Bueno, he probado hoy la G26 y particularmente no me ha gustado nada, eso si, es una opinion personal basado entre otras cosas en que mi mano es muy muy grande y ni con el +2 la podia empuñar bien, asi que imaginate en una situacion de defensa.
El tiro me salio bastante bien no como con la PPS pero aceptable y su pro es la capacidad del cargador y precio.
Luego he probado la Walther PPS y me ha encantado el empuñamieto, el tiro, consegui agrupar a 15 metros con esta subcompacta, en comparacion con la G26 tiene los lomos intercambiables para los de manos grandes y ademas la empuñadura con el 6+1 es mas grande y mas comoda que la G26 con el +2, unico incoveniente que viene con cargadores de 6,6+1 y opcional 6+2, pero creo que en un arma de defensa el 6+1 sobra, ademas del rail para incorporar elementos de punteria.
Despues le toco a la S&W M&P 9 Compac y bueno esta es un si y un no, me gusto mucho el empuñamiento pero un no porque no consegui agrupar muy bien, me gusta mucho esteticamente pero es un arma que no sé.
Al final hablando con los "entendidos" dijeron todos lo mismo, porque todo el mundo compra GLOCK, primero por el precio, en la armeria marcos por 360€ la sacas nueva y con el +2, luego por su fiabilidad contrastada.
Lo mas seguro que me desaga de la G26 y me compre la PPS, que para arma de defensa me ha encantado y me han dado un precio mas que interesante 540€, ya se que por casi la mitad tengo cualquier glock, pero prefiero pagar un poco mas y tener un arma que me sguste en todos los aspectos.
Todo son comentarios personales y particulares seguramente basados en el tamaño de mi mano XXXL y en necesidad de un arma ligera, pequeña y que se oculte bien.
Un saludo.
|