Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 07:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 139, 140, 141, 142, 143, 144, 145 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 21:50 
Agente
Agente

abuelo escribió:
Vamos a ver si aclaramos un poco los ultimos comentarios , que se esta desvirtuando el hilo ....

doncandido :

- Lo de la separación de los aspirantes por letras alfabeticas y reasignados a la Xª BLILEG no fue como lo cuentas . Al mes y medio de la fase de formacion como Legionario que cometas , se dio la opcion ( firmar contrato de 18 o 12 meses ) a todos los aspirantes para elegir nuevo destino o seguir ya en la basica especifica de OES . Si haces memoria muchos de los que no quisieron continuar la formacion de la BOEL por los motivos que fueran , fueron destinados voluntariamente en los otros Tercios ( incluida la Xª ) .

- Lo de la perdida de contacto era algo natural al tener que trabajar con otros compañeros y estar destinado en unidades diferentes. No nos obligaban a no hablarnos con compañeros de las otras unidades .

- Cualquiera que le gusten estos temas sabe a ciencia cierta que no se realizan los mismos ejercicios, ni se tiene la misma preparacion , ni los mismos cometidos en una unidad de OES que en otra de infanteria ligera helitranspotada ( aunque las dos pertenecieran a la Legión ) . En la BOEL no se hacian las mismas actividades que en la Xª .

Esta muy bien el defender a capa y espada el haber pertenecido a tal o cual unidad . Pero seamos serios y dejemonos de mirarnos tanto nuestro ombligo . Hay otros "mundos" aparte del nuestro .

No te lo tomes a mal ...

Un saludo . wink:

:shock: Un saludo... y no quiero crear controbersia.... Disculpa maño... (adios)

Última edición por doncandido el 21 Feb 2010 22:42, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 22:20 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 04 Ago 2018 20:01, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2010 21:51 
Oficial
Oficial

Por partes:
Muchísimas gracias, Pitagoras, por tus aportaciones. Seré tontorrón, que casi veinte años después me sigue emocionando escuchar "El Novio de la Muerte" (creía saber a qué se referían cuando decian que ser legía imprime caracter, pero nunca imaginé hasta qué punto era cierto: estes el tiempo que estés en La Legión; eres legionario para siempre) Te exhorto a que sigas colaborando pues (lamentáblemente) aquí ya sólo hablamos de historia, del pasado y si no fuera por los documentos que vais colgando (tú y otros) en éste hilo (vale, y en otro lugares)no sería capaz de recordar que un día pude hacer las cosas que se nos ve hacer.

También agradecer al Abuelo sus úlimas aportaciones, sabes que hemos compartido cervezas y humo en las Ventas, aunque no nos acordemos con nitidez, tal vez por culpa del humo y las cervezas, aunque fijo que el tiempo que todo lo devora tien gran parte de la culpa ......................................................$%&ª YA NO SABÍA SI CORTARME LAS VENAS O DEJÁRMELAS LARGAAAAAAAGGGGGSssssssssssssssssssssssss.

Continuemos con lo nuestro creo que lo estabais haciendo muy bién.

Gracias.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 11:16 
Oficial
Oficial

sabes eso que te pasa se llama LEGIÓN no hubo día que paso que al escuchar el novio de la muerte se pusieran los pelos de punta o se me hiciera un nudo en la garganta recordando el acto a los caídos. no hubo un día que al oír las canciones legionarias me dieran esa cosilla que te da al recordar momentos, situaciones..EL ESPÍRITU LEGIONARIO eso se siente y solo es en un sitio... LA LEGIÓN..simplemente en algo tan sencillo como el ponerte el sarga que te quedara bien pegado al cuerpo, como te planchabas el cuello del verde legionario. era un orgullo vestirte dia a día, el poner el pecho al superior para que te diera a ver quien era mas..eso se llama LEGIÓN no es locura como dicen mucha gente desde fuera, son locos carcelarios! SOMOS LEGIONARIOS!!!
sabes yo me considero ateo y salí con el cristo legionario el jueves santo del 95 y te puedo decir que fue una explosión de sentimientos llevar el cristo de la buena muerte que ni te puedo explicar. lo que yo sentía cuando estaba arrodillado(iba el primero a los pies) cuando se le cantaba saetas al cristo...no se como explicarlo..
sabes si no cada día.. día si y día no yo he soñado con la BOEL con mis compañeros, saltando, guerrilla etc yo estuve en mas unidades y solo me pasa con la BOEL, la necesidad de volver, de buscar a mis compañeros y etc eso solo pasa con LA LEGIÓN... quizás lleven razón estamos locos!!! jijii...pero por LA LEGIÓN!!!
ARRIBA ESPAÑA!! VIVA LA LEGIÓN!!!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 21:11 
Oficial
Oficial

Buenas noches a todos despues de unos meses sin entrar y no debido a nada personal ya que mi trabajo me absorbe bastante primero saludaros a todos nuevamente por este hilo que personalmente es especial para mi.

contestando a el compañero Mestro 2 coe yo perteneci a esa coe y es mas estuve con el teniente Tovar para entonces Escribano era teniente y se marcho de la coe se los motivos pero eso queda en la coe sobre la x bandera solo tengo admiracion por esos legionarios como a todas las banderas para mi opinion personal todos los que pertenecen a FFCC tienen mis respetos sean donde sean por que al fin de cuenta somos compañeros de armas y hacer diferencias solo es un simple matiz lo que realmente cuenta es estar todos preparados para lo que nos ordenen y eso es defender lo que mas amo en mi vida y daria mi vida mil veces si fuera necesario señores mios que bien suena VIVA ESPAÑA

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2010 15:41 
Oficial
Oficial

Fallo

S.Becket.

Última edición por Kie el 02 Mar 2010 18:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2010 15:41 
Oficial
Oficial

Sobre los pequeños detalles.
Una anécdota de luciérnagas.

Una noche en que íbamos de recorrido nocturno, observo en unos matorrales al borde del camino; un puñadico de lucecillas que interpreté como luciérnagas.
Como lo ignoraba todo sobre estos bichos, y no recordaba haberlas visto por aquellos lares, le pregunte a mi binomio:

-¡Oye!: ¿Viste alguna vez luciérnagas por estos montes?
-Pues no, no se.
Así que me acerqué a las luces y hablé con ellas:
-¡Muy bien, chavales, os habeis mimetizado coj****mente, ni se os distingue, la próxima vez tapad los puntos de mira.

Nos íbamos alejando cuando a nuestras espaldas se nos despiden las luciérnagas con un:

-¡Gracias.!

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2010 22:24 
Site Admin
Site Admin

Jajajaja.

A las luciernagas las dejarias patidifusas!

Buena anecdota

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2010 20:49 
Ayudante
Ayudante

En respuesta al compañero Espartalonso,en primer lugar agradecerle su apreciación,efectivamente,me equivoque de Oficial,me refería al Comandante Palomino,sí es que ahora ,no me falla la memoria de nuevo.
Como miembro de la 2ºCoe,recordaras al Cap.Castillo o más conocido por "Caballo Loco",y despues al Capitan Timon,como los dos mandos que tuve yo en mi periodo de servicio,de 3 años,era V.S.
Por último decir,que recuerdo a muchos compañeros,además de Oficiales y Suboficiales,pero de otros ,ni me suenan(deje la BOEL en octubre de 1990).
Pero supongo que te sonaran los Lasso de la Vega,Salgado Rojas,en cuanto a "dobles" y el Brigada Morais,Sargento Salas,1ºs Steffen,Leo,Valverde,Pierre....
y por ultimo el furriel,el cabo Arriate,el Abdullah,el Janovic,el cabo Santos,y muchos más.
Reiteró,mis disculpas.
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 139, 140, 141, 142, 143, 144, 145 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora