Montañés escribió:
Yo soy de la época del guerrillero de machete en cintura, boina verde y espíritu aveturero, pero también pienso que hay que adaptarse a la época. El ejemplo claro es el de la serie ¨The Unit¨.
Yo pregunto: ¿Qué somos ahora: guerrilleros, boinas verdes, comandos, unidades de operaciones especiales, Fuerzas ESpeciales?. Todos llevaban la gorra de tierra y los únicos ue llevábamos una boina de de distinción éramos nosotros y algunas que otras unidades otro típico como (regulares). Ahora las hay marrón, verde negra, gris, corinta, azul etc.
Se ha devaluado esa distinción.
No se ha devaluado, me explico:
-Guerrillero: es el espititu de la Unidad.
-Boinas Verdes: distincion en su momento para ese tipo de Unidad.
-Comandos: es un grupo de tropas dedicadas a una labor concreta.
-Unidades de Operaciones Especiales/Fuerzas Especiales: son las Unidades de cada Ejercito que estan englobadas en digamos "vuestro espectro de trabajo" dejemoslo ahi.
-En cuanto a los colores de las boinas marcan su funcion o unidad fundamental, que te voy a contar Marron-Policia Militar, Verde-Ud's Montaña, Negra-Ud's Acorazadas-Mecanizadas Y Paracaidistas, Gris-BRILAT, Corita-Estado Mayor, Azul-FAMET, Regulares con su tarbuc y Legion con su chapiri.
saludos a todos, volvere.
He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.