Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2007 21:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
zaragoza escribió:
HOLA:


Os dejo diferentes imagenes de diferentes modelos del F16 en servicio en la IAF. Espero que os gusten.

Imagen

Aqui va una foto de F16 de los entregados en el acuerdo PEACE MARBLE, sobrevolando la fortaleza de Masada, ya sabeis "Masada no volverá a caer"

Imagen

Aqui va otra de un F16 sobrevolando el bello cielo de mi amado Libano, en concreto esta sobrevolando el Valle de la Bekaa

Imagen

Sobrevolando una de las reservas de agua dulce de Israel

Imagen

Una Combat Air Patrol de varios F16

Imagen

UN SALUDO

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2007 21:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
warrior escribió:
Aqui os dejo un video del apache del que tan bien nos ha hablado Zaragoza..el como siempre en su linea lo borda todo :wink:

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=O5F0QGMH

Visionado on-line: http://www.youtube.com/?v=7nzpXX_hH8U

Saludos

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2007 21:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
warrior escribió:
Un par de fotos mas del hummer israeli :cool:

Imagen
Imagen

Saludos

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 14:51 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
zaragoza escribió:
HOLA:


Os hablo aqui de la OPERACION GIFT que tuvo lugar en la noche del 28-29 de diciembre de 1968 en el aereopuerto de mi amado Beirut (Libano)

En el verano de 1968 diversos terroristas del Frente Populra para la Liberación de Palestina (FPLP) atacaron varios aviones de El Al. La maquinaria militar de Israel se puso en marcha para vengar esos ataques. Como la base del FPLP estaba en Beirut y habían sido atacados los aviones de bandera israelí (no debemos pasar por alto que El Al era y sigue siendo una compañia estatal) se decidió atacar el aereopuerto de Beirut.

El aereopuerto de Beirut esta en el sur de la ciudad, esta a 15 kilometros de esa maravillosa ciudad y a 90 kilometros de la frontera con Israel en Rosh Hakira. El aereopuerto de Beirut estaba vigilado por 90 guardias armados con Ak, había 3 niveles de alerta en diferentes posiciones desde un grupo comando de alerta en 5 minutos en el propio aereopuerto. Al grupo de la gendarmeróa móvil que podía llegar en 30 minutos desde la capital y refuerzos desde otras posiciones que les costaría una hora.

Las ordenes dadas al comando de Israel eran muy claras "destruir el mayor número de aviones árabes en el aereopuerto de Beirut, evitando las bajas civiles, no tocando aviones de compañias no arabes y en el caso de que no hubiera suficientes aviones civiles pasar a destruir alguno militar"

La fuerza estaba compuesta por unos 65 hombres del SAYERET MATKAL, habian estado entrenando durante cerca de 6 meses de manera exclusiva para esta operación. Habian dividido el aereopuerto en 3 sectores operaciones, y a cada uno de ellos le habian asignado una fuerza variable de 20-22 comandos.

La primera fuerza bajo el mando del teniente coronel Uzi estaba compuesta por 22 comandos y tenian que atacar los aviones estacionados en la parte oeste del aereopuerto.

La segunda fuerza de 20 hombres bajo el mando del comandante Digli, tenia que destruir los aviones situados en el edificio principal del aereopuerto y en sus cercanias

La tercera fuerza de 22 hombres bajo el mando del capitan Negbi, debian destruir los aviones situados en la parte norte del aereopuerto

Las 3 fuerzas debían reunirse en el punto de extracción LONDON donde serían trasladados de vuelta a casa en helicopteros Super Freelon. Si algo iba mal podían ser rescatadas desde el punto ROME que estaba controlado por comandos del S13 con 13 zodiacs y 2 lanchas misileras de la marina de Israel. Los comandos del S13 y sus zodiacs estaban a 1500 metros del punto ROME mientras que las lanchas misileras estarían a 12 millas de las ciudades de Tiro y Sidón respectivamente. Si las cosas estaban extremadamente mal, había una fuerza de 36 paracaidistas, esperando en la base de Ramat - David para salir hacia Beirut.

Se decidió destruir los aviones con dos cargas explosivas, colocadas siempre en los mismos sitios. En el tren de aterrizaje delantero y en el tren de aterrizaje de una de las alas.

La hora H se decidió a las 22 horas, pero fue adelantada a las 2115 ya que a esa hora habría un mayor número de aviones en el aereopuerto y la operación tendría un mayor impacto.

La fuerza estaba compuesta por 6 helicopetros Super Freelon que insertarían a los comandos en los 3 puntos prefijados. 7 Bell Huey que se encargarían de actuar como puesto de mando, lanzar granadas de humo en la parte norte y este del aereopuerto (lanzaron mas de 60 granadas de humo y cohetes de humo en las zonas norte y este que crearon una inmensa cortina de humo), otro se encargó de lanzar mas de 90 objetos punzantes en las carreteras que desembocaban en el aereopuerto para pinchar las ruedas de los vehículos que se aproximaban (y fue un éxito)

El vuelo calculado desde la base hasta el objetivo era de 45 minutos para los SUPER FREELON y de 53 minutos para los BELL. El momento de la llegada fue a las 2118, 3 minutos más tarde de lo previsto. De las lanchas SAAR una de ellas (la que debia posicionarse enfrente de Tiro) tuvo un fallo de motor en su viaje de Haifa hacia el punto y la patrullera restante tuvo que quedarse "a caballo" entre ambas ciudades.

A las 2147 despegaba el primer helo con la misión cumplida, 15 minutos más tarde ya no quedaban fuerzas de Israel en suelo libanes. Se destruyeron 14 aviones (2 Boeing 707, 3 Comet, 4 Caravel, 4 Viscount y 1 VC10). Los daños estimados fueron de 45 millones de dolares.

Espero que os haya resultado interesante

UN SALUDO :wink: :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 14:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
zaragoza escribió:
HOLA:


Aqui os dejo unas fotos del helicoptero YASUR 2000 de la Israel Air Force

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo :wink: :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 14:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
zaragoza escribió:
HOLA:


Os hablo aqui del cuerpo de defensa civil especializado en el rescate de personas ante grandes catastrofes como terremotos u atentados que colapsen la estructura de los edificios.

Dicha unidad, ha sido desplegada en Kenia, Tanzania, Buenos Aires, China, India, Egipto y Pakistan. Son siempre desplegados para el rescate de personas que han quedado sepultadas y su profesionalidad es máxima.

Tienen unos modernos equipamientos, como micorcámaras de fibra óptica, micrófonos ultrasensibles, aparatos térmicos, mulas mecánicas, bulldozers, taladros neumáticos, perros especialmente adiestrados ...

Esta unidad esta estructurada en 2 compañias, las cuales realizan entrenamientos muy a menudo, y 3 veces al mes se reunen todas las compañias para hacer frente a un ejercicio a gran escala, en el que se vean involucrados el mayor número de elementos posibles.

Aqui os dejo unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

UN SALUDO :wink: :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 14:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
LMiguel escribió:
Zaragoza, ¿puedes confirmar si son Sayeret?

Imagen
Imagen
Imagen

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 14:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
zaragoza escribió:
Buenas:


Pues los de las fotos 1 y 3 seguro que no.

La foto 2ª aunque los operadores están lejos y no se puede apreciar con detalle su equipamiento, parecen estar mejor dotados que sus compañeros de armas. Aunque tampoco me atrevería a asegurar que pertenecen a alguna unidad Sayeret, tal vez y como mucho sean de las unidades PALSAR

Un saludo :wink: :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 14:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
zaragoza escribió:
HOLA:


Hoy 1 de marzo, se ha celebrado una carrera de orientación en la que han participado todas las unidades adscritas al comando sur. La prueba se ha celebrado en el bosque de Lehav, en las cercanías de Beer Sheva. Había 2 pruebas:

Carrera de orientación de 5 kms para las unidades de combate. Participan la brigada Givati con sus batallones, el batallón Karakal, y miembros de la policia de fronteras.

Carrera de orientación de 3 kms para las unidades de apoyo. Las unidades Idan, la división Eilat, el cuerpo médico, unidad del batallón de ingenieros.

Se busca mantener una buena forma física y capacidad de orientación, ademas de estrechar lazos entre unidades, tener un sano pique con los hermanos de armas y el pasar un dia diferente.

Un saludo

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos