Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 09:12 
Site Admin
Site Admin

38-SPL escribio:

Por si aportara algo para saber el calibre, comento los impactos de la escena.

Obviare el tercer y ultimo disparo que recibe la holandesa en el rostro, al carecer de valor puesto que 'ya estaba' muerta.

La chica recibe dos impactos en el pecho, ninguno de los dos tiene salida por la espalda, puesto que en la escena se ve esta cuando coge el gato.
Segun deduzco yo uno de los impactos (el superior) le ha perforado una arteria y (esto es clave) un pulmon. A consecuencia de esto se le encharca el pulmon de sangre y se ahoga, por eso se ve cuando se sienta en el sillon y comienza a toser como sale espuma y salpicaduras de sangre por el orificio de entrada. Es probable que el impacto inferior tambien sea asi.

Un saludo.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 09:13 
Site Admin
Site Admin

DARTAGNAN escribio:

Esta mañana he realizado una prueba balística con la HK-USP-C de 9mmP, he disparado contra 8 centímetros de papel (folios) prensados con cinta adhesiva.

La distancia de tiro ha sido de 50 centímetros.

La munición empleada ha sido:
- Punta Hueca 115 grs. Hornady que se ha deformado
bastente pero no de forma homogénea llegando a 3,5 centímetros de penetración.
- Punta Hueca Hornady XTP que se ha deformado bastante y de forma no homogénea y ha penetrado en los folios 5 centímetros.
- Semiblindada (Soft Point) Remintong se ha deformado de forma leve y no homogeneamente y ha penetrado en folios hasta 6 centímetros.
- Plomo Ojival Magtech se ha deformado bastante peno no homogeneamente y ha penetrado 7 centímetros (increible penetración).
- FMJ Santa Bárbara (militar) no se ha deformado casi nada y ha penetrado casi los 8 centímetros, ha llegado a mas de 7,5 cms y aunque no ha perforado hasta los 8, si que lo ha roto.

Sé que en el cuerpo humano las puntas se comportan de forma diferente, además dependerá del organo afecto o parte de la anatomía impactada, pero está claro que si te escondes detras de un paquete de folio casi que salvas el pellejo.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 09:14 
Site Admin
Site Admin

Mañá- escribio:

Interesante prueba .

Puesto que todos tenemos facilidad en conseguir los materiales para probarlo estaria bien que hiciesemos esas mismas pruebas con distintos calibres para comparar. No es muy cientifico pero puede ser divertido.

El Martes voy al club de tiro y lo probaré con mi glock del .40 y os comento como ha ido.

Si alguno debido a su destino tiene acceso a armas exoticas seria interesante si nos dijera su comportamiento en igualdad de circunstancias.

Saludos a todos.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 09:15 
Site Admin
Site Admin

Blackwater escribio:

Lo que comentabamos en otro post sobre la resistencia del paquete folios. Es increíble lo que pueden llegar a aguantar. Iré probando también y otra cosa... como se enteren los jefes nos quitan las placas de los chalecos y nos meten folios

Excelente prueba DARTAGNAN

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 09:15 
Site Admin
Site Admin

Mañá- escribio:

Comenté que cuando me acercase al club de tiro lo probaria con la glock del .40, y lo prometido es deuda.
Mis conclusiones son:
1º- que la glock es una pistola fiable, docil y dura de narices. :wink:
2º- que cuando estas recargando municion no puedes (o mejor, no debes) :nonono: estar jugando con tus dos cachorritas de mastín, porque se te va el santo al cielo y cargas una vaina dos veces. ç^` :roll:

Pues eso, que llego al club, monto el chiringuito y preparo la pistola y la municion.
Primer disparo bien. Segundo bien. Tercero ¡¡¡BOOOM!!! :shock: :shock: :shock: , una sacudida por todo el brazo como si hubiese dado con una barra de hierro contra un yunque. Un gran fogonazo al abrirse la corredera. Cargador por el suelo. Yo con cara de p'avernos matao :mad: y la mano con extrañas marcas negras :D .
Total que la retenida de cargador se me partió por la mitad y el gatillo (cola del disparador :cool: ) roto en tres partes.
La desmonté y limpie, la repasé el cañon, pasadores, rampón y demas cosas y no le ha pasado nada aparte de lo antes comentado.
Le puse un poco de cinta american para aguantar el cargador y pude comprobar que efectivamente no le pasaba nada grave.
Pero ni menos me acordé de los folios :oops:, lo cierto es que me he acordado hoy, y de esto hace dos dias :D :D
Moraleja, a partir de ahora, los experimentos y las tonterias con gaseosa :D :D

Por cierto un par de fotos de como quedó la vaina.
ImagenImagen

Nos vemos.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 09:16 
Site Admin
Site Admin

Menudo susto!! menos mal que no te has cargado la Glock, no serias el primero que se carga un arma por recargar mal...yo me lo estoy planteando ya que quiero hacer IPSC, pero despues de leerte :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me lo estoy planteando...soy un manazasss.... :D :D :D

Bueno y lo segundo daros las gracias a DARTAGNAN por hacer el experimento y a Mañá- por intentarlo :wink:

Por cierto maña que modelo de glock es?? por que si es compacta y en calibre 40, para la defensa personal perfecta!

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 09:17 
Site Admin
Site Admin

Mañá- escribio:

Hola Warrior, ni me imagino la cara que debi poner .

Si tienes dos dedos de frente en vez de dos cachorritas no deberias tener problemas con la recarga siempre que te ciñas a las tablas.
Es un modelo 24 (6" de cañon). Personalmente considero que seria un arma de defensa excepcional, porque si en un momento dado te quedas sin municion la puedes usar como tomahawk .

La uso para IPSC y precision. Un amigo de la PL tiene una 23C y lo cierto es que por muy compensada que esté tiene mas reelevacion que la mia, tan solo con el peso de las 3" mas que tiene la 24 hace que no se encabrite tanto.
Lo malo es que al tener 6" tengo que competir en la categoria OPEN, pero aun asi no quedo del todo mal en las clasificaciones .
Lo mas probable es que en un futuro espero que no muy lejano compre un cañon compensado para repartir estopa en las tiradas .

Cuidaos.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 09:19 
Site Admin
Site Admin

kop escribio:

uso cal.45 en las FAS

alguna de nuestras unidades utiliza este calibre tanto en arma corta como en subfusil????

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 09:20 
Site Admin
Site Admin

DARTAGNAN escribio:

No tengo conocimiento de ello, que yo sepa todas las unidades de nuestras FAS usan el 9mm P aunque en diversas marcas y modelos tanto de pistolas como de subfusiles, con la salvedad de la UOE de Infantería de Marina que además de usar el 9mmP en pistola y subfusil, también utilizan el 9mm corto en una pistola con silenciador, concretamente la pistola sig 230, no se si han renovado a la versión mas moderna 232.

mecagoenqulat-i-now escribió:
LAS FAS NO LO TIENEN POR QUE ES MUY CARO SI SE COMPARA CON EL
9MM P.

No hombre no, el precio no es el motivo por el cual el calibre .45 ACP no esta en nuestras FAS, ese no es el motivo.

Son diversos los motivos, el primero de ellos es que el calibre otan para armas cortas es el 9mm parabellum tambien denominado 9mm Luger ó 9x19mm entre otras denominaciones.

Hay varios motivos mas que exponer, pues no siempre fuimos OTAN y sin embargo no se usó, en nuestro pais, España se llama todavía, nunca fue un calibre bien recibido, pasa en todas partes, hay paises que hacen de un calibre un vínculo de unión entre ese nombre y su pais de origen o uso extendido, incluso en su pais natal, o sea USA, el .45 ACP ha dejado hace años de ser el calibre de arma corta estandart de sus FAS, si bien hay unidades que usan determinados modelos de armas en este calibre pero el calibre oficial y mas extendido es el que ellos llaman 9mm Luger.

Todavía hay varios motivos mas que se podrían exponer en favor de uno y otro y a su vez en contra de ambos, este tema da para muchos renglones.

mecagoenqulat-i-now escribió:
serpico , no digo que no tengas razon ,pero el tema ecomonico cuenta bastante....ademas es un cal mas para unidades muy especiales que para
la infanteria . (creo que solo el moe tiene alguna HK USP en ese cal )

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora