queriendo ser lejia escribió:
Ademas creo que en la pagina web del ministerio de defensa pone que esos aviones de Gando son ensamblados en 1985 y usados por los marines. Vamos que no son nuevos.
Lo que esta claro es que no los van a cambiar aunque tengan 25 años,¿no?, por esa regla de tres peor estaran los Mirage F1 de los LLanos que son mas viejos. Aunque creo que esos si que entran en el plan Renove Typhoon como paso en Moron.
[align=justify]Efectivamente los primeros F-18 que se compraron fueron de segunda mano los marines y a la USAF, de hecho os voy a contar una bonita anecdota del dineral que se desperdiciaron con esos aparatos. Como todos sabreis segun las horas de vuelo a los aparatos les tocan ciertan revisiones pues cuando se alcanzan un numero elevado de horas (no recuerdo cuantas son) se desmonta entero el avion y se vuelve a montar de nuevo revisando cada tornillo y tuerca y cada cable, pues bien cuando tocaba realizar esta revision se mandaba a la fabrica directamente, se desmontaba el avion en estados unidos y como el sistema electrico de montaje europeo es distinto al americano, alli se desmonaba el avion y se montaba el sistema americano, cuando volvian a españa se tenia que volver a montar el sistema americano y cambiarlo al sistema europeo. Imaginaros el gasto de dinero, mano de obra y material de dicha revision hasta que por fin se dieron cuenta. [/align]