Hola a todos
Creo que ya va siendo hora de deciros como ha salido el curso (Close Proteccion en Ambiente Hostil) realizado por 13 Españoles en las instalaciones que tiene Armor Group en Hereford del 10 al 16 de Mayo.
Bajo mi punto de vista ha sido un verdadero exito. Lo principal para mi ha sido la materia impartida por los instructores, ha sido de primer nivel, ciñendonos a temas, supuestos, material, ejercicios, resoluciones, formas de trabajar, maneras de minimizar el riesgo, etc en definitiva de como hacer este trabajo en Zonas de Alto riesgo. Os pongo el programa reducido del curso por unidades de trabajo:
- Course Introduction
- Threats & Incidents
- Situation Awareness
- Area of Predictable Travel [APT] Exercise
- Threats & Tactics Weapons Awareness
- Defensive Driving
- Communications
- Navigation in Remote Areas [GPS]
- High & Low CP Profiles & Movement
- Medical Training
- Instinctive Driving
- Off Road Driving
- Anti-Ambush & Cross Over Drills
- Evasive Driving
- Hostile Threat Scenarios
- Illegal Detention [Kidnap for Ransom]
- Confirmatory Final Exercise
Estas han sido las materias de las que ha constado el curso, todo en Ingles claro esta, con traduccion simultanea de algunos de los que ivamos. Sobre todo mencionar la amabilidad de los instructores y de todo el personal de Armor que se ha volcado con nosotros, desde las comidas que han sido de una calidad altisima y siempre buffet, el alojamiento (una casa victoria de 4 plantas con mas de 30 habitaciones donde estaba nuestro centro de operaciones), las recogidas en el aeropuerto, el material puesto a nuestro disposicion (que era de ultima tecnologia y para cada uno de nosotros).
Alguien dira mucha materia para poco tiempo no?? Ha sido mucha materia si pero las horas de entreno han sido muchas, empezando entre las 6 y las 7 de la mañana y acabando a las 21-22 horas todos los dias. Habia que sacar el maximo rendimiento posible al curso y en mi opinion asi lo ha sido.
Por ultimo hacer mencion especial a los amigos y compañeros con los que he tenido el HONOR de ir al curso, de estos 13 valientes que nos embarcamos en esta empresa que era una incognita sobre el papel y bajo mi punto de vista ha superado mis espectativas, estoy ORGULLOSO DE EL PAPEL QUE HEMOS REALIZADO Y DE HABER COMPARTIDO ESTE CURSO CON VOSOTROS, GRACIAS POR TODO!!!!!
Ya se iran colgando fotos e iran entrando los compañeros a exponer sus sensaciones,
Un Saludo y Cuidaros
PD; Hemos sido el primer grupo de españoles que han pasado por alli y el pabellon ha quedado muy muy alto