Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 07:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2010 23:48 
Comisario
Comisario

No es el Genral del MOE Adolfo Coloma Contreras "Caballo Loco"??

Asi lo tenia entendido, uno de los fundadores de la BOEL??

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 00:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Corecto compañeros, el mismo que viste y calza.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 12:40 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

sysopGC escribió:
No es el Genral del MOE Adolfo Coloma Contreras "Caballo Loco"??

Asi lo tenia entendido, uno de los fundadores de la BOEL??

Afirmativo a ambas cuestiones.

El era comandante del NOE en junio del 93 en BiH. Tema del BMR en el Neretva...

Y él fue uno de los profesores del curso de OEs específico para la BOEL. Jose Vazquez Soler (jefe de curso), Bataller, Coloma, Escribano y alguno más que no recuerdo.

Un saludo sysopGC !!!! :grin: :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 19:49 
Ayudante
Ayudante

Hola,de nuevo,me permitó corroborar las afirmaciones de mis cotertulianos de foro,sobre el Capitán,que se le apodaba "Caballo Loco",efectivamente era el Capitán Coloma.Una confusión más de esa época ya lejana para mi,pero de gratos recuerdos.
Me encontraba ayer,visitando la página de los boinasverdeslegionarios y al mismo tiempo escribía mi anterior mensaje y por eso el desliz.
También es cierto que yo no recuerdo mucho del Cap.Coloma ,ya que cuando él se traslado de la BOEL a otra unidad,¿?,me encontraba en la fase "básica " en los barrancones al lado de las cocinas ,el comedor y la PLMM del Camp.Montejaque.Nuestras relaciones con el resto,de la Coe,eran limitadas,encontrandose la BOEL entonces en los barrancones por encima de la X Bandera(o BLI) y enfrente estaba el Grupo Ligero de Caballería.
Por otro lado,navegando ayer ,he encontrado a un oficial de apellido Fullana,que me suena pero no lo tengo ubicado,pero me resulta muy familiar.
Seguro que alguien por aquí tiene más información.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 20:23 
Oficial
Oficial

Rayos y Centellas, no me acordaba de él. Si no me equivoco era de la 3ª. Yo me acuerdo de él.
Principio del 94:

Jf. Bandera: Tcol. Perote.
Comd. Carrasco y no me acuerdo del otro.
1ª COE: Tte Jf acctal Cía. Tte Congregado
Tte Morais (con su perro Zar) se va destinado a Regulares.
Tte. Holgado.
Tte. Palomino

2ª COE: Cp. Alemán.
Tte. Cepeda.
Tte. Salom.

3ª COE: Tte. Fullana.

Corregidme si me he equivocado en algo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2010 09:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Siendo teniente coronel de la Bandera, Don José López Hijos, que con los años fue general de la Fuerza de Maniobra, un miembro de la BOEL salvó a una señora al entrar a una casa en llamas.

Ese miembro de la BOEL (3ª CIA) fue premiado por el mando y por la ciudad de Ronda al ser elegido "Rondeño del año" por su valiente acción.

SALUDOS !!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2010 09:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Montañés escribió:
Rayos y Centellas, no me acordaba de él. Si no me equivoco era de la 3ª. Yo me acuerdo de él.
Principio del 94:

Jf. Bandera: Tcol. Perote.
Comd. Carrasco y no me acuerdo del otro. El Comd. Gil-Franco
1ª COE: Tte Jf acctal Cía. Tte Congregado
Tte Morais (con su perro Zar) se va destinado a Regulares.
Tte. Holgado.
Tte. Palomino

2ª COE: Cp. Alemán.
Tte. Cepeda.
Tte. Salom.

3ª COE: Tte. Fullana.

Corregidme si me he equivocado en algo.

Las últimas noticias que me han llegado de Cepeda es que está arrasando por el pentágono, este hombre es el "Number One" indiscutible de nuestro ejército, ha quedado primero en absolutamente todo lo que ha hecho(sin coñas), lo conocí de Tte y lo tuve después de Capitán y doy fe de ello.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2010 09:36 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lovat escribió:
Siendo teniente coronel de la Bandera, Don José López Hijos, que con los años fue general de la Fuerza de Maniobra, un miembro de la BOEL salvó a una señora al entrar a una casa en llamas.

Ese miembro de la BOEL (3ª CIA) fue premiado por el mando y por la ciudad de Ronda al ser elegido "Rondeño del año" por su valiente acción.

SALUDOS !!!!!

Esto me ha recordado la historia de un lejía de la Xª Bandera.
El tren Madrid-Algeciras (hacía parada en Ronda) descarriló, y éste legía se puso a evacuar gente de un vagón que había quedado colgando o de forma muy precaria.
El caso es que los bomberos reconocieron el valor y arrojo del colega y hablaron con las autoridades pertinentes para que le concediesen una medalla al mérito civil o como se llame.
Y al final se la dieron, pero el legía se chupó 15 días de arresto por no presentarse en el cuartel tras el permiso y no avisar a su oficial.
Cosas de la milicia :???:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2010 16:17 
Oficial
Oficial

El tiempo que estuvo mandando la COE despues de irse mi Cp. Francisco Javier Martín Gallardo, fue todo un caballero con los miembros de la COE, buscando en todo momento el bienestar de la tropa.
Lamento decir que le apodaban ¨El Cabezón¨.

Anécdotas:
Teníamos que quemar dietas y se acercaba el 31 de diciembre. Hicimos un continuado de dos días por el Burguillo. Los camiones no paraban de atascarse en lo más absurdo de la carretera, toda la noche desatascando los vehículos y no se pudo hacer nada del plan de instrucción. Yo iba con el mencionado Cp, había llovido tanto, que el agua del río se había rebosado del mismo, dejando oculto cualquier puente que hubiese.
Seguíamos por la pista, vimos que pasaba el agua y había una piedra enmedio. Le pregunté al cp. lo que había que hacer, el cual me contestó que la bordease. Lo que no sabíamos es que estábamos cruzando un puente de baja altura, y al rodear la piedra, el Nissan cayó de morro al fondo, vimos como subía el agua por nuestros pies y salté primero a la caja del vehículo seguido del capi.
Le propuse buscar ayuda para sacar el coche del río, puesto que las ruedas traseras se quedaron en el puente y el morro en el fondo. Fui corriendo unos kilómetros, ayude a desatascar un camión, lo cogimos y sacamos el nissan. Funcionó correctamente, pero tenía de todo. Días más tarde me enteré que me querían crugir, pero me salvó la orden de mi capitán.

Otra:
El Capitán Francisco J. Martín Gallardo, muy echado para adelante, porque quiso salir por el tubo lanzatorpedos del submarino, se puso en las famosas maniobras de Tarifa un paracaidas tipo ¨ladrillo¨ con los colores de España, (me quitó el puesto, porque lo quería hacer yó), lo amarraron a la planeadora que tenía la Bandera que luego la recuperó la abogada del ¨chorizo¨, y se alzó al cielo.
El error fue que no se comprobó el atalaje, y este por estar en mal estado, le aprisionaba los pulmones al Cp. por lo que le hacía gestos de abortar al subteniente, José Pérez Ríos (otro guerrillero de toda la vida que es de Tarifa, estuvo en la COE de la misma localidad,el GOE II y en la Bandera). Y gracias a él se liberó de la asfixia.

Estudiando para comandante, se iba a la parte de arriba de la COE. No decía que estaba estudiando allí, por lo que el cuartelero a la hora de cierre, chapó la reja que dá a la biblioteca, sala de recreo, almacén de equipos, transeuntes etc. El hombre daba patadas y voces por doquier, le abrieron pasados bastantes minutos, pero el sofocón no se lo quitó nadie.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora