Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 18:36 
Comisario
Comisario

A ver, que me entere yo de eso.

¿Con la UOE, desaparecen también las SERECOS de los Batallones?

¿Es beneficioso centralizar todos los medios de reconocimiento de la Brigada, en una sola unidad?

En un primer momento, a mi me parecería que si, pero tampoco entiendo demasiado de la Infantería de Marina.

¿No puede ser un intento de conservar para si (La Brigada) alguna capacidad de Operaciones Especiales, dado que mucho personal de UOE, como apuntan por ahí, y me parece lógico, se quede en Cádiz?

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2009 14:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

El problema amigo Pesado es que en cometidos,adiestramiento etc no tienen nada que ver la UOE y la UEBC por lo que esta fusion va a perjudicar en primer lugar a la UOE y tendran que poner un baremo a mi parecer mas cercano a lo exigible para acceder a la UOE que para la UEBC ya que para este ultimo no habia que hacer ni curso creo,que algun compañero me corrija.
En cuanto a las SERECO de los batallones supongo que para hacerlo bien deberan estos batallones tener los "suyos" puesto que si se van a llevar la UOE a cartagena quien les hace el reconocimiento en las maniobras en el retin si no son ellas propiamente,cuando estube en el TEAR las baterias de desembarco tenian equipos ACAF que les hacian estas "funciones" de reconocimiento y adquisicion de blancos creo recordar.
Y encuanto si es beneficioso pues tu me diras en mi curso de 113 infantes aprovaron 4 para la UOE en los 4 meses de capacitacion caen ufff el nivel que se exije lo sabemos todos y si cada estol eran de 8 infantes correjidme si ha cambiado pues ahora si hacen el tema este ganaran en cantidad y perderan en calidad al aumentar el grueso de plazas pienso yo,de todas formas espero y deseo que organizen y establezcan unos baremos de acceso digno de lo que se quiere hacer para MEJORAR en cuanto a todo acceso preferente a cursos(buceo,paraca,tirador selecto etc)que al aumentar de numero son siempre problemas.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2009 15:19 
Moderador
Moderador

Para ingresar en la UEBC sí que hay que realizar un curso y muy duro, consta de cuatro meses dos de los cuales de instrucción y otros dos de especialización (electricidad, mecánico, etc); luego se va al destino se realiza el curso de buceo elemental o de adpatación.-

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2009 17:43 
Subinspector
Subinspector

Bueno parece ser que hay que aclarar algunas cosillas:
- Como ya ha dicho el compañero Omergan, las SERECO´s de los Batallones de Desembarco no desaparecen, es más recientemente se creo la del Batallón Mecanizado.
- Los equipos ACAF no tienen una predeterminada función ni misión de reconocimiento, más allá de lo que pueda tener en el aspecto de Inteligencia Humana cualquier Infante de Marina, eso si su preparación y equipamiento los hace más adecuados para recopilar información que una unidad de fusileros, al igual que pasa por ejemplo con los equipos de francotiradores...
- Para ingreso en la UEBC no se hace un Curso como podamos entender el de OE´s de tropa de IM., sino que los voluntarios a engrosar las filas de esa unidad pasaban una temporada realizando un adiestramiento específico o de capacitación para adecuarse a sus misiones. De hecho como ya se ha dicho en el último curso OE´s de IM. ha habido un marinero que lo ha realizado y superado.
Evidentemente y al menos durante una temporada, los miembros de la futura extinta UOE, serán los que lleven el peso en la nueva FGNE., hasta que los miembros de la extinta UEBC, sean capaces de ponerse al nivel adecuado y adquieran mediante adiestramiento intensivo o formación las capacidades que debe tener todo operador de operaciones especiales. También puede ocurrir que dado el gran nivel de exigencia al cual van a estar sometidos, muchos de los que provienen de la UEBC prefieran cambiar de destino; con lo que la UGNE estaría formada por personal en su mayoría proviniente de la UOE, o del resto de IM. (Que supere los futuros cursos de formación que requieran los aspirantes a formar parte de la FGNE).

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 00:05 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Me sorprende especialmente que alguien tan puesto al dia en temas militares como Munifex haya afirmado eso sobre la UEBC cuando es absolutamente falso, una muestra mas de lo que la Armada se ha empeñado en divulgar y hacer ver de puertas para fuera.( disculpa Munifex wink: )

Como explica perfectamente bien TORO, a partir de este verano (1 de Junio UEBC y 1 Julio UOE) estas dos unidades desapareceran en beneficio de una unica unidad de OE´S especializada en misiones en el ambito maritimo (MIO, Reconocimientos de playa en beneficio de operaciones anfibias, inserccion desde plataformas navales, COMBASAR en el litoral, etc).

A partir de este momento se termino con la disparidad de origenes, selecciones, etc, todo el que quiera acceder a la UGNE tendra que haber realizado el curso de GNE, unico para todos los aspirantes, sean de marina o IM.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2009 18:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

una pregunta,suele ir la unidad a las red flag que se celebran en nevada(eeuu).?
gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2009 18:17 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

no, nunca han participado.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2009 18:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

gracias OMERGAN¡

son uoe?y no han estado,ya me extrañó¡

Imagen
entonces confirmado,hay error en el posicionamiento de fecha lugar y unidad

wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2009 19:11 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

EZAPAC sin dudas, el uniforme (corte como el de IM pero con otra tonalidad), los correajes Tipo "PINGUINO" modificado, el AIMPOINT (la UOE tiene HWS Eotech) los velcros de los distintivos de unidad, los delatan....

Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora