Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 14:25 
Oficial
Oficial

Interesante el Cetme que lleva el legia. Tiene el cierre 'aligerado' mediante taladros o me lo parece a mi?
Nosotros teníamos unos cuantos preparados así para usarlos en el CITCOM del GOE III para que se montasen después de disparar los cartuchos oramil de tiro reducido.

Saludos

y arremete feroz aun malherido.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 17:16 
Oficial
Oficial

1º.Es un CETME LV. Y por la gran observación que se ha hecho, me parece inutilizado.
2º.Mirad en internet el reglamento de armas y para poseer una real hay que inutilizarla.
3º.Si expones un post con una foto con un arma inutilizada, y preguntas por una escarapelas ummmmmmmmm!
Lo que es cierto es que a mi me la dieron en el 93 y no llegamos a utilizarla.
Sin ofender, pero........

"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras." Juán Luís Vives.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 22:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Montañés escribió:
3º.Si expones un post con una foto con un arma inutilizada, y preguntas por una escarapelas ummmmmmmmm!

No entiendo... la foto la puse por ponerla, porque ví que no estaba en el hilo, pido disculpas si no está permitido. De hecho no he preguntado por la foto, solo por los parches, no?

Bueno, saludos de todos modos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 23:43 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Montañés escribió:
1º.Es un CETME LV. Y por la gran observación que se ha hecho, me parece inutilizado.
2º.Mirad en internet el reglamento de armas y para poseer una real hay que inutilizarla.
Lo que es cierto es que a mi me la dieron en el 93 y no llegamos a utilizarla.

"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras." Juán Luís Vives.

Yo tampoco entiendo tu observacion, este chaval no hace mas que participar de un modo sobresaliente en el foro, aportando muchisimas cosas, muchisimas fotos, etc y no se a que viene este "rintintin" acerca del legionario de la foto, el la ha colgado y punto.........

aqui va a haber que pedir perdon por respirar, tranquilo juanillotn....muchas gracias por tus aportaciones.

Un saludo.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 00:06 
Oficial
Oficial

Para evitar posibles malentendidos creo que es necesario ¨citar¨ todo lo que se ponga tanto texto como imágenes para saber que no es del autor del spot.

¨Hubo una vez un nieto que le preguntó a su abuelo:
-¿Abuelo, tú fuiste un héroe durante la guerra?,
- No, pero serví en la compañía de los héroes¨.

Mayor Richard D. Winters. Compañía Easy
2º Batallon de la Div. 101 Aerotransportada "Screaming Eagles".

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 06:30 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Haya paz caballeros!
Creo que ha podido ser un malentendio, ya os envío MP y barremos la casa sin levantar polvo :)

EN cuanto parches,Juanillo no se las fechas exactas pero te doy épocas aproximadas.

Parches "BOEL" de los 80 a los 90
Parches "XIII" 90 y poco a finales 90
Parches "XIX" 98 (+o-) hasta disolución BOEL.

Gracias a todos por vuestros aportes, hacéis que este foro sea grande :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 12:55 
Oficial
Oficial

Blackjack escribió:
Haya paz caballeros!
Creo que ha podido ser un malentendio, ya os envío MP y barremos la casa sin levantar polvo :)

EN cuanto parches,Juanillo no se las fechas exactas pero te doy épocas aproximadas.

Parches "BOEL" de los 80 a los 90
Parches "XIII" 90 y poco a finales 90
Parches "XIX" 98 (+o-) hasta disolución BOEL.

Gracias a todos por vuestros aportes, hacéis que este foro sea grande :grin:

Bien Blackjack,como siempre o.l.eeee.e

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 21:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gracias por tus respuestas a mi pregunta sobre los parch Blackjackes, era lo único a lo que hice referencia en mi post.

- Montañés: no problem por mi parte, entiendo que ciertas cosas puedan levantar sensibilidades pero nunca fué esa mi intención. Espero que este hilo siga como hasta ahora, los veteranos aportando y enseñando y los ajenos a esta Unidad aprendiendo.

Por cierto, la foto si no recuerdo mal salió hace años en un especial de la Revista Soldiers Raids.

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 14:45 
Ayudante
Ayudante

Un saludo:

Antes de la fundación de la BOEL como tal en el 85, fué durante la IG 13/81 cuando se autorizó la formación de la UOEL, cuya primera captación de hombres fué en Febrero del 82 y antes de verano ya tuvieron el número de legionarios preciso (109 legionarios).

Durante esta época se usaba la escarapela sarga con el número XII (Cabo Suceso Terreros) con los números y marco en color negro.

la I.G. 1/85 autoriza la formación de la BLOE (Bandera Legionaria de Operaciones Especiales), que seguía siendo la XII Bandera.

En 1986 se cambió su nombre a BOEL y recibió sus primeros banderines, pasando su Nombre al de XIII Bandera "General Mola".

El 8 de Enero de 1996 se vuelve a cambiar su nombre y pasa a ser la XIX Bandera "Maderal Oleaga" hasta su paso al MOE en Julio del 2000 donde perdió su caracter legionario, finalmente en Julio de 2002 ya comienza la andadura del GOE XIX.

Espero Juanillotn que con esta breve reseña ubiques más o menos la datación de las escarapelas. Respecto a las de bonito con taja negra y verde con emblema oes, te comento que su uso fué en general durante los 80, pasando luego a usar el genérico del 4ª Tercio.

De todas maneras en uniformidad legionaria hay poco escrito y muchas veces algunas normas se ejercitaban de forma caprichosa por el mando de turno o incluso por parte de los propios legias. No conozco el caso de la Boel, ya que no serví en ella pero si del 2º Tercio.

Por otra parte era más que habitual que hubiera uso de un poupurrí de variantes de escarapelas, sobre todo de faena en sarga/mimeta/ con arco arriba, etc porque la gente se ponía lo que había en almacén de prendas o compraba en alguna tienda, con lo cual escarapelas supuestamente obsoletas podían verse muchos años después. (Ojo, en las uniformidades de formación la cosa cambiaba y no había hippies que valieran, allí todos inmaculados y reglamentados).

Puedes ver galletas, escarapelas, etc, etc sargas cosidas en uniformes mimetas de tonos oscuros (el que llaman rocoso y que nosotros llamábamos sahariano), galletas del mismo camuflaje, rokiskis de traje de bonito en mimetas y en fin, de todo un poco.

Yo, como enamorado de esto en ocasiones me rindo a que es más que dificil clasificar las piezas y las fotos son orientativas pero no definitorias por lo ántes comentado.

Estoy haciendo una página con cosas de mi colección (estará al 10%, pero algunas cosas ya hay), si alguien está interesado le mando la dirección por privado porque no se si se puede publicitar aquí eso.

La información que he puesto anteriormente ha sido extraida del tomo III 81971-1995 9 La Legión Española 75 años de Historia y de la página de Antiguos CCLL Boinas Verdes de la Legión.

Un saludo y si alguno tiene alguna información anecdótica sobre uniformidad legionaria estaría encantado de que la compartierais conmigo ya que dentro de mi modestia estoy recopilando todo lo que puedo con la intención de dejarlo plasmado un día en forma de guía/libro.

Un saludo a todos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora