Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 17:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 23:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Si pero son duros de narices je,je.... si no me equivoco la Compañía Mar Oceano tiene un par de ellos.

Saludos.

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 14:28 
Moderador
Moderador

He visto en el telediario, a dos guardias reales de la Guardia Militar que custodia la Escuela de El Pardo, donde van las hijas del Príncipe, que vestían camisa de manga corta azul y unos pantalones por dentro de las botas azul oscuro con franja roja en el lateral, me gusta más que el antiguo uniforme verde entero.-

Última edición por Munifex el 12 Sep 2009 09:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 23:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

a más de uno pero quién manda, manda.... ese uniforme lleva desde hace unos 6 o 7 años aunque hubo una primera prueba con los pantalones sin franjas y no gustó un pelo. Al finl se optó por ese de pantalón azul con franjas y camisa azul (como la del EA).

Este uniforme los llevan las Cías de Control Militar (Secc. de Puertas y Controles, Secc. de Guías Caninos y Secc. de Motos) y Guardia Militar (2 Secciones de Seguridad Inmediata y Sección de Alabarderos) para servicios de armas.

Imagen Imagen

El ceñidor y la funda blanca se han sustituido por unos negro más sufridaços para el día a día. Las polainas han desaparecido para diario. Solamente se usan las blancas para servicios durante actos a los que asista la Familia Real.

Esos son los antiguos por si alguien no se acuerda:
Imagen Imagen

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2009 14:52 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Miles escribió:
Muy buenas imágenes Juanillo.
Lo de la sección de albarderos, ¿lo hay en vídeo? Seria interesante.
Saludos.

De momento tengo localizados estos dos, pero son de otros años:

- Arenas de San Pedro (2007): http://www.youtube.com/watch?v=xxd_alkAGDU

- Linares (2008): http://www.youtube.com/watch?v=gDeQ7UFBirc

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2009 15:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Je,je vaya careto que le han pillaó al pobre....

La verdad es que los alabarderos, aunque tienen el privilegio de estar en dependencias muy exclusivas y oir conversaciones inimaginables de las primeras personalidades del estado, se pegan unas plantones tremendos. Esos alabarderos facilmente puede estar vigilando esa puerta, o el pasillo o habitación, que les toque varia horas sin relevo alguno...

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 14:04 
Ayudante
Ayudante

HORIZONTE escribió:
Buenas,este ciclo he pedido plaza para la guardia real (infanteria marina), me gustaria saber como es el dia a dia de los infantes en la GR.

Un saludo y gracias.

Te me has adelantado jajaja Yo tmb he pedido plaza para la IMT de la Guardia Real, un saludo.

Voy por la página 20, esta tarde y mañana me lo leo completo, Juanillo eres un crack.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 23:36 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Todo Infante de Marina que llegue a la Guardia Real como primer destino irá destinado de primeras a la Cía Mar Oceano perteneciente al Grupo de Honores.

Como su nombre indica la principal función de este Grupo es la participación en los honores que se ordenen o correspondan en los actos a las que asista SM el Rey o cualquier Jefe de Estado que visite España de manera oficial.

Igualmente participa en las tares de seguridad de la residencia oficial de la Familia Real (Palacio de la Zarzuela).

Para esto se trabaja a diario con teóricas y prácticas de todo tipo en un horario en principio de 08:00 a 14:00. Jornadas continuadas y demás aparte claro.....

Principalmente el entrenamiento es puramente táctico teniendo una formación especial en el orden cerrado, dedicándole a esto último facilmente una hora o más diaria.
Esta Cía está especializada en el medio acuático por lo que sus miembros tiene n la posibilidad de realizar el curso de buceo y formar parte del equipo de bueceo de la GR que se traslada todos los años a Marivent para participar en el dispositivo de seguridad. Igualmente realizan maniobras conjuntas con TEAR/BRIMAR un par de veces al año.

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 02:00 
Ayudante
Ayudante

Juanillotn escribió:
La instrucción general suele durar entre 8 y 10 semanas y luego la específica entre 4 y 6 semanas dependiendo de la unidad. En caballería por ejemplo dura más porque hay que aprender entre otras cosas a montar a caballo aceptablemente.

Espero no estar desfasado con estos tiempos que acabo de poner pero creo que es así... aunque no puedo confirmalo ahora mismo.

Lo de jurar bandera es complicado porque a veces suelen juntar varios ciclos de manera que los primeros juran por despacho y cuando juntan otros ciclo o dos juran todos de manera ofical en acto solemmne. De modo que los que juraron por despacho al principio ya están en la sunidades recibiendo la específica.

Por cieto, el próximo 3-OCT tenemos jura de bandera, preguntaré que ciclos son.

Saludos.

Gracias por tu respuesta, espero que alguien pueda confirmar y si no, podrías preguntarle a los del 3 de Oct. lo k yo te pregunté :D

by the way, te suena?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 11:16 
Agente
Agente

Muchas gracias juanillo por tu pronta respuesta.

Una vez siendo infante en la GR soldado,cabo,cabo1º.. y habiendo cumplido los requisitos que se te exijan entiendo que podras cambiar de destino al TEAR,TERSUR etc...,si es asi es complicado?

Un saludo y gracias crack

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora