Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 07:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:39 
Site Admin
Site Admin

rainman escribio:

Para Ender: chapou por tu post, muy, muy bueno excepto en un detalle que yo pensaba como tu hasta que me encontre al responsable de la operacion y me lo conto una noche en un servicio.

Lo del camion con los etarras no fue cosa de la Uei, llegaron pero cuando todo habia acabado, fue una mision de informacion al que el entonces teniento coronel galindo dio la orden de parar cuando ya literalmente se iban para Francia, y encima los que hiceron la operacion no eran de los suyos.
¿El motivo de que fueran ellos y no la uei? Te va a parecer increible, pero me conto el mando de la operacion que la uei estaba jugando al futbol (era sabado por la tarde) y cuando llegaron lo gordo habia acabado.

Decirte que segn el mando, si la granada hubiera caido a 10 metros a la derecha cae todo el grupo, creian que habia algo pero no de esa manera.

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:39 
Site Admin
Site Admin

Ender escribio:

Hola Rainman he nombrado a la UEI por el incidente pq recuerdo que lo lei en una revista, no recuerdo si en Interviú o si en la misma revista oficial del cuerpo , el caso es que venian los recortes de periodico con las fotos del camion y nombraban a la UEI , diciendo ademas que dos de ellos resultaron heridos.Evidentemente me creo lo que te han dicho a ti antes de lo que diga un periodista.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:40 
Site Admin
Site Admin

Toledano escribio:

Ah, que esa desconocida pero brutal cantidad de etarras sedientos de sangre española detenidos por los GEO-UEI, no eran locos armados con ansias de matar? juas pues la proxima vamos el equipo de Fauerzaesp!. Y esos kosovares (como el que con una semiautomatica barrió las vidas de los 2 guardias civiles en plena persecucion con precision escalofriante) tampoco son algo peligroso, simples mercenarios y oe del este. Ya ves tu. Y el atentado de leganes? petardos del dia de San Juan. Y el resto de islamistas detenidos desde el 11s? pobres inmigrantes que su mayor delito fue cruzar en patera..seguramente es eso.

-hablas de adaptarse a una situacion hostil. Lleva a esos SWAT a irak y a ver como vuelven, psicologicamente hablando.
-Me comparas esa operacion con la de Marsella? no le veo mas parecido que el sonido de las armas.

Si estaria vivo o no? ok, no lo se. Pero con todo respeto, Ender, ni lo uno ni lo otro. Creo que te has ido al extremo opuesto.

Saludos!

PD: aunque no tenga tanto que ver con el tema, comparemos tambien los sueldos, los materiales, el horario, las exigencias..por poner ejemplos. Y si lo prefieres comparalo con los GOES que son mas modestos. Y no menos eficaces.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:40 
Site Admin
Site Admin

BOINA VERDE escribio:

ender puede que algunas cosas de las que has puesto tuvieras razon,pero no digas que en europa no hay gente peligrosa como en los angeles por ejemplo, es verdad en europa aparte de pandilleros enfarlopados y puestos de todo tambien hay rumanos,bulgaros,ex conbatientes de la u.r.s.s,terrorismo islamico,eta,es verdad segun tu en europa y expecificamente en españa no hay gente armada.la peña esta del este de europa van con ak47 y no se cortan a cargarse a un poli o lo que se le ponga por delante.y sobre lo que has mencionado antes de que los asaltos los hacen a las 4 de la mañana es algo normal,no los van hacer a las 11 de la mañana asi los pillan despiertos y ai tiroteo.nuestros cuerpos de operaciones especiales de la policia estan artos de hacer asaltos a pisos plagados de gentuza armada,asaltos a barcos sin saber lo que se encontraran dentros,es verdad,como dices tu,en europa no hay gente peligrosa.mi opinon siempre va a ser la misma,el geo o el gsg9 le pega 10000000000 patadas cualquier swat de ee.uu.o sino que se lo pregunten en los swat challenguer que hacen cada año.saludos a todos.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:41 
Site Admin
Site Admin

Ender escribio:

El volumen de armas en Europa es infimo comparado con lo que hay en Estados Unidos , 300 millones de habitantes y 230 milliones de armas registradas ;osea con papeles, la otra estadistica real es que hay mas de 600 millones de armas en USA, dos por ciudadano.

No solo eso tambien en las paginas de la NRA podras encontrar datos como este:

"The hard numbers released by the FBI show that gunshot wounds
inflicted
during crimes dropped from 64,100 in 1992 to 39,400 in 1997. During
that
same
period, the number of guns in America surged to 230 million from 205
million,
according to the National Association of Federally Licensed Firearms
Dealers."
17,946 policias han muerto en USA (casi 8000 por herida de bala)en los ultimos 50 años y los heridos triplican la cifra , creo que eso es mas que todos los polis de europa juntos.

Te dejo una pagina para que no te aburras: http://www.odmp.org/ me apuesto una cerveza contigo de que antes de que acabe la semana habra una foto nueva en la web, otro compañero muerto.

Evidentemente , por logica y por estadistica en un ambiente armamentistico asi ,cualquier agente corre mas riesgo en USA que en Europa, las armas estan ahi y son peligrosas te dejo al estadistica de solo los muertos menos de 20 años, en ingles lo siento:

http://www.tincher.to/deaths.htm

Pero es mas, ¿en que pais hay mas material, mas cursos, mas investigacion balistica e interes por todo lo referente a cualquier cosa referente a las armas de fuego? esta claro no, todos sabemos que en USA.
Fijate en el volumen de imagenes y videos grabados son en un 99% en America, busca en internet y dime cuantos encuentras de policias españoles o del resto de Europa .En resumen... cuando el rio suena , agua lleva.
Por supuesto que en España hay armas, por desgracia cada vez mas, como en el resto de Europa y acepto tu concepto de peligro, pero un matiz ,de peligro potencial pq este es un pais donde los policias se acercan a la gente con las manos en los bolsillos o meten la cabeza por la ventanilla del coche debido a que nunca se esperan un arma y cuando el arma aparece ...R.I.P.
¿Cuantas armas has incautado de servicio?si no tu , ¿tus compañeros? ¿cuando fue tu ultimo tiroteo?¿ si no fue tu caso le paso a alguien de tu comisaria?¿a alguien que conozcas? ¿cuantas veces ha ocurrido?.
No me hace falta que me digas que hay armas en la calle , soy policia en una ciudad tristemente celebre por ser la que mas tiroteos tiene de España y muchos de ellos con armas automaticas y en 12 años solo he visto dos armas en la calle, ninguna fue usada contra mi o mi compi.
Probablemente en mi jefatura se hayan incautado mas de 50 y no habra mas de 5 o 6 compañeros a los que han disparado con intencion de acabar con ellos , eso son los numeros de probablemente el lugar mas "armamentistico de España" al menos 4 policias han muerto y otros 4 o 5 habran resultado heridos...todo esto en 20 años.
Aun asi no hay ni punto de comparacion con USA , pero si aun sigues pensando asi solo echale un vistazo a esta otra estadistica mas reciente, los numeros on para echarse a llorar:
http://www.ichv.org/Statistics.htm
No se compañero , ¿crees que en un pais con esos numeros donde se lee entre lineas que el ambiente huele a polvora donde lo que aqui es una excepcion (un arma) alli es la norma se pueden comparar?
Un agente americano antes de llegar al Swat en la mayoria de los casos debe haber estado 5 años de patrullero donde se habra encontrado de todo con un entrenamiento estandar...aqui un policia puede ser GEO a los 3 años de entrar y probablemente no se haya comido un marron con armas de fuego nunca.
Simplemente creo que pensais que digo esto para putear a nuestras unidades, nada mas lejos de la realidad, las aprecio y lo que es mas , las NECESITO para que resuelvan cuestiones para las que yo no estoy capacitado ;pero tampoco me gusta ver la inquina con la que en muchos foros la gente critica a los grupos SWAT americanos pq hacen cursos de 1 mes y no llevan pantalla balistica.
Por desgracia si hay alguien que sabe de armas y de todo lo que engloba desde entrenamientos, equipamiento, municiones etc son los americanos y el que no vea los numeros mejor que siga en su burbuja.
Boina verde ,que valores una unidad por pegar tiros, descender en tirolina y hacer simulacros de progresion en el Swat Challenge( http://worldswatchallenge.com/)es desde mi punto de vista un error, el Challenge es un juego(leete las reglas en la web) y nada tiene que ver con las situaciones reales, sirve para estar en forma, conocer gente etc, pero no necesariamente lo que ves en el debe solventar situaciones operativas reales, es como ver un combate de karate y luego intentar hacer en la calle lo mismo, te daras de bruces con la cruda realidad.Comparar una competicion con un acto real no necesariamente demuestra "capacidad superior" , es mas alguna vez grupos de intervencion discretos han quedado en muy buenos puestos y en comparacion han intervenido cientos de veces menos que otros que estaban al final de la clasificacion.

Para los que os interese os dejo un pdf del LAW ENFONCEMENT OFFICERS KILLED AND ASSAULTED es del 2000 pq el otro no lo encuentor , sale cada dos años.
Considero este informe interesantisimo pq aporta datos cojonudos en las graficas, cuantos disparos, donde impactaron cuantas personas involucradas, condiciones de luz, distancias, armas , calibres y un larguisimo etc.
http://www.fbi.gov/ucr/killed/00leoka.pdf

Gracias a informes como este la industria y el perfeccionamiento avanza , este pdf esta mas currado pero desde los 70 ya el FBI recababa datos y muchos fabricantes aprovechaban la informacion vertida aqui, sirvan de ejemplo los calibres , muchos fabricantes modificaron o mejoraron sus balas gracias a este informe, muchos chalecos se empezaron a reforzar en la placa pectoral cuando se dieron cuenta que la estadistica mostraba que agentes que recibian disparos incluso sesgados sufrian mayor trauma o heridas mas graves en esa zona independientemente de que el chaleco al completo estuviera hecho del mismo material;tambien algunos fabricantes se les ocurrio añadir faldones a los chalecos para que este no se separara del cuerpo, en algunos tiroteos cuando el policia paraba el vehiculo el conductor disparaba sentado y en trayectoria ascendente y si el chaleco estaba separado un par de centimetros a veces se daba el caso que la bala se colaba entre el abdomen y el chaleco. Se empezo ha introducir conceptos diferentes de linterna tactica al ver que muchos enfrentamientos sucedian con poca luz, incluso algunos instructores empezaron a descartar la Weaver de sus cursos y cambiaron a isosceles adelantada cuando se daba el caso de que policias recibian el disparo de costado y entraba bajo la axila por el hueco de la sisa del chaleco.
Bueno corto el rollo, es una lastima que no tengo escaners pq tengo bastantes libre s que ayudarian a clarar un poco mejor el tema, pero que se le va a hacer.
Un saludo a todos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:42 
Site Admin
Site Admin

Toledano escribio:

Creo que me estas mezclando la velocidad con el tocino. Los SWAT son unos y los Zetas o patrulleros otros, cada uno con sus estadisticas y bajas. Todos esos datos en su mayoria son patrullas (si me equivoco hazmelo saber). Caen muchos policias de calle, es cierto, pero que se puede esperar de un sistema juridico como los vigentes en algunos estados; o como esta ultima ley aprobada en Florida. No deja de ser triste, pero podrian ponerse medidas. Tambien es cierto como dices que en españa cada vez es mas comun el uso de armas de fuego en la calle; pero lo dicho: las leyes, su enfermedad y su remedio. Considero que es un tema peculiar y muy dado a debatir, como la pena de muerte. Sobre las OEs y SWAT que hablabamos,

Citar:
aqui un policia puede ser GEO a los 3 años de entrar y probablemente no se haya comido un marron con armas de fuego
nunca.

Siento decirte qeu lo dudo muchisimo. Una cosa es que se permita o que sea la normativa. Otra, que sea lo comun.Es como pasar las pruebas fisicas justas. Te volveras lo mas seguro en cuanto empiece la fiesta.
Citar:
Simplemente creo que pensais que digo esto para putear a nuestras unidades, nada mas lejos de la realidad, las aprecio y lo que es mas , las NECESITO para que resuelvan cuestiones para las que yo no estoy capacitado ;pero tampoco me gusta ver la inquina con la que en muchos foros la gente critica a los grupos SWAT americanos pq hacen cursos de 1 mes y no llevan pantalla balistica.

En ningun momento pensé que lo dijeras por putear, lo siento si fue esa la sensacion que te dio al leer mi post, no era la intencion . El hecho de qeu Estados Unidos sea visto muchas veces de manera diferente, hablando en temas generales, creo que es debido a un cúmulo de aspectos que vistos desde fuera son o incomprensibles o muy fuera de lo normal para Europa. Entramos en lo que comentabas de la cantidad de armas, de bandas y organizaciones criminales, su contra y la pena de muerte, la legislacion armamentistica, algunas politicas exteriores muy agresivas, etc. Con esto lo qeu intento explicarte es la opinion que tuvimos algunos usuarios del foro al ver como ese SWAT disparaba sobre el hombre. Me parecio que podria haber salido de otra manera, y muy posiblemente me equivoque, quien soy yo para corregir a un SWAT. Pero es por ese cumulo de "imagenes" que uno percibe de EEUU lo qeu hace tener esas opiniones. Eso y que para ello se creo FAUerzaesp ;)

Puede que un ejemplo de lo que has dicho sea el bloqueo con el coche por parte de unos GOES contra aquel atracador en moto. Mas de uno al verlo en la TV debio pensar: "A lo yanki".

Saludos ;)

PD: estaba casi seguro qeu serias policia en EEUU

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:42 
Site Admin
Site Admin

leonpro escribio:

Es envidiable la exposición que realizas,aunque reconozco que en muchas cuestiones llevas razón,sobre todo cuando dices:

Citar:
Ademas si algun miembro de algun grupo de intervencion lee esto(que seguro alguno lee el foro) sabra que ni en Valdemoro ni en Guadalajara se atan a los perros con longaniza, que hay muchisimas cosas que se DEBERIAN mejorar , que muchas cosas se venden a prensa como le salen de los $%&/ , que algunos jefes son pa echarles de comer aparte y que como decia un amigo mio en un alarde de sinceridad ya fuera de su unidad " que tampoco somos pa tanto".

tambien es verdad que,por asi decirlo,la cultura a los dos lados del charco difiere en algunos aspectos,deves reconocer que el uso de la fuerza a veces en aquellas tierras es sencillamente desproporcionado,pones como datos los referidos a agentes caidos,tambien me gustaria conocer el de agentes procesados por pasarse de la raya en sus funciones,seguramente sea muy superior en comparación a Europa,tambien creo recordar que algunos equipos SWATs devieron cambiar su denominación tras incidentes que no entendieron muy bien la opinión publica,que es una de las causas de que existan tantas denominaciones,incluso el HRT del FBI tuvo que
reeducarse despues de algunas intervenciones funestas,con esto no quiero decir que sean mejores o peores,si no más bien,diferentes,y que al igual que ciertas actuaciones de nuestras policias ellos no las entenderan,nosotros tampoco entederemos las suyas,sencillamente,y no solo desde el agente que esta en la calle,si no tambien judicialmente y en la historia,o nos olvidamos que aquellos sherifs que salen en las peliculas eran el embrion de la policia actual??

espero me comprendas,

saludos :D

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:44 
Site Admin
Site Admin

Ender escribio:

Toledano, lo siento no se citar:

"Creo que me estas mezclando la velocidad con el tocino. Los SWAT son unos y los Zetas o patrulleros otros, cada uno con sus estadisticas y bajas. Todos esos datos en su mayoria son patrullas (si me equivoco hazmelo saber). Caen muchos policias de calle."

No ,creo que no me entiendes, es cuestion de numeros, cuanto mas alto el numero de armas mas alta la posibilidad de encontrarte enfrente de una.
Si un policia de calle se encuentra eso en USA ;imaginate que se encontraran cuando deciden llamar al SWAT. Cuando aqui se llama al GEO, GOE o UEI lo hace pq es una actuacion ANORMAL y muy exclusiva que compete a miembros especiales pq evidentemente han de detener a gente mas peligrosa que la media , si aqui todo dios llevara armas , sin duda nuestros agentes hubieran tenido que ser requeridos aun mas veces y se darian situaciones como las del video muy a menudo.

La ecuacion es simple MAS ARMAS---> Mas peligro para el policia sea SWAT o Patrullero. Por lo tanto MAS ARMAS en USA ,mas peligro en USA para un SWAT/Patrullero---->ecuacion final a dia de hoy , MAS peligro USA ------- Menos peligro en Europa.
Pretender pensar que un SWAT americano no puede echarle un pulso a un Europeo en lo referente a intervenciones con armas y resolverlas igual de bien o mejor es un ERROR , estamos hablando del pais cuya constitucion permite llevar armas a sus ciudadanos , siendo este un derecho tan en uso y con apego entre la poblacion que la sola mencion en una campaña electoral puede inclinar la balanza a un lado o a otro.
Hasta que no comprendais que las armas forman parte de la cotidianedad , como aqui son las tapas o el futbol no podreis comprender pq actuan asi.

Segunda enmienda:
Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.
Esto se dijo en 1787 y aun no se ha cambiado.

http://www.georgetown.edu/pdba/Constitu ... u1787.html

-------------------------------------------------------------------------------------LeonPro: te comprendo perfectamente, lo siento no se citar:

"tambien es verdad que,por asi decirlo,la cultura a los dos lados del charco difiere en algunos aspectos,deves reconocer que el uso de la fuerza a veces en aquellas tierras es sencillamente desproporcionado,pones como datos los referidos a agentes caidos,tambien me gustaria conocer el de agentes procesados por pasarse de la raya en sus funciones,seguramente sea muy superior en comparación a Europa,tambien creo recordar que algunos equipos SWATs devieron cambiar su denominación tras incidentes que no entendieron muy bien la opinión publica,que es una de las causas de que existan tantas denominaciones,incluso el HRT del FBI tuvo que
reeducarse despues de algunas intervenciones funestas"

Cierto no solo te comprendo sino que te doy la razon pq tambien tengo bastante informacion de eso.
Como en todos sitios hay polis buenos y malos y polis que hacen mal su trabajo, este es un tema tan amplio e interesante que ya abrire un dia de estos un post explicando la forma de actuar y te aseguro que te va a parecer mas logica, hay cosas que te ponen en la tele de alli y si no comprendes el entorno legal pueden parecer erroneas.
Los casos de corrupcion son muchos y de abusos tambien, tanto que tengo hasta un libro dedicado a eso donde se nombran los casos mas flagrantes de la baja estofa policial, como no, mi amado cuerpo de Nueva York se lleva la palma.
Los americanos no son tontos y tambien reaccionan, la ultima gran polemica en los medios, asociaciones y foros pro-policias es que "the American Civil Liberties Union" esta prestando camaras a la gente para que vigile a la policia, esto que puede ser exagerando , pero la idea parte de un uso y abuso de la fuerza policial de los politicos en los estados pobres del sur,es el principio de accion /reaccion.Por supuesto esta noticia ha creado una enorme polemica y si poneis a Bill Oreilly en la Fox raro es el dia que su programa no critique esta medida , os cuelgo la noticia: http://www.amren.com/mtnews/archives/20 ... s_to_t.php

Y la web de la ACLU , os la dejo en la pagina que habla directamente sobre la policia, leonpro veras que hay muchos casos.

http://www.aclu.org/police/index.html

Te dejo tambien el INTERNAL AFFAIRS NEWS, asuntos internos:
http://www.officer.com/article/index.jsp?siteSection=5

Aparte del codigo penal de cada estado (por cierto la legislacion de armas de California es muy parecida a la Española) los departamentos usan una cosas llamada " POLICY" de esto ya abrire un post aparte, es lo que nosotros llamariamos un Protocolo de Actuacion.Bien la policy es lo que cuenta, si haces lo que la policy dice no te pasara nada.
¿Recordais el agente de Los Angeles que grabaron tras una persecucion hace un año que golpeaba a un tio con una linterna hasta 8 veces?.Realmente lo empuraron pq la policy de Los Angeles dice y espcifica que solo ha de usarse la defensa, si hubiera usado el pr 24 no se hubiera enfrentado a cargos, pq despues de una peligrosa persecucion con un delincuente no cooperante el uso de la fuerza estaba permitido.

Otro ejemplo de policy que se extiende cada vez a mas estados.
¿No os llama la atencion las persecuciones en algunos sitios? Que van a 20 por hora y con la regla de los 4 segundos.
En algunos estados habia muerto mucha gente por culpa de las persecuciones a alta velocidad , entonces se dijo a las agencias locales que en la medida de lo posible no persiguieran a los delincuentes en zonas urbanas, los jefes de policia se echaron las manos a la cabeza pq sabian que en cuanto se conociese la orden todos los chorizos al ver un coche de policia se darian el piro sabiendo que estos no los perseguirian.
Como esto no podia ser asi se cambio la orden a " no pursuit under pressure" nada de perseguir metiendo presion , osea con calma, pero el problema no se solucionaba asi tampoco , yendo a 20 por hora detras del delincuente en zona urbana para no forzar al malo a pisar el acelerador , la policy final en muchos departamentos quedo asi:
---Puedes perseguir al malo, siguelo hasta donde puedas, no le golpees con el vehiculo sino estas al 100% de que no correra peligro ninguna tercera persona, NUNCA dispares contra las ruedas, conductor o coche.Si se queda atrapado en el trafico(esta es la parte que mas me gusta) , la velocidad es minima y no hay riesgo de colision o accidente, da orden verbal de detenerse, si se niega a obedecer ,dispara contra el coche y luego contra el conductor procurando no matarle.
Osea persigues al caco y dobla una esquina hay un embotellamiento, te bajas del coche y le dices que pare, si se niega y antes de dejarle irse y seguir persiguiendole se considera que es una zona segura para neutralizar al delincuente, no parece tan descabellado ¿verdad?.

Por eso en la tele y en especial la anti-policia Telecinco muchas veces nos venden la historia o solo la parte de la historia que a ellos les gusta, no se si habeis visto otro video que me he vuelto loco buscandolo pero no doy con el.
Hace dos años, un corvette azul deportivo, un varon de menos de 40 años , un policia cincuenton , gordito y con bigote frente a el, a pie.
El policia apunta al conductor y le da orden de bajar del vehiculo, este arrancar y acelera, el agente va corriendo de espaldas justo delante del vehiculo disparando los 8 tiros de su 45 contra el conductor a la altura del volante, unos metros mas alla el corvette se para y el conductor muere, todo esto grabado a 3 metros por una camara , ¿alguien se acuerda? aqui solo nos vendieron eso y puteo al poli.El poli le habia parado en la autopista , el tiro paro le insulto y se largo, lo persiguio varios kilometros hasta que volvio a pararlo...y siguio la policy, por lo tanto actuacion legal.

"Creo que me estas mezclando la velocidad con el tocino. Los SWAT son unos y los Zetas o patrulleros otros, cada uno con sus estadisticas y bajas. Todos esos datos en su mayoria son patrullas (si me equivoco hazmelo saber). Caen muchos policias de calle."

No ,creo que no me entiendes, es cuestion de numeros, cuanto mas alto el numero de armas mas alta la posibilidad de encontrarte enfrente de una.
Si un policia de calle se encuentra eso en USA ;imaginate que se encontraran cuando deciden llamar al SWAT. Cuando aqui se llama al GEO, GOE o UEI lo hace pq es una actuacion ANORMAL y muy exclusiva que compete a miembros especiales pq evidentemente han de detener a gente mas peligrosa que la media , si aqui todo dios llevara armas , sin duda nuestros agentes hubieran tenido que ser requeridos aun mas veces y se darian situaciones como las del video muy a menudo.

La ecuacion es simple MAS ARMAS---> Mas peligro para el policia sea SWAT o Patrullero. Por lo tanto MAS ARMAS en USA ,mas peligro en USA para un SWAT/Patrullero---->ecuacion final a dia de hoy , MAS peligro USA ------- Menos peligro en Europa.
Pretender pensar que un SWAT americano no puede echarle un pulso a un Europeo en lo referente a intervenciones con armas y resolverlas igual de bien o mejor es un ERROR , estamos hablando del pais cuya constitucion permite llevar armas a sus ciudadanos , siendo este un derecho tan en uso y con apego entre la poblacion que la sola mencion en una campaña electoral puede inclinar la balanza a un lado o a otro.
Hasta que no comprendais que las armas forman parte de la cotidianedad , como aqui son las tapas o el futbol no podreis comprender pq actuan asi.

Segunda enmienda:
Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.
Esto se dijo en 1787 y aun no se ha cambiado.

http://www.georgetown.edu/pdba/Constitu ... u1787.html

-------------------------------------------------------------------------------------LeonPro: te comprendo perfectamente, lo siento no se citar:

"tambien es verdad que,por asi decirlo,la cultura a los dos lados del charco difiere en algunos aspectos,deves reconocer que el uso de la fuerza a veces en aquellas tierras es sencillamente desproporcionado,pones como datos los referidos a agentes caidos,tambien me gustaria conocer el de agentes procesados por pasarse de la raya en sus funciones,seguramente sea muy superior en comparación a Europa,tambien creo recordar que algunos equipos SWATs devieron cambiar su denominación tras incidentes que no entendieron muy bien la opinión publica,que es una de las causas de que existan tantas denominaciones,incluso el HRT del FBI tuvo que
reeducarse despues de algunas intervenciones funestas"

Cierto no solo te comprendo sino que te doy la razon pq tambien tengo bastante informacion de eso.
Como en todos sitios hay polis buenos y malos y polis que hacen mal su trabajo, este es un tema tan amplio e interesante que ya abrire un dia de estos un post explicando la forma de actuar y te aseguro que te va a parecer mas logica, hay cosas que te ponen en la tele de alli y si no comprendes el entorno legal pueden parecer erroneas.
Los casos de corrupcion son muchos y de abusos tambien, tanto que tengo hasta un libro dedicado a eso donde se nombran los casos mas flagrantes de la baja estofa policial, como no, mi amado cuerpo de Nueva York se lleva la palma.
Los americanos no son tontos y tambien reaccionan, la ultima gran polemica en los medios, asociaciones y foros pro-policias es que "the American Civil Liberties Union" esta prestando camaras a la gente para que vigile a la policia, esto que puede ser exagerando , pero la idea parte de un uso y abuso de la fuerza policial de los politicos en los estados pobres del sur,es el principio de accion /reaccion.Por supuesto esta noticia ha creado una enorme polemica y si poneis a Bill Oreilly en la Fox raro es el dia que su programa no critique esta medida , os cuelgo la noticia: http://www.amren.com/mtnews/archives/20 ... s_to_t.php

Y la web de la ACLU , os la dejo en la pagina que habla directamente sobre la policia, leonpro veras que hay muchos casos.

http://www.aclu.org/police/index.html

Te dejo tambien el INTERNAL AFFAIRS NEWS, asuntos internos:
http://www.officer.com/article/index.jsp?siteSection=5

Aparte del codigo penal de cada estado (por cierto la legislacion de armas de California es muy parecida a la Española) los departamentos usan una cosas llamada " POLICY" de esto ya abrire un post aparte, es lo que nosotros llamariamos un Protocolo de Actuacion.Bien la policy es lo que cuenta, si haces lo que la policy dice no te pasara nada.
¿Recordais el agente de Los Angeles que grabaron tras una persecucion hace un año que golpeaba a un tio con una linterna hasta 8 veces?.Realmente lo empuraron pq la policy de Los Angeles dice y espcifica que solo ha de usarse la defensa, si hubiera usado el pr 24 no se hubiera enfrentado a cargos, pq despues de una peligrosa persecucion con un delincuente no cooperante el uso de la fuerza estaba permitido.

Otro ejemplo de policy que se extiende cada vez a mas estados.
¿No os llama la atencion las persecuciones en algunos sitios? Que van a 20 por hora y con la regla de los 4 segundos.
En algunos estados habia muerto mucha gente por culpa de las persecuciones a alta velocidad , entonces se dijo a las agencias locales que en la medida de lo posible no persiguieran a los delincuentes en zonas urbanas, los jefes de policia se echaron las manos a la cabeza pq sabian que en cuanto se conociese la orden todos los chorizos al ver un coche de policia se darian el piro sabiendo que estos no los perseguirian.
Como esto no podia ser asi se cambio la orden a " no pursuit under pressure" nada de perseguir metiendo presion , osea con calma, pero el problema no se solucionaba asi tampoco , yendo a 20 por hora detras del delincuente en zona urbana para no forzar al malo a pisar el acelerador , la policy final en muchos departamentos quedo asi:
---Puedes perseguir al malo, siguelo hasta donde puedas, no le golpees con el vehiculo sino estas al 100% de que no correra peligro ninguna tercera persona, NUNCA dispares contra las ruedas, conductor o coche.Si se queda atrapado en el trafico(esta es la parte que mas me gusta) , la velocidad es minima y no hay riesgo de colision o accidente, da orden verbal de detenerse, si se niega a obedecer ,dispara contra el coche y luego contra el conductor procurando no matarle.
Osea persigues al caco y dobla una esquina hay un embotellamiento, te bajas del coche y le dices que pare, si se niega y antes de dejarle irse y seguir persiguiendole se considera que es una zona segura para neutralizar al delincuente, no parece tan descabellado ¿verdad?.

Por eso en la tele y en especial la anti-policia Telecinco muchas veces nos venden la historia o solo la parte de la historia que a ellos les gusta, no se si habeis visto otro video que me he vuelto loco buscandolo pero no doy con el.
Hace dos años, un corvette azul deportivo, un varon de menos de 40 años , un policia cincuenton , gordito y con bigote frente a el, a pie.
El policia apunta al conductor y le da orden de bajar del vehiculo, este arrancar y acelera, el agente va corriendo de espaldas justo delante del vehiculo disparando los 8 tiros de su 45 contra el conductor a la altura del volante, unos metros mas alla el corvette se para y el conductor muere, todo esto grabado a 3 metros por una camara , ¿alguien se acuerda? aqui solo nos vendieron eso y puteo al poli.El poli le habia parado en la autopista , el tiro paro le insulto y se largo, lo persiguio varios kilometros hasta que volvio a pararlo...y siguio la policy, por lo tanto actuacion legal.

Siempre que puedo me gusta documentar lo que digo , os pongo una persecucion de un agente que persigue a un individuo que ha disparado contra el con este arma ,Imagen , la persecucion dura 12 minutos y no tiene desperdicio, no solo por el comportamiento profesional del agente que no pierde la calma y encima logra conducir y disparar con bastante seguridad y diciendo por radio todos los datos necesarios para sus compañeros, el agente dispara un Imagen.
Como vereis la persecucion no es a mucha velocidad , en ningun momento intenta echarlo de la carretera y solo dispara cuando el vehiculo esta parado o en zona deshabitada. se puede oir incluso como recarga el arma, espero que os guste.

http://www.wpmi.com/mediacenter/default ... o.wpmi.com

Otra persecucion, ademas me sorprende las pelotas de este agente que espera para disparar hasta el ultimo momento.Como no, en USA y con demasiadas armas de por medio:
http://www.firstcoastnews.com/video/pla ... bw=&cat=88

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:46 
Site Admin
Site Admin

Joseph_Stern escribio:

Ufff he leido tantas cosas que no se por donde empezar.

1- La peligrosidad de la labor policial no se mide por las armás que circulan entre la población. Te pueden matar de muchas maneras.

2- Además el dato relevante es cuantas de estas armas se encuentran bajo la posesión de individuos peligrosos. Vease paises de europa del este donde lo grave es que el individuo peligroso que quiere un arma la consigue e incluso puede tener acceso a material militar. Una persona cabal federada en tiro deportivo tiene arma y no es una amenaza.

3- Canada tiene un numero similar de armas de fuego (en terminos porcentuales) y su estadistica es muy baja en cuanto a muertes por arma de fuego.

4- En los datos de muertes por armas de fuego se incluyen los suicidios----->56% de las mismas!!! Además de muertes accidentales durante su manipulación. Eso reduce la cifra de homicidios por cada 100.000 habitantes con arma de fuego de forma drastica.

5- Venezuela y Brasil ostentan la peor tasa de homicidios por armas de fuego. Cuantas de las publicaciones (o videos y demás) que ves por aqui son Venezolanas o Brasileñas. Pocas sino ningunas. Ves más americanas como ves más cosas americanas en el sector audiovisual.

6- Los que frecuentemente tienen que tratar con situacuiones de extrema peligrosidad son los que realmente pueden hablar mejor sobre este tema. Curiosamente EE.UU. valora enormemente las capacidades de los grupos europeos policiales y suele requerir de su colaboración para el intercambio de experiencias. El SWAT Challenge no es exactamente un "juego" aunque si que estoy de acuerdo en que no es relevante.

7- Toda frase que empieza con "Es facil ser un GEO..." está equivocada desde el comienzo.

8- Que mueran más policias en EE.UU. por arma de fuego no es un dato que necesariamente muestre una mejor preparación.

9- Me parece indudable que una unidad Full-Time esté más preparada que un Part-Time debido a que no es lo mismo tener que trabajar y además sacar tiempo para prepararte que dedicarle más tiempo a tu formación. Es como estudiar y trabajar a la vez. A mi no me fué tan sencillo como hacerlo por separado.

10- Los datos y las cifras en retorica de la comunicación y en la negociación no son más que armas. Es facil orientar los datos segun nos convengan (habla con algun partido politico que son expertos).

11- Una parte realmente significativa de las muertes de policias por arma de fuego (muy significativa) se produce con el arma del propio agente. El sujeto agresor en muchas ocasiones no iba armado.

12- Volviendo con las cifras. Muchas policias de ambito local tienen nucleos SWAT en zonas donde la crminalidad es muy baja. Y donde su necesidad es ciertamente discutible. Pero como actuan en Part-Time pues tampoco importa. Sino pasa nada de gravedad pues siguen con sus obligaciones.

13- España tiene una población de 40.000 millones de habitantes de los cuales muchos se situan en ambito rural. EE.UU. OCTUPLICA esta cifra y por lo tanto es de logica que en unas circunstancias socio-culturales semejantes (no es exactamente el caso) tenga un indice de 8 veces más HOMICIDIOS por arma de fuego (no muertes porque al ser tan común la posesión de armas es un medio muy utilizado para el suicidio, en España si me voy a suicidar no es tan facil conseguir un arma).

14- En cuanto a lo de abalanzarse encima del sospechoso armado sin dispararle jugandose el tipo. Al menos en nuestro pais ya ha pasado. En una operación contra miembros de E.T.A.

15- En nuestro entorno si que es más común un superior respeto por la vida. La actuación policial en este aspecto está mucho más controlada.

16- En cuanto a lo de "No somos para tanto". No confundas la sinceridad con la humildad. Además Zidane tampoco es para tanto, solo juega muy bien al futbol y en cambio le veneran, gana burradas por hacer lo que hace pero... SERIAMOS TU O YO CAPACES DE HACERLO???

17- Los grupos policiales de EE.UU se nuntren en gran medida de gente procedente del ejercito. Asi que en cuanto a lo de "llevarlos a Irak a ver que tal" a lo mejor algunos acaban de volver de alli.

18- En el ambito policial y en el militar el respeto por la vida en las intervenciones es diferente. Un militar hiere o mata sin tener que plantearselo demasiado (unidad convencional) en cambio un policia generalmente tiene (al menos en su cabeza) vedadas estas opciones hasta que es demasiado tarde. Para pasar a formar parte de un cuerpo policial es necesario cambiar el chip. Entreno habitualmente Artes Marciales con un ex-SADA de la BRIPAC y haciendo tecnicas de combate militares te das cuenta que para el el objetivo era muchas veces diferente del mio. En combate real el no va a reducir a un sospechoso. "Se lo lleva puesto".

19- Generalmente nos referimos a actuaciones de SWAT de ambito local y por lógica (que ellos mismos suelen compartir) no tienen todos los SWAT de EE.UU (vease SWAT, SRT, SDU, etc.) tiene la misma formación y capacidad. No creo que si Rabbitsville decide por que le apetece crear un SWAT este esté al nivel del SWAT de L.A. del de O.C. o de los que posee el FBI y desde luego también por debajo del HRT.

20- Por eso es logico pensar que el GEO, UEI, GSG-9, RAID, GIGN,... que operan Full-Time y en ambito nacional sen MUY MUY SÛPERIORES a la inmensa mayoría de nucleos SWAT de "reciente" creación que proliferan en EE.UU.

21- Por ultimo volver sobre mis pasos y reincidir en que si en dos ciudades A y B hay 20 habitantes y 4 "malos" en cada una. No importa si en A hay 1 arma por ciudadano y en B 4 en manos de los malos. Si, ya sé que en España los delincuentes no suelen ir armados. Pero en EE.UU. no todos los que van armados estan tan gilixxxx de enfrentarse a la policía.

Que sirva esto (todo el insoportable rollo que he puesto) con replica a lo expuesto por otros foreros pero no como critica a la actuación del video. Que desde el primer momento que la vi no me pareció incorrecta y en eso si que coincido con Ender

Bueno, aprovecho este otro post para decir que aunque en la Estadistica Nacional de Seguridad de la DGP no figura un desglose de los homicidios dolosos/asesinatos por arma de fuego, el total en 2003 asciende a 717. Numero que multiplicado por ocho para un comparación porcentual más aproximada con EE.UU. se correspodería con 5.736 (en un numero semejante de habitantes). Si alguien tiene las de EE.UU. podría ponerlas porque suiempre he querido compararlas (citando la fuente, claro).

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora