Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 12:33 
Moderador
Moderador

Aunque las FyCSE seamos los parias de la seguridad aún somos los guardias los más "probes" entre los "probes".-
DIFERENCIAS ENTRE LA GUARDIA CIVIL Y EL CNP

En el número de efectivos de la Guardia Civil supera al del CNP en 16.200 efectivos.

¿Es cierto si ó no?

En los presupuestos generales del estado del año 2005 la Guardia Civil recibe 49.379 millones de euros menos que el CNP.

¿Es cierto si ó no?

En los presupuestos del 2006 esta diferencia se eleva a 141 millones de euros menos.

¿Es cierto si ó no?

Tras dos años con el PSOE liderando el gobierno, la diferencia ya existente entre ambos cuerpos ha aumentado casi al doble.

¿Es cierto si ó no?

En concepto de la mal llamada productividad, la Guardia Civil va a recibir 48 millones de euros menos que el CNP a pesar de contar con 16.200 agentes más.

¿Es cierto si ó no?

Anualmente por cada agente del CNP se destinan 3.699 € de productividad, frente a los 1.941 que se destinan por el mismo periodo para cada guardia civil (casi la mitad por el mismo curro, dejémoslo así).

¿Es cierto si ó no?

32.353 guardias civiles trabajan a turnos, y con la última propuesta que baraja la administración para aplicar en breve, dichos guardias con turnicidad, percibirán en concepto mensual de productividad por dichos turnos 73 euros al mes, realizando un promedio de 160 horas mensuales, frente a los 180 euros al mes que van a cobrar los 16.000 miembros del CNP que trabajan con turnicidad (más del doble), realizando además menos horas, un promedio de 144 horas mensuales.

¿Es cierto si ó no?

La cuantía de hora extra que se percibe en la Guardia Civil es de 5.40 €, cuando un miembro del CNP la cobra a 12.50 €, además, para que una hora sea tratada como extra en la Guardia Civil debe superar las 160 horas/mes o 166 h./mes , mientras que en el CNP todo lo que supere las 144 horas mensuales serán consideradas como horas extras pagadas a 12.50€ .

¿Es cierto si ó no?

En definitiva, en la última propuesta de productividad aprobada y a aplicar en breve, tan bien explicada en ese folleto que han repartido donde además de omitir información tratan de estúpidos a todos los miembros de la Guardia Civil haciéndoles creer que se ha llegado a un buen término con la Administración y utilizándolo como herramienta para motivarlos y de esa forma aumentar los resultados estadísticos consiguiendo a la vez un aumento en la productividad, lo que se consigue en realidad es aumentar más aún si cabe la diferencia con el otro cuerpo dependiente del estado, dado que la verdad es que los guardias civiles van a cobrar la mitad que los policías, además de trabajar más horas.

¿Es cierto si ó no?

NOS QUEDA MUCHO POR CAMINAR JUNTOS HACIA LA IGUALDAD.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 22:04 
Moderador
Moderador

Citar:
La cuantía de hora extra que se percibe en la Guardia Civil es de 5.40 €, cuando un miembro del CNP la cobra a 12.50 €, además, para que una hora sea tratada como extra en la Guardia Civil debe superar las 160 horas/mes o 166 h./mes , mientras que en el CNP todo lo que supere las 144 horas mensuales serán consideradas como horas extras pagadas a 12.50€ .

¿Es cierto si ó no?

Sobre lo demás no sé, así que no puedo rebatir, pero aquí yo diría que no, porque en el CNP no se cobran horas extas. Se compensa todo con días libres.

No sé si te refieres a los servicios extraordinarios. En estos un policía de escala básica segunda categoría, cobra unos 50 euros limpios por todo el servicio, dinero que no se ha visto ampliado desde que se creó esto (por el 2000 fue aproximadamente) y que sin embargo para la escala ejecutiva sí que se aumentó el año pasado. No sé cuánto puede durar un servicio ahora pero cuando yo estaba en un "Z" podían ser de 8 horas por una tarde, y siendo noche menos horas.

Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 22:22 
Moderador
Moderador

Es un correo que me mandó mi asociación, puede que existan incorrecciones, de ser así, estaría bien que las comentáseis para poder decirselo a los compañeros.Un saludo.-

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2009 17:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Me he quedado de piedra si estas diferencias son verdad,lo que hay en este pais es muy poca Verguenza,que fucionarios del estado haciendo lo mismo y mas, cobren menos si ya partimos que hay diferencias en FCSE a sentarse con igualarlas a las Autonomicas o Locales,creo que el tema por desgracia amigos va para largo. :eek:

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora