Hola.
gemina escribió:
Además de insuficiente, es totalmente oportunista. Que nadie vea ninguna atención por la seguridad privada en esta regulación sino dinero fácil, pero a mí ya me está bien...
Totalmente de acuerdo.
Es más, las grandes empresas del sector, no quieren ni oir hablar de este tipo de servicios.
Dinero facil, si no hacen estos servicios las empresas grandes, lo harán las pequeñas.
Ahora, cuando empiecen los problemas, vendrán los intentos de cogerse una oreja y no poder llegar a la otra.
Cuando sea preciso un MEDEVAC, cuando fallen los equipos en ZO y no exista recursos para ello, problemas en las comunicaciones, incidentes, psicológicos, conflictos personales entre el personal embarcado, etc, etc, etc,....
A ver, quienes pueden hacer las cosas bien hechas -o han hecho los deberes en casa, o deprisa y corriendo en el cole-, o a la "española".
LMiguel escribió:
Y que ocurrirá mañana cuando Repsol presione porque quiere tener la posibilidad de contratar vigilantes españoles armados (de verdad) para proteger sus infraestructuras fuera de España (o Endesa, Telefonica, ........) ?????
Por teorizar:
Creo, que salvo en paises muy puntuales, sin seguridad pública y privada más o menos viable, no se permitirán este tipo de servicios. Por respeto a que la Seguridad del Estado, es competencia exclusiva de cada estado, y no se puede injerir en esa potestad.
Se me ocurriría si se necesitase estos servicios de seguridad en los paises que no contemplan esta faceta en su legislación, con acuerdos industriales con paises extranjeros, que están generando trabajo y riqueza, y haciendo uso de su capacidad como Gobierno, de autorizar a estas empresas extranjeras a traer su personal de seguridad armado. Poquito más.
LMiguel escribió:
La Ley de Seguridad Privada se pario mal (por cierto, lo hizo mi jefe

), se intento arreglar peor y se esta parcheando con la incapacidad del que cree que sabe y es un inútil. Y así nos va.
Cuantas veces se ha retocado la Ley, cuantos RD, OM, Disposiciones, etc... han surgido a continuación.
¿No sería más sencillo, cuando ya ha pasado tanto tiempo y tantos añadidos, promulgar una nueva norma marco y su Reglamento de desarrollo, que DEROGE el anterior?
Es que lo que hay ahora, es un batiburrillo, que para cualquier Jefe o Director, Consultor, o personal operativo, cuesta bastante mantener un sistema de archivo de consulta sobre la Legislación afecta al Sector.
En fin, si alguien con capacidad de maniobra, nos lee, y lo sopesa, actuando en consecuencia, bienvenido sea, puede aprovechar todo lo que escribimos sobre el tema