Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 13:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 13:29 
Agente
Agente

correcto en todo lo que dices Omega, he sido muy "ligero en la explicación" (personal),quería explicar a grosso modo, tratando de hacer hincapié, solo en la dureza del curso y en la cantidad de efectivos. Y como bien sabeis todos los que estais en el tema, no es lo mismo los efectivos que componen un GOE, a los de la extinta UOE.

sobre lo de la dureza del curso. no lo digo yo, es el comentario generalizado.porque si los que se presentan para el MOE (uno de los GOEs)aprueban el curso más de la mitad, una de dos: o el nivel que piden es más bajo, o todos están más preparados que los de la UOE (a partir de aquí cada cual es libre de pensar)

siempre intento ser respetuoso y muy lejos de querer darmela de maestro en el tema, (que no lo soy, y pido perdón si he dado otra impresión), solo he querido aconsejar, de buena fe, a cualquier joven IM, con intenciones de ingresar en la Unidad de Guerra naval. El poco conocimiento de causa que poseo, es debido a un familiar cercano de IM, que se prepara para el curso de capacitación, (y ahora, tras un año en el TEAR, está muchisimo más preparado, que cuando salió de la escuela)

saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 13:45 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Volviendo al tema, evidentemente se esta mas preparado si se ha estado algun tiempo en alguna unidad donde se haya aumentado el adiestramiento, sobre todo en campos como la topografia, armamento, tiro, etc.
Hay que tener en cuenta que no solo es cuestion de "aptitud fisica", que la parte psicologica adquiere mucha importancia, hay gente que tras un periodo de tiempo en una unidad, horarios establecidos, rutina de trabajo, etc se hacen a esa dinamica y "capacitar" les supone un autentico Shock, y aunque fisicamente esten al nivel, se les viene el mundo encima....

Habra gente que les venga mejor hacerlo segun entran y en otros casos les vendra mejor madurar antes de meterse en tal "embolao", lo importante es tener ....

"Fé ciega en la victoria"

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 13:54 
Agente
Agente

a eso me refería; que si tu intención es ingresar en UGNE, es mejor prepararse de topografia , tácticas, marchas, desembarcos, retines... etc.
es verdad que algunos se relajan y se amoldadn al destino, esos caen, porque perdieron la visión de ingresar a capacitar.

tambien sé de uno en concreto, que ingresó directamente de la escuela a la UOE, y se ha tirado allí dentro 15 años (un pata negra, que le llaman) es decir, no es imposible. pero aconsejable.
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 07:48 
Agente
Agente

COMANFES escribió:
Hasta mediados de los 90 todo el mundo entraba directamente desde Cartagena,los de reemplazo después de un mes de instrucción y los VITES al cabo de los 4 meses de instrucción en la ESFORCA.

Un saludo.

no sé cómo era antes la capacitación, por aquellos años (80-90), en cada reemplazo (creo recordar que habia 4 al año) entraban 800 efectivos, por lo menos, ese es el número de los que entraron conmigo a la Marina. un día llegaron los de la UOE y los de la legión pidiendo voluntarios; nos enseñaron en diapositivas el armamento que tendriamos: zodiac, chalecos, cursos, etc. algunos se fueron con ellos. Con esto quiero decir que los tiempos cambian. Hoy, para salir de cabo, debes de estar 4 años y hacer un examen; yo era cabo a los 3 meses.

sabes bien que hoy por hoy, el curso de capacitación es muy duro, y poquitos pasan.

para Enrehei:
yo te animo y te deseo suerte, si capacitar es lo que quieres y tienes fe ciega, no lo dudes y ve a por ello. ya nos cuentas.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 15:08 
Moderador
Moderador

Einheri escribió:
Mañana, despues de unos añitos por este foro incordiando y aprendiendo, tengo porfin las pruebas para ingresar.

Ahora mismo tengo clarísimo, no siempre fue así, que quiero estar el 28 en Cartagena y en cuanto acabe y pueda, presentarme a la capacitación.

Todos los consejos son bien recibidos pero al final tomaré la decision llegado el momento.

Perdon por el off-topic.

Un saludo.

Mucha suerte,seguro que lo consigues!!.

Ya sabes,siempre mas,siempre mejor,nunca no puedo wink:

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2009 22:57 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Citar:
Decimoctavo.—De los Mandos subordinados de la Fuerza de Infantería de Marina.

1. El Comandante General de la Infantería de Marina para llevar a cabo sus cometidos, contará con los siguientes mandos subordinados:

a) Comandante del Tercio de Armada: Será un General de Brigada del Cuerpo de Infantería de Marina, en situación de
servicio activo, con el cometido principal de la preparación de las unidades de Infantería de Marina bajo su mando, la Brigada de Infantería de Marina y la Unidad de Base.
Tendrá su base en San Fernando. Su órgano de mando estará orientado al alistamiento de personal y material de sus unidades y al adiestramiento en capacidades avanzadas. Tendrá carácter «desplegable», con capacidad para constituir el estado mayor de un Comandante de Fuerza de Desembarco (CLF) de nivel brigada.

b) Comandante de la Fuerza de Protección: Será un General de Brigada del Cuerpo de Infantería de Marina, en situación de servicio activo, con el cometido principal de la preparación de la Fuerza de Protección. Tendrá su base en Madrid. Su órgano de mando estará orientado al alistamiento de material y personal de sus unidades y a la ejecución de misiones de seguridad física. Tendrá carácter «no desplegable».

c) Comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial: Será un Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada o un Coronel del Cuerpo de Infantería de Marina, en situación de servicio activo, con el cometido principal de la preparación de su unidad para operaciones de Guerra Naval Especial. Tendrá su base en Cartagena. Su órgano de mando estará orientado al alistamiento de personal y material y al adiestramiento

Por que demonios una unidad organica de IM puede ser mandada por un oficial del Cuerpo general de la Armada...a mi que me lo explique alguien....... :x

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 13:45 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

El pasado dia 2 ha comenzado en la escuela de IM el I curso de Guerra naval Especial para tropa y marineria.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 15:48 
Agente
Agente

Cuanto dura este curso? se hace todo en CArtagena? que requisitos han de tener los aspirantes? sale publicado en el BOD? un saludo y gracias y VIVA LA INFANTERIA DE MARINA

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 17:10 
Oficial
Oficial

Hace unos post se colgó el boletin con toda esa informacion que preguntas, lee un poco mas atras.

Un saludo.

Semper Plus Ultra

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora