Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

según tu criterio,cual sistema seria mas efectivo
M16 familia - AR15, M4 etc. 38%  38%  [ 12 ]
M1 Garand 3%  3%  [ 1 ]
Kalishnakov y variantes - AK47, 74, galil, AK5 16%  16%  [ 5 ]
G3 y variantes 31%  31%  [ 10 ]
Steyr Aug/SA80/FAMAS 3%  3%  [ 1 ]
Enfield 0%  0%  [ 0 ]
Springfield 03 0%  0%  [ 0 ]
FAL y variantes 3%  3%  [ 1 ]
K98 mauser 6%  6%  [ 2 ]
Votos totales : 32
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 23:21 
Subinspector
Subinspector

SANTIAGO CIERRA escribió:
Afirmativo, siempre que no seas el que "responde" a la agresión...ya que no sabes donde están ni a que distancia ni nada de nada...otra cosa es el estar parapetados viéndolos venir...pero eso lo dejamos para otra ocasión que esto es una encuesta y nos vamos del hilo wink:
Un saludo

Ok wink:

Sigamos con el hilo entonces wink:

Santi queria hacerte una pregunta, de aspecto general, que no se si preguntartela por aqui o por via MP, pero bueno ya que estamos jeje

La pregunta era si podia abrir un hilo sobre eso que estabamos hablando: precision de rifles de asalto.

Asi todos (los que menos sabemos como yo :smile: ) podriamos despejar dudas acerca de este tema.

Gracias y bueno pues, te pido permiso para abrir el hilo :smile:

Saludos :grin:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 15:46 
Moderador
Moderador

M4A1 escribió:
... La pregunta era si podia abrir un hilo sobre eso que estabamos hablando: precision de rifles de asalto. ...

Como bien dices M4A1 son FUSILES DE ASALTO su mision es dar la necesaria potencia de fuego al combatiente, es decir dar la posibilidad de seleccionar el tiro bien a tiro a tiro o a rafagas, para el tiro de precicion estan los FUSILES DE PRECISION de diferente construccion unicamente con posibilidad de disparo unico y tradicionamente de cerrojo manual.

La precision no es tan fundamental en un fusil de asalto ya que trae miras de serie, mientras que los de precision se la tienes que acoplar segun tus propias exigencias.

No te obsesiones con la precision hay cientos de factores que la afectan.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 16:09 
Subinspector
Subinspector

¿Ya pero creo yo que a 500 metros se podria utilizar un fusa no?

¿O a esa distancia ya se utilizan otras armas?

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 17:17 
Moderador
Moderador

M4A1 escribió:
¿Ya pero creo yo que a 500 metros se podria utilizar un fusa no?
¿O a esa distancia ya se utilizan otras armas? ...

Segun manuales del ET, el empleo de fusileria es a partir de menos 600m como ya he dicho otras veces.

Para emplear otras armas? como si quieres tirar con una 12'70mm o un mortero de 120mm!
Pero estamos hablando de sistemas de armas en fusileria y cambiar un cañon para otro calibre implica cambiar el cierre y brocal del cargador si el fusil lo permite, que no se te olvide incluso el Cetme mod "L" tiene un cierre diferente al mod "LC" con el mismo calibre.

Solo se pueden modificar como "sistema modular" y no en todos los casos:
-Culatin para hacerlo retractil tipo "M4".
-Guardamanos para el acople de diversos artefactos (lanzagranadas, grips, linternas, etc)
-Y elementos auxiliares.

Y centremonos en el tema, que "al querer" tanta precion desvias del hilo.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 17:34 
Subinspector
Subinspector

Ok armero tienes razon, que desvirtuamos el hilo wink:

Solo una ultima y sencilla pregunta, tu que eres una gran profesional del ET :shock: :smile:

¿El G36E con todo de serie puede hacer blanco a 600 metros a una silueta humana?

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 17:54 
Moderador
Moderador

M4A1 escribió:
Ok armero tienes razon, que desvirtuamos el hilo wink:

Solo una ultima y sencilla pregunta, tu que eres una gran profesional del ET

¿El G36E con todo de serie puede hacer blanco a 600 metros a una silueta humana?

Ya no lo soy miembro del ET pero te contesto, diria que queda a la pericia del tirador, he visto gente que no conseguia meter a cien metros dos impactos y otros casi dibujar una carita sonriente en la cabeza (casi le cuesta dos dias de arresto).

A 600m? la regulacion del G36E es hasta 800m a 600m se veria la silueta de un hombre como un 1mm en el visor de 1'5x, se prodria, por que no.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 18:54 
Oficial
Oficial

En cuanto al alcance de los FUSA, leí en cierta ocasión que, contrastando diferentes enfrentamiento bélicos en los últimos años, éstos se producen en el radio de 200 metros, ello sin contar expresamente las situaciones en terreno urbano.

Creo que por encima de ese rango, con cualquier fusil estandar, es tremendamente dificil alcancar una silueta humana, para la mayoría de tiradores, más aún con proyectiles ligeros como el 5,56.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 19:46 
Moderador
Moderador

arconi escribió:
En cuanto al alcance de los FUSA, leí en cierta ocasión que, contrastando diferentes enfrentamiento bélicos en los últimos años, éstos se producen en el radio de 200 metros, ello sin contar expresamente las situaciones en terreno urbano.

Creo que por encima de ese rango, con cualquier fusil estandar, es tremendamente dificil alcancar una silueta humana, para la mayoría de tiradores, más aún con proyectiles ligeros como el 5,56.

El 5'56mm tiene un alcance que ronda los 1000 metros, obviamente no alcanzara el objetivo con la misma potencia que un 7'62mm pero a los efectos lo alcanzara con su debida mira optica.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 20:12 
Subinspector
Subinspector

Hombre yo creo que arconi se refiere a un fusa normal con una mira de 4x o por ahi siendo disparado por un fusilero tirador medio :smile:

¿Aunque hay fusas mas precisos que otros no armero?

¿Por ejemplo AK-47 vs M16A1?

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora