queriendo ser lejia escribió:
Buenos dias
Lo que es muy fuerte es que el informe de Gees ponga que el vehiculo lo reventaran con explosivo del barato, que no hizo falta ni metralla y que el resto de piezas eran caseras. Osea que por el precio de una cabra destruyen un BMR y matan a un Cabo ( como minimo).
Esto es increible , luego proponen ponerle a los vehiculos dragaminas , pero acondicion de ir mas lentos.... entoncen seran un blanco perfecto para las granadas de mano.
Es que un misil Hellfire o un Kornet tampoco llevan metralla... Y son misiles anticarro. La cuestion del explosivo barato... Es bastante relativa, ya que por muy barato que este sea, si el vehiculo esta diseñado y construido para aguantar la ostia de una carga de X kg, si le metemos una carga de X+Y, pues por muy barato que sea el explosivo, Ya te imaginaras que el daño no va a ser menor. Y en cuanto al tema de piezas caseras... El IRA, ETA, GRAPO, el Unabomber... Fabrican (fabricaron) sus artefactos de forma eminentemente casera. Es mas, lo de "casero" ya va inherente a la misma definicion de IED (Improvised Explosive Device).
Es mas importante creo yo, la abundancia de componentes de origen irani en el artefacto... Pero vaya, eso lo digo yo.
Y luego, la solucion de los dragaminas... Pues vale, muy bien, si la amenaza fueran minas, pero es que un altisimo porcentaje de la amenaza, nisiquiera son minas, sino cargas (de diverso tipo) detonadas a distancia en los bordes de la carretera (o camino de cabras)... Y que las "uñas" de un sistema dragaminas tienen una profundidad determinada a la que llegan a "excavar" (menor en vehiculos de rueda, que en los de cadenas, me da la sensacion a mi) de forma que no se hasta que punto, los barbudos de la Hilux, solo tendrian que enterrar sus cacharros un poco mas abajo (cosa no dificil en un camino de tierra) y que despues, al fin y al cabo, no veo que vayamos jodiendo TODOS los caminos por los que vayamos, con el dichoso dragaminas.
En cuanto a que nos tiren granadas de mano a los blindados... Puntualmente, a mi, es de lo que menos me preocupa, la verdad.
Saludos.