Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Sep 2026 21:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 May 2009 21:36 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1057
Ubicación: Reino de España.
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha retirado de forma temporal a varios de sus agentes destinados en Cuba tras un incidente con las autoridades de ese país, informaron a Europa Press fuentes cercanas al asunto. En el país centroamericano ha quedado una de las 'antenas' del CNI mientras sus compañeros están en España.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha retirado de forma temporal a varios de sus agentes destinados en Cuba tras un incidente con las autoridades de ese país, informaron a Europa Press fuentes cercanas al asunto. En el país centroamericano ha quedado una de las 'antenas' del CNI mientras sus compañeros están en España.

El objetivo del CNI es evaluar el suceso, del que no han trascendido detalles, para tomar las decisiones oportunas. Los agentes salieron de la Isla la semana pasada.

Las fuentes consultadas defendieron la trayectoria profesional de los agentes del Centro destinados en la Isla y, especialmente, del militar que encabeza el grupo de agentes de Inteligencia españoles.

De los Servicios de Información españoles, el CNI es el que encabeza el trabajo en Cuba desde hace décadas. Entre sus misiones figura la de controlar a la decena de miembros de la organización terrorista ETA que residen actualmente en la Isla, una colonia que apenas ha sufrido variaciones desde que llegaron deportados siete miembros de la banda como consecuencia de un acuerdo entre el Gobierno de Felipe González y el de Fidel Castro en 1984.


Ante este tipo de noticias, yo me pregunto hasta donde llegue la filtración controlada de información, y hasta donde los desvaríos periodísticos (porque espero que sean desvaríos... Porque si es verdad todo eso, en el CNI deberían rodar cabezas) porque no es normal que se diga, que aun quedan agentes en la isla, es mas no se debería ni saber que están allí, porque para algo esta el concepto "perfil bajo" y mucho menos empezar a contar el historial, de que si uno ha sido militar...

Y ya decir con que objetivos están allí, ya es que me parece una temeridad manifiesta... lo siguiente es dar sus direcciones, sus hábitos, sus horarios, y las rutas que siguen para ir y venir del trabajo.

Me parece increíble, la verdad.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 21:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1879
Ubicación: walhalla
Toda la razon Pesado ademas estas noticias,filtracion de informacion etc por desgracia es muy dada en este pais en todo los sentidos y para perjuicio de la patria cabria destacar.

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2009 09:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8393
De elmundo.es:

Citar:
Cuba expulsa a un equipo del CNI que investigaba a una veintena de etarras

Apenas estuvieron en el Caribe unos días. No pudieron disfrutar del clima ni del ambiente. Bien es verdad que su misión era otra. Pero cuando dieron los primeros pasos los agentes del CNI enviados para investigar a una veintena de miembros de la organización terrorista ETA fueron detectados e invitados a abandonar la isla.

Los servicios secretos cubanos no habían tenido información oficial de su 'visita' y optaron por que abandonaran la isla. Se trata de un equipo especial de agentes de los servicios secretos españoles que se habían desplazado a la isla para elaborar un dispositivo especial sobre la colonia de miembros de la organización terrorista ETA que residen en la isla.

Según explicaron a este periódico fuentes cercanas a los servicios de inteligencia españoles, los agentes del centro se habían desplazado a la isla hacía apenas unos días. Pero el viernes ya fueron invitados a abandonarla. El problema básico, según estas fuentes, es que nadie informó a Cuba de la llegada de un grupo especial de agentes del Centro Nacional de Inteligencia. De hecho, este grupo estaba al margen del despliegue que el CNI tiene en Cuba y que cuenta ya con el visto bueno diplomático del Gobierno cubano.

La intención que llevaba este grupo operativo era realizar un detallado seguimiento de la colonia de miembros de ETA que residen desde hace lustros en la isla y que cuentan con los parabienes del régimen de Fidel Castro. Según las estimaciones de los analistas antiterroristas, la trama etarra cuenta con una colonia de varias decenas de veteranos miembros de la organización.

Los servicios de inteligencia estiman en una veintena la colonia de etarras

Fue tras las conversaciones de Argel cuando el Gobierno presidido entonces por Felipe González alcanzó algunos acuerdos con diferentes gobiernos como el cubano, el de Argelia o el de República Dominicana para que alojaran a miembros de la organización terrorista desplazados ya de la trama violenta.

Cuba y Venezuela son dos de las grandes preocupaciones de los servicios de inteligencia españoles porque es donde se estima que la colonia etarra es más numerosa y peligrosa. De hecho, este grupo es el más cerrado de todas las colonias de ETA existentes en América. Sus integrantes se mueven en un círculo muy cerrado y evitan relaciones con gente del exterior.

De hecho, no hay un censo muy claro del número de integrantes. En una ocasión el propio Fidel Castro habló de media docena de etarras, pero los servicios de inteligencia elevan la cifra a más de una veintena. La cerrazón de esta colonia etarra han provocado situaciones cuando menos curiosa. En una ocasión, la cúpula etarra envió a Cuba a un fugado y los allí asentados le obligaron a trasladarse a Venezuela.

Los militantes de ETA asentados en Cuba dispusieron de un importante entramado de sociedades que aportaron beneficios a la organización, desempeñando labores de logística para el entramado etarra. Pese a que tienen prohibido salir de la isla, ello no les ha impedido durante años recibir a miembros de la banda que se desplazan desde México o Venezuela.

Los servicios de inteligencia siempre han sospechado que la colonia etarra de Cuba mantenía buenas relaciones con miembros de los servicios secretos de Fidel Castro. Los miembros de ETA repartidos por Sudamérica son una de las grandes preocupaciones de los servicios de inteligencia. No en vano, hace pocos meses se pudo concretar los vínculos de colaboración entre la organización terrorista ETA y las FARC en Colombia.

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2009 14:23 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1542
[align=justify]Rok espero que no te importe pero es que acabo de darme cuenta de que lo habeis colgado aqui, yo lo he colgado en el hilo sobre el CNI, espero que no os moleste. Yo normalmente suelo poner las noticias relativas a los hilos en su hilo propio, si no quereis que siga este procediento decirlo y dejare de hacerlo. Espero que no os moleste.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2009 14:55 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Jun 2007 18:18
Mensajes: 209
Ubicación: Foro de Inteligencia
Que se sepa que el CNI tiene una antena en Cuba es normal, lo saben los cubanos igual que nosotros sabemos que ellos tienen una aquí. Normalmente incluso también deben saber dónde está la oficina y quién es el personal autorizado, claro, oficialmente destacados en ese país, la parte no oficial, la que supuestamente viaja a Cuba y se viene de vuelta o vive allí como cualquier cubano o turista más no se debe conocer nunca.

En prensa hay bastante información, y Mariela Rubio en La SER publica algo interesante, al igual que el ABC:

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_1/Tes

http://www.abc.es/20090521/nacional-nac ... 90521.html

_________________
Saber para vencer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 13:19 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1057
Ubicación: Reino de España.
Pues yo no sabia que allí hubiese una "antena" ni mucho menos, y que aun así, ese tipo de cosas no deben publicitarse, incluso por el interés de la misma operación.

Una vez leí en un libro sobre los Servicios de Inteligencia, que el mayor logro al que puede aspirar una agencia de inteligencia es que no se hable de ella.

Y juzgando los cometidos que tienen estos tipos de agencias, no anda desencaminada tal frase, creo yo.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 14:26 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Jun 2007 18:18
Mensajes: 209
Ubicación: Foro de Inteligencia
Vamos a ver, una cosa es que se sepa a ciencia cierta, y otra cosa es que se suponga que ahí debe haber personal del CNI. Yo no sé si en la Embajada española en Marruecos hay personal del Centro, pero sí que me lo imagino, y también me imagino que la parte oficial estará acreditada ante las Autoridades marroquíes y despacharán con sus homólogos en ese país sobre temas de trabajo conjunto que le afecten a ambos países (como terrorismo por ejemplo). Lo mismo ocurre con su antena en Madrid, habrá una parte acreditada en la zona realizando funciones varias y otra no acreditada de la que se debería desconocer absolutamente todo.

La otra parte, la no oficial, la que trabaja por así decirlo de una forma más clandestina no debe aparecer nunca en ningún medio, se aborte o no una operación, y mucho menos estar en boca del Ministro de Exteriores o quien sea.

Cita:

Citar:
El mayor logro al que puede aspirar una agencia de inteligencia es que no se hable de ella.


Parece que el CNI no opina lo mismo https://www.cni.es/05/05_index.cfm

Un saludo.

_________________
Saber para vencer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 17:32 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1057
Ubicación: Reino de España.
Y no digo lo contrario, pero ciñéndome a la noticia, lo que no se puede es dar toda una suerte de datos, ya que un tío avezado, y hay muchísimos de esos, uniendo piezas de aquí y de allá, rumores y radio macuto, puede hacer un informe muy pero que muy completo sobre esta gente.

Y no olvidemos a los 7 hombres del CNI que no volvieron de tierras iraquíes por un chivatazo (información no controlada).

Sigo viendo fatal que este tipo de noticias den tanta cantidad de datos, sean o no del todo exactos.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 18:18 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Jun 2007 18:18
Mensajes: 209
Ubicación: Foro de Inteligencia
Hasta ahí sí que estamos de acuerdo, pero yo insisto en que el problema no está en los periodistas, sino en la gente bien posicionada en Defensa, Exteriores o cualquier otro lado que confirma o niega los datos, da nombres y apellidos, fechas y demás y por su estatus además no se le aplica la ley por revelar información clasificada.

Y no es la primera, acuérdate del caso Nador, de los informes publicados por Mariela Rubio sobre Pakistán e Irán, del caso Casinello y la filtración interesada de datos...

_________________
Saber para vencer


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos