Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 16:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2010 12:40 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

¿Y quien dice que esa unidad no existe ya? :D
Otra cosa es que no lo sepamos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2010 12:51 
Oficial
Oficial

Efectivamente, pero esto es España y salvo el CNI, lo que se haga fuera de este centro es una cagada (GAL).

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2010 16:19 
Oficial
Oficial

Yo es que pienso que el CNI debe tener una unidad tactica pero fijo.Montañes tu idea no me convence por que por ejemplo en la serie UNIT (delta force)salen la mayoria ranger pero segun tengo entendido la forman los mejores soldados de todos los cuerpos del ejercito americano

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2010 23:42 
Moderador
Moderador

En los EEUU la CIA utiliza para acciones directas a la Special Activities Division, y sus agentes llamados "Paramilitary Operations Officers", son seleccionados de todas las unidades de OE´s del Army, Navy, Marines y la USAF (Pararescatadores).-

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 00:42 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

El que haya un mando conjunto no tiene nada que ver con lo que tu estas exponiendo.
Una cosa seria el que todas las misiones de OEs se dirigieran desde un unico mando y de esta manera conformara lo denominado como "cuarto ejercito", y otra cosa el que para una mision se formaran equipos "mixtos".

Los equipos deben de mantener un adiestramiento comun, doctrina, etc,etc, en fin todo lo sabido por todos nosotros, y no creo que fuese una buena idea el formar equipos "ad hoc".

Otra cosa , como lo expuesto por munifex, es que ciertas unidades se nutran de los mejores, como el caso de la CIA.

Por otro lado, si no estoy equivocado, creo que en este 2010 se va a crear el mando conjunto de Operaciones Especiales en España, lo cual seria una magnifica idea, unificaria esfuerzos personales y materiales, optimizaria los recursos, etc, etc

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 19:17 
Oficial
Oficial

Bien aclarado Omega, había que haber separado las dos cosas, gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2010 10:41 
Agente
Agente

¡Hola! Disculpadme por si lo que pregunto ya ha sido dicho en este tema, pero que por lo pronto no he encontrado su respuesta.

Veamos, UGNE ó FGNE ha sido creada bajo la unión de UEBC UOE y Mando de Guerra Naval Especial para así "estandarizar" los medios y procesos y en consecuencia una aminorización de costes.

Mi duda por tanto es la siguiente... ¿Posee dicha unidad una especialización en sus diferentes equipos operativos, es decir, aquellos que provengan de UEBC, siguen contribuyendo en su función como buceadores de combate, o, en caso contrario, todos los componentes reciben un adiestramiento común?

En fin, quizá no soy demasiado explícito con la pregunta, pero si me la responden les estaría muy agradecido.

Un saludo, Álvaro.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 11:06 
Agente
Agente

FGNE -Fuerza de Guerra Naval Especial, "nuevos" Operaciones Especiales de la Armada.

Acaba de salir un nuevo número de la revista Soldiers, el 175, y en portada, los Boinas Verdes de nuestra Armada. Un reportaje bastante completito con muchas fotos muy chulas, en el que nos desarrollan, con todo el detalle que se pueden permitir, claro está, el proceso de unión de los Buceadores de Combate con la UOE.

Al parecer, a los miembros de los cuatro Estoles operativos hasta el momento ya se les entregó la nueva boina verde. El pasado Junio a la UEBC y en Julio a los de la UOE. Éstos últimos forman los tres primero Estoles y los Buceadores de Combate el Cuarto, según cita el reportaje, aunque esto sólo de momento, pues todavía está en proceso una unificación total.

En fin, lo dicho, el reportaje está francamente bien y al parecer sólo es la primera de dos partes.

Un saludo a todos!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 17:26 
Subinspector
Subinspector

Creo que no se puede confiar demasiado en lo que escribe el autor del artículo.
A pesar de ser un supuesto periodista "experto" en temas militares, pienso que no pasa de ser alguién que transmite al público lo que le cuentan en las unidades, añadiendo en muchas ocasiones cosas de su propia cosecha, sin dejar mucho lugar a la investigación y la transmisión de la realidad de las unidades.

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora