reino escribió:
Pues yo creo que será dificil que algun marinero pase el curso este, pero no imposible ,desde mi punto de vista la base actual al inicio del curso es superior en los infantes, claro esta por el curso de acceso al cuerpo y tambien segun la unidad donde se esta destinado,pero preparados psicologicamente estan los 2 por igual, a dia de hoy, y fisicamente pues tambien ya que se tiene las mismas pruebas fisicas para poder acceder al curso, lo que veo dificil y por eso es muy improbable que entre marineros es porque si ha elegido marineria es porque lo operativo no le sale de dentro, no lo siente, sino hubiera escogido la Gloriosa, ya que los dos son de la Armada, y tan solo por eso en los primeros dias del curso se ve quien esta dispuesto a sufrir y darlo todo por entrar en una Unidad, y me parece que es eso y solo eso lo que diferencia los infantes de los marineros la capacidad de sufrimirento y haber elegido de $%&ª madre al ingresar en la Armada LA INFANTERIA DE MARINA.
Creo que te contradices,cuando según tú,la preparación psicopogica de ambos dices que es la misma,pero que el espiritu de sufrimento es mayor en los infantes,bajo mi punto de vista,ambas cosas van unidas,es imposible tener una buena capacidad de sufrimento si tu cabeza no funciona.
No sé si los marineros están igual de preparados que los infantes,pero si tengo claro, que antiguamente gente con solo un mes de instrucción,la gente de reemplazo,pasaba una Capacitación que duraba de lunes a domingo(durante 2 ó 3 meses) y no se habian estado preparando especialmente para el momento,simplemente aplicaban la frase con la que se rompían filas...¡¡¡A MUERTEEEEE!!!
Como todo en la vida y dentro de unos parámetros,QUERER ES PODER,el problema viene cuando se tienen pajaritos en la cabeza y pocas ganas de trabajar.
Un saludo.
P.d.Y que no venga nadie ahora diciendo que si el curso dura 8 meses...que si ahora es más duro

...etc.