Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 16:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 20:02 
Agente
Agente

Entonces vamos en la misma linea de opinion,por eso en mi mensaje
digo que un marinero le costaria mucho aguantar el ritmo de un retin, pero tambien pienso que si se prepara y tiene la fuerza mental que es lo que manda en esto llega al nivel de el mas pintao.

8-)

UN saludito :grin:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 16:47 
Subinspector
Subinspector

Creo que este hecho ocurrido ahora no va a ser novedad de ahora en adelante con respecto a la posibilidad de que marineros aprueben el curso de GNE. para MPTM. e incluso los oficiales y suboficiales (Aunque algún oficial haya aprobado el Curso MUOE).
La comparación con los Seal creo que no viene al caso por varias razones:
-El inmenso tamaño de la Us. Navy (Con el elevadísimo número de personal disponible) en comparación con nuestra Armada.
- Las extraordinarias posibilidades de formación que tienen a su disposición en el centro de formación de Coronado y la Us. Navy en general.
- El hecho de que todos los que realizan el curso son marineros y parten de la misma base.
Aquí lo que se intenta es mezclar agua y aceite, y como es normal eso no funciona. En la Armada Española el que busca operatividad elige Infantería de Marina, y eso es lo que hay. Que habrá algunos marineros capaces de superar el curso, claro que los habrá, pero pocos; a parte de eso...que quieran pasar ese suplicio para llegar a pertenecer a la FGNE, muchos de estos últimos tampoco estarán dispuestos. Si de hecho últimamente el número de personal en Infantería de Marina dispuesto a ello era también muy reducido.
Creo que ningún país de nuestro entorno ha creado ninguna unidad especial en base a juntar personal con tan distinta procedencia. Sinceramente creo que en vez de inventar cosas raras deberíamos tomar ejemplo de uno de los países que más seriamente tiene organizadas sus FAS. y a un nivel más cercano al nuestro en cuanto a tamaño y posibilidades, como es el Reino Unido; donde el SBS, unidad referente a nivel mundial en las que se dedican a la Guerra Naval Especial, está enteramente formada por Royal Marines, con el bagaje que les supone serlo.
Creo que ha faltado seriedad y lógica al planificar este tema, y también ha faltado lo que hay que tener para coger de verdad "el toro por los cuernos" y poner a cada uno en su sitio.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 20:48 
Oficial
Oficial

reino escribió:
Pues yo creo que será dificil que algun marinero pase el curso este, pero no imposible ,desde mi punto de vista la base actual al inicio del curso es superior en los infantes, claro esta por el curso de acceso al cuerpo y tambien segun la unidad donde se esta destinado,pero preparados psicologicamente estan los 2 por igual, a dia de hoy, y fisicamente pues tambien ya que se tiene las mismas pruebas fisicas para poder acceder al curso, lo que veo dificil y por eso es muy improbable que entre marineros es porque si ha elegido marineria es porque lo operativo no le sale de dentro, no lo siente, sino hubiera escogido la Gloriosa, ya que los dos son de la Armada, y tan solo por eso en los primeros dias del curso se ve quien esta dispuesto a sufrir y darlo todo por entrar en una Unidad, y me parece que es eso y solo eso lo que diferencia los infantes de los marineros la capacidad de sufrimirento y haber elegido de $%&ª madre al ingresar en la Armada LA INFANTERIA DE MARINA.

Creo que te contradices,cuando según tú,la preparación psicopogica de ambos dices que es la misma,pero que el espiritu de sufrimento es mayor en los infantes,bajo mi punto de vista,ambas cosas van unidas,es imposible tener una buena capacidad de sufrimento si tu cabeza no funciona.

No sé si los marineros están igual de preparados que los infantes,pero si tengo claro, que antiguamente gente con solo un mes de instrucción,la gente de reemplazo,pasaba una Capacitación que duraba de lunes a domingo(durante 2 ó 3 meses) y no se habian estado preparando especialmente para el momento,simplemente aplicaban la frase con la que se rompían filas...¡¡¡A MUERTEEEEE!!!

Como todo en la vida y dentro de unos parámetros,QUERER ES PODER,el problema viene cuando se tienen pajaritos en la cabeza y pocas ganas de trabajar.

Un saludo.

P.d.Y que no venga nadie ahora diciendo que si el curso dura 8 meses...que si ahora es más duro :) :) ...etc.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 21:04 
Subinspector
Subinspector

Yo tampoco creo que un marinero esté igual de preparado psicologicamente que un infante de marina para la realización de este curso, ya que nada de lo que haga un marinero en su periodo de formación o en su devenir diario en buques e instalaciones en tierra tiene absolutamente nada que ver con lo que harán en el curso. Es muy dificil que alguien se prepare psicologicamente para algo que desconoce por completo.
Por otro lado tampoco creo que se pueda comparar la antigua capacitación para Boina Verde de Infantería de Marina, con el anterior Curso de Operaciones Especiales para Tropa o el actual de Guerra Naval Especial.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 21:26 
Agente
Agente

Amen comanfes,trabajo,trabajo,trabajo.... ,las clavao comentando lo de la gente de remplazo alguno de ellos antes de eso lo mas cerca de una capacitacion que habian estao era cuando su "parienta le echaba la bronca" y sin embargo algunos pasaban y sin anestesia ,de esta en casita un mes instruccion y pa el "infierno"
Un saludito 8-)

Última edición por HORIZONTE el 16 Oct 2009 14:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 10:38 
Agente
Agente

Un marinero no pasará este curso porque no eligió la Infanteria de MArina para ser militar eligió marineria y por algo será, y si que puede tener razón Comanfes ya que el espiritu de sufrimiento va ligado a preparacion psicologica, no me he expresado bien.
Tambien creo yo que los jovenes de reemplazo de antes no son igual que los jovenes de ahora, ni siquiera que los nuevos soldados que se incorporan ahora a profesionales, el periodo de instruccion ha cambiado y mucho y desde mi punto de vista la materia prima de antes era mejor que la de ahora, sin menospreciar a nadie ehhh, los tiempos cambian, y me parece que a dia de hoy le metes la instruccion de los de reemplazo de hace 10 años al personal de nuevo ingreso y se quedan sin gente, un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2009 20:43 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

http://www.laverdad.es/murcia/20091123/ ... omentarios

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2010 11:35 
Oficial
Oficial

Montañés escribió:
Citar:
Copiando el modelo SAS / SBS y trasladándolo a España: Sería interesante fomentar las "capacitaciones" de personal del ET o del EA de manera conjunta con la UGNE y a la par que en sentido inverso. Todo el mundo sale ganando a la hora de formar un equipo operativo conjunto / combinado de OEs.

Leyendo el foro, y habiendo hablado del tema en otros foros, comprobamos que esto tendrá que suceder en un futuro. Una especie de Mando Conjunto de Operaciones Especiales en el que haya personal de Guerra Naval Especial, EZAPAC y MOE. Pienso y no sueño, este personal pasaría destinado a esta unidad, portando un emblema, uniformidad e ideario o credo propio. Una vez incorporados dejarían de pertenecer a sus unidades.

Por supuesto la seleción y adiestramiento sería la crem de la crem.

Es una idea propia. Ahora saquen conclusiones.

una delta force española????

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2010 12:06 
Oficial
Oficial

Como he dicho en otros foros, podría hacerse como en la serie ¨The Unit¨que esta basada en el libro ¨Inside Delta Force¨ del Comandante Sargento Mayor Eric L. Haney. El único pego es que en la serie son casi todos Rangers. Pero en la versión española serían los más cualificados de la EZAPAC, GNE Y MOE.

Podrían utilizarse para misiones que no inpliquen conflictos entre las unidades descritas anteriormente. Cuando surgiera una misión, no estarían peleándose los de tierra, mar y aire por ganarse el mérito, ya que cada uno tiene su cometido en lo mismo: tierra, mar y aire. Digo yo, ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Sería factible una unidad pequeña que dependiera de un Mando Conjunto de Operaciones Especiales cooperando con el CNI o con el Presidente del Gbo?.

¨Los epartanos no preguntan cuantos son, sino donde estan¨ Agis II.

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora