Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 09:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 18:49 
Comisario
Comisario

Lankel escribió:
Hace un tiempo me encontré con esto en un cerro de la zona de airsoft que tenemos autorizada por mi ayuntamiento. Está cercana a un antigüo campo de tiro militar ya abandonado hace unos cuantos años, aunque hay un par de cerros entre una zona y otra. Muy vertical tubieron que disparar para llegar eso allí, pero bueno. De todas formas me parece muy grande para ser munición civil de caza, ademas de ser una zona no autorizada para caza...
A ver si alguien sabe a que arma podría pertenecer.

Imagen

Pongo la foto grandota para poder apreciarla con claridad.

Gracias.

armero escribió:
Por el calibre mas que por la longitud pudiese ser un tipo de 12'70x99mm.

saludos a todos, volvere.

Creo que es un nucleo duro perforante de 12,70 mmm.

Cuando impacta suele perder la camisa externa y esto es el nucleo perforante.

Como lo ves armero?

Cuidense y cuiden de los suyos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 19:20 
Moderador
Moderador

Cecilio Andrade escribió:
Lankel escribió:
...

armero escribió:

Como lo ves armero?

Maese lo sabras tu mejor que yo, la municion AP se suele tirar con Barret (el cual tu conoces... wink: ) en las AMP's M2HB y M3 se tiran las ordinarias y trazadoras si tuviese un Calibre y mi Catalogo de Municiones te lo diria exactamente pero por la apariencia diria que SI, ya que la aleacion de cobre/laton no se oxida pero si el acero endurecido.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 21:59 
Comisario
Comisario

armero escribió:
Lankel escribió:
...

armero escribió:

Como lo ves armero?

Maese lo sabras tu mejor que yo, la municion AP se suele tirar con Barret (el cual tu conoces... wink: ) en las AMP's M2HB y M3 se tiran las ordinarias y trazadoras si tuviese un Calibre y mi Catalogo de Municiones te lo diria exactamente pero por la apariencia diria que SI, ya que la aleacion de cobre/laton no se oxida pero si el acero endurecido.

Espero no equivocarme companero, pero la ordinaria M2 si no me equivoco (punta plateada) es API, perforante incendiaria; y la M3 punta roja con banda plateada es perforante-trazadora-incendiaria.

La primera lleva ese nucleo de acero junto con una carga ligera incendiaria.

Creo que estoy en lo cierto, pero ud me lo confirmara... o no, seguro.

Cuidese caballero.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 22:24 
Moderador
Moderador

Espero no equivocarme companero, pero la ordinaria M2 si no me equivoco (punta plateada) es API, perforante incendiaria; y la M3 punta roja con banda plateada es perforante-trazadora-incendiaria.

La primera lleva ese nucleo de acero junto con una carga ligera incendiaria.

Creo que estoy en lo cierto, pero ud me lo confirmara... o no, seguro.

Cuidese caballero.

Ya no me acuerdo de las nomenglaturas (comprendelo...) pero la municion ordinaria (punta plateada, acero+plomo+envuelta) y la trazadora (punta roja) si siguen el codigo de colores y marcas de la OTAN, el resto deberian llevar la punta negra (AP), seguida de una roja se ser AP-T (perforante de armadura-trazadora) seguida de una franja blanca (marca que lleva fosforo, aunque ya lo sabes) de ser API pero ya te digo Maese que es mucho tiempo alejado de mi "cueva"...

Sigo sin ver una Ñ...cuidate.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 23:26 
Comisario
Comisario

Lo encontre companero, estoy seguro que le gustara recordar viejos tiempos, amigo mio.

Código de colores para la munición OTAN de menos de 20 mm según STANAG 2316
Sin pintar................ Ordinaria
Rojo...................... Trazador La bala deja una estela visible a lo largo de su trayectoria.
Negro..................... Perforante La bala contiene un núcleo duro de tungsteno o acero
Plata..................... Perforante incendiaria Igual que la incendiaria, más un núcleo duro
Amarillo.................. Observación
Azul...................... Incendiaria

Otros tipos pueden indicarse combinando los colores anteriores. Los colores deben extenderse a un mínimo de 6 mm. por debajo de la punta, pero en ningún caso debe aparecer en la superficie de apoyo de la bala.
Cada vaina debe llevar estampada al menos las siguientes indicaciones:
a) El diseño de Marca NATO (si es aplicable, STANAG 2320)
b) las iniciales del fabricante o caracteres de identificación reconocidos.
c) Las dos últimas cifras del año de fabricación.

Munición destinada para ametralladoras pesadas calibres .50 (12,7 x 99 mm) (M2HB Browning, M85).
Características generales.

Vaina: de latón con alojamiento para fulminante tipo Boxer.
Peso: 57 grs.
Fulminante: Tipo Boxer de 8 mm. La mezcla detonante no es corrosiva y no posee mercurio.
Pólvora: De nitrocelulosa, simple base.

Tipo de características de los proyectiles
• Común M2:
Construido con una camisa de Tomback, y un núcleo de acero (AISI 1010). El espacio entre la camisa y el núcleo esta rellenado con plomo.
Esta munición es de uso contra personal y vehículos no blindados.
• Común M33:
Diseñado para suplir el tipo M2. El espacio entre camisa y núcleo en lugar de plomo esta
compuesto por una aleación más liviana que permite lograr un peso menor y a su vez aumentar la velocidad del proyectil.
Así mismo logramos que este proyectil sea compatible balísticamente con los trazantes (M17); perforante, incendiario ( M8 ) ; y perforante, trazante, incendiario (M20).
•Trazador M1:
Constituido por una camisa de Tomback y rellenado en su parte delantera con plomo. En la cavidad trasera de la vaina se aloja el compuesto trazante. Este compuesto inicia su combustión y traza a una distancia no superior a 250 metros y dura hasta los 1450 metros, mínimo, de la boca del arma.
Es utilizado fundamentalmente para entrenamiento, ya que permite la observación de la trayectoria y el
punto de impacto. Es identificada por estar pintada la punta del proyectil en color rojo.
•Trazador M33:
Diseñado para reemplazar al M1. Similar al proyectil de ejercicio M33, hecho con una camisa de Tomback, y un núcleo de acero 1010. El espacio entre el núcleo y la camisa es rellenado con una aleación liviana.
En la parte posterior del núcleo se halla una cavidad donde se alojan las mezclas trazadora e iniciadora.
Es compatible con los proyectiles de ejercicio M33, M8 y M20. Se las identifica por tener la punta del proyectil en color rojo con una franja blanca.
El componente trazante es iniciado a una distancia no mayor a 90 metros y hasta los 1450 metros de la boca del cañón.
•Trazador M17:
Similar al proyectil M1, se diferencia por ser más liviano y la iniciación del componente trazador comienza a partir de los 90 metros y hasta una distancia de 1450 metros.
Se identifica por poseer la punta del proyectil en color marrón. Es empleada para los mismos cometidos que el tipo M33.
•Perforante M2:
Fabricado con una camisa de Tomback, posee un núcleo de acero templado, y el espacio existente entre dicho núcleo y la punta de la ojiva es rellenado con plomo.
La punta es de color negro para su identificación.
Perfora una chapa de acero SAE 1040, 1045 o similar, con un espesor de 22 mm y de dureza Brinell 321-375, situada a una distancia de 100 metros de la boca del arma y en posición perpendicular a la trayectoria del proyectil.
Utilizada para perforar vehículos con blindaje liviano, o sin blindaje, y coberturas de concreto.
•Incendario M1:
Elaborado con una camisa de Tomback, conteniendo un cilindro de acero. La mezcla incendiaria se aloja dentro de la camisa y del cilindro. El culote del proyectil es cerrado con plomo.
La punta de este proyectil es de color azul.
La intensidad y duración de la combustión producida por el impacto del proyectil, contra un blindaje compuesto por cuatro (4) paños de aluminio, es suficiente para provocar la ignición de una fibra natural o sintética, ubicada 20 cm detrás de la ultima capa de aluminio, embebido en un liquido inflamable con un punto de ignición no inferior a 38°C.
La distancia mínima entre la boca del arma y el primer obstáculo debe ser de 150 metros. Esta munición es empleada contra lugares protegidos con blindajes livianos o que contengan líquidos inflamables.
•Perforante incendiario M8:
Combina las funciones de los proyectiles M2 y M1. Construido con una camisa de Tomback, con núcleo de acero templado. La mezcla incendiaria se aloja en el espacio interno entre el núcleo y la camisa.
Utilizada contra vehículos blindados ligeramente, abrigos de concreto, o depósitos de combustible. Para su identificación su punta esta pintada en color aluminio.
•Perforante trazante incendiario M20:
El proyectil más completo de la línea. Compuesto de una camisa de Tomback y un núcleo de acero templado. La mezcla incendiaria se encuentra alojada entre la camisa y el núcleo, y el compuesto trazante se ubica en la base del núcleo.
Este proyectil combina las características trazadoras del tipo M33 o M17 y perforante incendiarias del M8.
Se la identifica por tener en la punta dos franjas de color rojo y aluminio cada una.
•Perforante núcleo de metal duro:
Este proyectil fue diseñado para aumentar las capacidades de penetración y perforación de los proyectiles convencionales.
Construido con una camisa de Tomback y un núcleo de metal duro de una composición especial y recubierta por una capa de aluminio. El espacio entre la punta y el núcleo es rellenado con un compuesto inerte.
Perfora una chapa de acero tipo SAE 1040, 1045 o similar, con un espesor de 22 mm colocado en forma perpendicular a la trayectoria del proyectil y a una distancia de 550 metros. Se puede utilizar en reemplazo del proyectil M2, mejorando el rendimiento y sin provocar desgaste anormal en él anima del arma.
Se identifica con dos franjas de color negra y blanca.
•Perforante incendiario de núcleo de metal duro:
Desarrollado a partir del modelo anterior, se logro otorgarle mayor poder de destrucción mediante el compuesto incendiario a los proyectiles M1, M8. ó M20.
Se lo identifica por su punta pintada con dos franjas en tono negro y aluminio.

Si ve la caja embalaje, de arriba abajo:

Imagen

- Cinta con eslabones modelo M-9 con...
- Cartuchos perforantes M8 alternados con ...
- Cartuchos perforantes-trazadores M20 (cada 4 M8, 1 M-20).

Se ve el dibujo que representa nucleo perforante (4) y y el mismo simbolo con una traza detras (1).

Estoy seguro que le gustara, gracias por sus buenios deseos.

Cuidese mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 23:45 
Moderador
Moderador

Gracias Maese, al menos acerte con la M2... y parte del codigo de colores.

Aun que sabeis que lo mio era mas del 105mm... se lo acabo de comentar a Lovat... benditos STANAG.

Pero me parece que Lankel se encontro como bien dices es el nucleo duro de una AP.

Cuidese Maese.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 00:22 
Comisario
Comisario

armero escribió:
Aun que sabeis que lo mio era mas del 105mm....

Si, ya voy viendo que a ud le va el sexo duro, para "pichitrapos" estamos los demas. :D :-D 8-)

Cuidese caballero, cuidese mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 08:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gracias por las aclaraciónes, menuda ha formado la fotico... wink:
Cuidense.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 20:18 
Ayudante
Ayudante

Es relativamente fácil comprobar si es AP o no, con arrimarle un imán se sabe.
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora