Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 21:33 
Moderador
Moderador

kop escribió:
en alguna parte de unidades americanas (no se si policiales o militares) hay fotos de gente con unos cascos con mascarillas incorporadas tipo los que llevan los tiradores de los helos de BW. pregunta:
para oxigeno?
para NBQ?
antigas?

Para proteger el micro de las turbulencias y que se entienda al portador.
Algunas son de proteccion balistica.
Y otras si, son de oxigeno o para aportarlo.

Me haceis postear mucho.....

Saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 23:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

armero escribió:
Saludos a todos,volvere.

Eso deseamos, que vuelvas a tope por este buen lugar de encuentro y aprendizaje con las sobresalientes aportaciones a las que nos tienes acostumbrados.

Un saludo para ti con mis mejores deseos !!!

Volviendo al tema de los cascos, me parece interesante reseñar el Marte Modelo Unidades Paracaidistas.

A finales del 2007 se recibió en las FAS un lote importante (1000 unidades) de ese novedoso modelo de casco.

SALUDOS !!!

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 16:31 
Agente
Agente

Pues este casco es el que no me pondria en mi cabeza, no esta certificado por la norma EN397.Su precio de 75 euros ya lo dice todo.Nosotros tenemos cascos antidisturbios CPE que cuestan 380 euros,pero certificados por normativas de seguridad EN397.Lo barato sale caro,ya sabeis.

NotaPublicado: 24 Jun 2009 15:38 
Subinspector
Subinspector

Lovat escribió:
Hola:

Añadir en este hilo que un grupo especial policial español está recibiendo, en fechas recientes, los cascos ligeros del modelo:

Pro tec Ace SXP.

Saludos y cuidaros !!!!

Hola Lovat, podrías confirmarme si el casco que mencionas es alguno de los que viene en el siguiente enlace?

http://www.elotro112.es/mediapool/53/53 ... _EO112.pdf

Si no es así, a ver si pudieras poner una foto o enlace del susodicho. Así mismo me gustaría saber, si alguien lo sabe, cual es el modelo de ProTec que llevaban las fuerzas especiales que intervinieron en el último Día de las Fuerzas Armadas, los que bajaron del helicóptero Chinook, para rescatar un presunto rehen y luego se marcharon igual que vinieron, colgados de las cuerdas.
Gracias anticipadas.
Saludos.

"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 16:25 
Moderador
Moderador

Con permiso del Maese Lovat mira aqui...

Pagina cascos Pro-Tec

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 16:58 
Comisario
Comisario

Lo cierto es que CPE parece ser una marca de referencia en cuanto a tema de material de protección antitrauma se refiere.

Sus cascos los usan tanto GOIA como UNIPOL, y eso ya da fe de la calidad de la que hablamos. El problema viene cuando el casco ya no es "dotación de uniformidad genérica u obligatoria" sino de "dotación voluntaria individual"... Creo que todos apreciamos las diferencias.

Y la adquisición de un casco CPE (Que repito, parece ser de lo mejorcito que hay ahora mismo) es un palo bastante fuerte para la economía de uno.

Es por eso, que los hay que, a falta de otra cosa, si que optamos por este tipo de protecciones si queremos tener un equipo "medianamente" decente.

Saludos.

NotaPublicado: 24 Jun 2009 18:20 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Irlandés escribió:
Lovat escribió:
Hola:

Añadir en este hilo que un grupo especial policial español está recibiendo, en fechas recientes, los cascos ligeros del modelo:

Pro tec Ace SXP.

Saludos y cuidaros !!!!

Hola Lovat, podrías confirmarme si el casco que mencionas es alguno de los que viene en el siguiente enlace?

http://www.elotro112.es/mediapool/53/53 ... _EO112.pdf

Si no es así, a ver si pudieras poner una foto o enlace del susodicho. Así mismo me gustaría saber, si alguien lo sabe, cual es el modelo de ProTec que llevaban las fuerzas especiales que intervinieron en el último Día de las Fuerzas Armadas, los que bajaron del helicóptero Chinook, para rescatar un presunto rehen y luego se marcharon igual que vinieron, colgados de las cuerdas.
Gracias anticipadas.
Saludos.

Hola.

Irlandés, mira este hilo:
http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopi ... &start=216

Hay unos comentarios sobre este Casco, como comento, yo tengo uno, y superencantado con el.

wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 18:57 
Moderador
Moderador

Pues precisamente tenía entendido que la UNIPOL estaba estudiando el cambio de casco por no estar muy convencidos de estos. Y es que creo que por 75 euros no se puede tener un buen casco, teniendo encuenta que han de ganar dinero, los vendedores, distribuidores, etc....

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 19:51 
Comisario
Comisario

No, si este NO es el que tiene la UNIPOL (aunque tu ya lo sabras :D) el de UNIPOL es CPE (marca finlandesa, en azul y pantalla no abombada y casi 400 "leros").

Según tengo entendido, la próxima adquisición de los compañeros Santacruceros será de marca alemana... Ya se sabe, los germanos son gente que hace bien las cosas.

El caso es que ciñéndonos a criterios económicos, es llamativo que solo valga 75 euros, eso si es verdad, pero para equipacion de control de masas de una unidad militar, y teniendo en cuenta que nosotros ya tenemos cascos con protección balística, es una opción viable, todo sea por no dejarnos el sueldo a medio camino.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora