Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 06 Jun 2026 09:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 00:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Respecto al tema del solape del desfile aéreo y el terretre; versión oficial:

Este año para evitar la espera que se produce entre la Agrupación mecanizada/motorizada y la Agrupación a pie, debido a las diferentes velocidades que llevan, este año se decidió que para que no fuera tan larga la espera el desfile aéreo se hiciera de tal manera que las aeronaves pasaran por la tribuna entre el intervalo que queda entre la Agrupación mecanizada/motorizada y la Apie.

¿Que paso? pués que es imposible hilar tan fino. A un helicóptero se le puede pedir que ralentice su marcha pero a un recactor no, ya que por debajo de 400 nudos, se cae. Y así pasó, los reactores pasaron mientras pasaba la Agrupación mecanizada/motorizada y los helicópteros si que pasaron cuando debían.

Todo esto hay que entenderlo de tal modo que el que organiza el acto, no está pensando en el público que está a lo largo del desfile, si no en el punto exacto de la tribuna de autoridades. Lo demás no importa practicamente.

Pero daba pena ver a SM el Rey saludando y mirando arriba y abajo a lavez sin saber que estaba pasando.

El caso es inventar para colgarse medallas..... pero le salió rana.

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 00:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Por cierto, otra anécdota, esta mucho más impresionante.

¿Alguien notó algo raro mientras pasaba la Batería Real frente a la tribuna de autoridades?

El caso es que el Escuadrón de la Guardia Civil, que sale tras la Batería Real, sufrio una deserción en medio del desfile.
Un caballo se desbocó y salió al galope Castellana abajo rompiendo la formación y adelantándose al Escuadrón de Sables y entrando en la formación de la Batería Real que le precedía, quedando arropado este caballo por los hispano-btretones de la Guardia Real y cayendo al trote.

Al pasar ante SM el Rey el benemérito caballo volvio a salir al galope y adelantó a la Batería Real pero hay amigo, llegó junto al caballo alazán que monta el Capitán Jefe de la BIAR y este notó que el caballo desertór no era macho, sino hembra y decidió darle una sorpresa. Y lo intentó y si no llega a ser por el buen hacer del Capitán Jefe de la BIAR que logró dominar su cabalgadura, la yegua de la Guardia Civil hubiera salido escaldada..... siguió su marcha triunfal por la Castellana y desconozco su final pero seguro que el jinete está a estas horas montando guardia en el Peñón de Perejil.

Si os fijais en las imágenes es impresionante ver al Guardia Civil al galope entre los caballos de la Batería Real que trotan al pasar ante la Familia Real y ver como SM el Rey le sigue con la mirada como diciendo ¿ande $%&ª va ese tío?

:) :) :)

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 11:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Yo si que me dí cuenta de eso que comentas del jinete de la GC Juanillotn, aunque la verdad que tal y como lo ví cabalgar entre medio de la Batería Real, lo que menos me esperaba era que fuera desbocado el caballo.. :o

Anda que si pilla a la yegua el hispano-bretón delante del palco de autoridades, se hubieran quedado estupefactos con la "alianza de civilizaciones".. Ecuestre eso si!! :-D :-D :-D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 23:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Una magnífica galería del desfile: http://www.flickr.com/photos/copsadmire ... 593512748/

Saludos

Mi galería

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora