Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 08:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:32 
Site Admin
Site Admin

SWAT VS MAN

Un video acojonante, alguien identifica el arma del SWAT quiza una p90...

http://www.dailymotion.com/warriorspain ... wat-vs-man

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:33 
Site Admin
Site Admin

munifex escribio:

Me da la sensación que era fácil desarmar a ese hombre ó neutralizarlo de otra manera, en Europa ese hombre estaría vivo, desde luego es más fácil hacerlo a la manera yanki.-

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:34 
Site Admin
Site Admin

Murphy escribio:

No estoy muy seguro ya que las imágenes son lejanas, pero fíjate cuando retira el arma al que acaba de abatir. El empuñamiento que realiza en ese momento es atrasado y la P90 lo tiene bastante adelantado. Por otra parte al oir el sonido de los disparos, parece que tuviese selector de tiro...parece que son rafagas de tres (tres rafagas de tres proyectiles cada uno). ¿MP5? No sé, porque a los americanos les encanta el M4. Algo confuso, pero ahí está mi apreciación.

Saludos a todos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:34 
Site Admin
Site Admin

Munifex escribió:
Me da la sensación que era fácil desarmar a ese hombre ó neutralizarlo de otra manera, en Europa ese hombre estaría vivo, desde luego es más fácil hacerlo a la manera yanki.-

Si te fijas detenidamente en el video los swat le disparan cuando el sujeto les encañona..no creo que la situacion en España por ejemplo, habria sido diferente...no crees??

Y gracias por la apreciacion Murphy, me parece que una P-90 no es...pero tampoco parece un M4.. :roll:

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:35 
Site Admin
Site Admin

Cuervo escribio:

En España hay que tener presente el "PRINCIPIO BÁSICO DE ACTUACIÓN".

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:36 
Site Admin
Site Admin

DOOM_BCN escribio:

Nos tenemos que poner en la piel del Policía. Tal y como dice Warrior el agente habré fuego cuando es encañonado. Su vida corre peligro, posiblemente el agresor abra fuego, a el en ese momento no le pasa otra cosa por su cabeza que salva su vida y la de sus compañeros así que lógicamente dispara. Quizás le hubiese falto una advertencia verbal policial, es decir Alto Policía, Al suelo o disparo … pero el agresor sabia muy bien lo que se podía encontrar. De fondo se oye a la policía por megafonía, donde le darían instrucciones para que deponga su actitud hostil y se entregue.
Así que Enhorabuena por esta actuación

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:36 
Site Admin
Site Admin

lobezno911 escribio:

Me parece muy acertada la actuacion, proceden a disparar en cuanto el agresor les encara con su arma, en cuanto a que si en Europa ese hombre estaría vivo,seria muy posible que si realmente fuese asi habría algún policia herido.

Y muchas gracias Leonpro,yo tampoco lo habia visto.
Saludos.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:37 
Site Admin
Site Admin

Toledano escribio:

Desde un taser a un disparo a una zona no mortal y SIN RAFAGA porque le suelta dos rafagas se le puede detener sin matarle. A mi parecer quiza se puso nervioso por no poderse esconder tras la casa como ya lo estaban haciendo sus compañeros. Si os fijais la primera rafaga da de 3 tiros dos al suelo. La preparacion de esos tantos mini-swats que hay repartidos por eeuu en cada ciudad pequeña no tiene ni punto de comparacion con las europeas. Yo tambien estoy seguro que aqui seguiria vivo.

Saludos!

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:38 
Site Admin
Site Admin

Ender escribio:

Pues en video y a toro pasado es muy facil eso del "monday morning quarterback" pero la verdad es que ese tio esta cercado en su casa, ordenes verbales y un monton de señores que inequivocamente son facilmente identificables como policia, probablemente llevarian al menos una hora(patrulla llega, llama a central, piden el swat , se colocan etc etc , minimo 40 min).
El señor pasa de ser un peligro en su propia casa a ser un peligro armado en zona abierta y con un vecindario alrededor.Mientras se mueve le exhortan que deponga su actitud y que tire el arma, el se lo pasa por los $%&/, llega a la esquina, es EL quien se encara a los swat y es EL quien no ha tirado el arma y la apunta hacia el agente , por lo tanto la reaccion, logica y segura y ademas la adecuada es disparar contra este sujeto 1 , 2 o 20 rafagas, se dispara hasta que cesa la amenaza , y la amenaza cesa cuando el blanco no puede articular ningun movimiento.
Alguien ha dicho que dos tiros han ido al suelo, no lo sé a lo mejor intento tirar a las piernas y no fallo, simplemente apunto primero ahi y al no ver resultados apunto al centro de masas.¿quien sabe? dos rafagas a la mitad del pecho tb estarian dentro de la logica actuante.
Otra de las cosas que me llama la atencion es de vuestro alto concepto de nuestras unidades especiales, sin menospreciar a ninguna puesto que son muchas sus buenas actuaciones , os dedicais (sólo algunos)a despotricar de los SWAT americanos y a decir los chachi-piruli que son nuestros grupos.
Es muy facil ser un GEO con un excelente entrenamiento y un armamento superior y llegar a un asalto , a un lugar vigilado por informacion o la judicial, sabiendo el 90% de las veces quien hay dentro, que tienen, donde duermen y todas sus actividades y luego asaltar a las 4 de la mañana con todo preparadito.
De eso tipo de misiones los GEOS y la UEI han hecho miles, y les han salido bien pq el 99% de las veces los de dentro no pueden o no quieren disparar , ¿pero que pasaria si estuvieran dispuestos a vender caro el pellejo? .Es gracioso que se critiquen los grupos SWAT por su entrenamiento, pues precisamente ese es su merito ,que la mayoria de los mini swat son part-time y con un mediocre entrenamiento y con todo y con eso hacen su trabajo, protegen a sus compañeros y acaban con los malos, unos malos que no son como los de aqui, son gente armada y peligrosa y dispuesta a usar las armas, muchas veces ademas sabiendolas usar bien.
No recuerdo minguna actuacion de ningun grupo de asalto español(puede que las haya, pero no las recuerdo) en las que con alguien dispuesto a disparar y matar se le haya neutralizado con un taser , con spray o con alguna tecnica marcial super chachi tipo Steven Seagal.Amigos no flipeis eso solo pasa en las peliculas, en la vida real si un tio armado quiere matar a un GEO o a quien se le ponga, la unica opcion es que el policia dispare antes.
¿que pensais que haria un GEO en este video? ¿una tecnica de taewkondo 3 dan?, ¿que correria hacia el hasta llegar al alcance del taser? no sé que pensareis, a lo mejor en España tenemos un sistema que relantece el tiempo y asi podemos ver si ese hombre encara el arma para disparar o si solo es casual, o si disparo una rafaga y con mi maquina del tiempo me espero a que surta efecto y sino, despues de pensarlo y meditarlo le disparo la segunda antes de que las balas del malo surquen el aire.
Un agente sensato hubiera hecho exactamente lo mismo, con mejor o peor punteria pero su intencion seria la misma.
Muchas veces se habla de la panacea de los cuerpos europeos pq aqui se salvan vidas y alli no, y yo digo que aqui se salvan vidas pq los malos en su inmensa mayoria no se complican la vida cuando les pillan en bragas, un GEO , un GSG9 estaran muy preparados y seran estupendos , cosa que no pongo en duda, pero un SWAT de Los Angeles se descojonaria de la risa, en una ciudad donde entre centenares de salidas al menos un 30% de ellas son contra tiradores activos( fuente, The power series LAPD) de los cuales esos criminales en su mayoria son pandilleros , locos o gente bajo los efectos del speed con mucha mala leche y nada que perder y con un armamento muy superior a veces ( ver , North Hollywood shoout, Rodney King Riots, Watt Riots, Nickerson Gardens Incident, Rampart etc).
Los agentes españoles en las situaciones arriba mencionadas y en muchas otras donde la AMENAZA es real ; y no un etarra o un mafioso dormido o cagando con una pistolita a 3 metros , harian dos cosas.
1-Pensar que sus tecnicas "salva-vidas" funcionan y morir.
2-Darse cuenta de que es una situacion de altisimo riesgo con un criminal dispuesto a matar y por lo tanto adaptarse a la situacion y repeler la agresion en consecuencia y con la maxima dureza, osea HACER los que hacen los SWAT.
Para los que penseis revocar esto os pondre algun ejemplo de pq estais equivocados con respecto al video, sobre todo esos que decis que aqui estaria vivo, probablemente si, pero un policia muerto.En todos los casos que he visto en la tele o en internet y de los que tengo conocimiento en los que la AMENAZA ES MORTAL siempre nuestros agentes europeisimos salva-vidas han disparado a matar, sirva de ejemplo el atraco Banco de España, El asalto al avion de Marsella donde los secuestradores estaban dispuestos a matar y los agentes franceses no se cortaron un pelo, ni como cuando le metiron 4 balas al secuestrador de la guarderia ¿pq no usaron un taser? ademas lo mataron cuando se quedo dormido.Puteais al del video por fallar dos tiros y matar a un elemento peligroso y decis que es el estilo americano ,cuando aqui hemos visto en la tele la mayor chapuza operacional de la historia del atracador de alicante al que le metieron el coche, chapuza no por $%&ª al criminal , que me alegro, sino pq fue inmaduro y muy arriesgado podrian haber ocurrido mil cosas, pero sin duda si el tio hubiera sacado el arma o la granada y hubiera apuntado a alguien te aseguro que el GOES le hubiera matado....vaya...que casualidad...como en america.
Como aquella operacion de los 80 de la UEI en la que pararon un camion con varios etarras subidos encima en la que nuestros maravillosos agentes estuvieron 10 minutos liandose a tiros contra ellos y con bastante mal resultado, probablemente pq estaban demasiado acostumbrados a operaciones "faciles" (lo pongo entre comillas para los subceptibles) y cuando vieron que aquello solo se acababa matando o muriendo les pillo fuera de juego.
La situacion del video se resuelve igual alli y aqui, la diferencia es que lo del video no ocurre aqui y por eso "salvamos vidas".
Creo que muchos le dais un inmensa valoracion al entrenamiento y al equipamiento , pero muy poca a la aplicacion de ambas cosas en situaciones limites en las que la muerte esta presente.Por eso para un poli de una ciudad americana este tipo de intervenciones son de primera division, me gustaria saber cuantos agentes, ya no solo españoles sino europeos se han topado con casos como los que he nombrado antes en los que tienen que echarse un mano a mano , tiro a tiro ,contra un enemigo mentalmente dispuesto a vender cara su piel, creo que habriamos enterrado a mas de un compañero.

Dais , como ya he dicho, demasiado valor a detalles cuya importancia no es tanta, el verdadero secreto de los cuerpos de operaciones especiales sean GEOS , UEIS o lo que sea es selecionar cuerpos y mentes ADAPTABLES.
Si amigos ,el secreto de todo buen miembro de un grupo de intervencion es su capacidad de adaptarse a una situacion hostil aun cuando no salga como esta planeada y entonces SI se adaptara con el entrenamiento aprendido y el equipamiento recibido, solo eso.
Por lo tanto un GEO en Los Angeles se adaptaria a la situacion de alli y actuaria (quizas con algun matiz) como se actua alli y un Poli americano al ver que que aqui nadie lleva armas pues bajaria su nivel de respuesta ADAPTANDOLO a la situacion de aqui.
Ademas si algun miembro de algun grupo de intervencion lee esto(que seguro alguno lee el foro) sabra que ni en Valdemoro ni en Guadalajara se atan a los perros con longaniza, que hay muchisimas cosas que se DEBERIAN mejorar , que muchas cosas se venden a prensa como le salen de los $%&/ , que algunos jefes son pa echarles de comer aparte y que como decia un amigo mio en un alarde de sinceridad ya fuera de su unidad " que tampoco somos pa tanto".
Un saludo a todos.

Cecilio Andrade escribió:
Mi estimado compañero Ender, si dijera que estoy de acuerdo contigo simplemente me quedaría corto, así que solo dos cosas.

1_ Totalmente de acuerdo contigo.

2_ ¿Has visto este post en el foro? http://fauerzaesp.superforos.com/viewtopic.php?t=188 , creo que va a caballo de lo que tu comentas, si no me equivoco.

Gracias, y recordad todos que en las distintas opiniones es donde esta la evolución y la mejora, que sin discrepancia no hay busqueda ni adaptación.

Y que ciertamente hablar a agua pasada es muy fácil, yo mismo he caido de vez en cuando en ello, aunque estoy intentando por todos los medios no hacerlo. Prefiero simplemente sacar lecciones, e intentar (Intentar!!!) no volver a repetir actuaciones que considero mejorables. Insisto en "mejorables en mi opinión", solo eso.

Gracias a todos compañeros.

Gracias por el link del foro, sin duda estamos de acuerdo Cecilio.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora