suavetanga escribio:
Rajau escribió:
Personalmente el 40 s&w JHP, metidas en una glock 22
Aquí tienes una buena comparativa entre los tres calibres
http://www.fullaventura.com/municiones/nota102170.asp
estoy super de acuerdo contigo "Rajau", de hecho yo uso glock22, y balas Magtech (CBC, fabrica brasileña) con proyectiles Hollow Point para defensa....es mas, estoy esperando el momento de poder comprar Golden Saber .40SW, pero debo sacar la orden de compra primero ( asi es aqui e Chile, todo se controla...lo cual esta muy bien )...entonces en un futuro proximo contare con balas Remington puestas en mi glock 22....
aunque la verdad, me gustaria mucho mas poder tener la glock21 (45acp) que estoy queriendo comprarme, a la cual tambien le pondria las mismas golden saber pero en 45 obviamente....esa defensa estaria tremenda...13 tiros y cada uno con 230 grains de peso y muy expansivos....creo que con eso, la capacidad de detencion sube mucho mas....
aqui en Chile, muchos aun creen que con un calibre 38 especial o 9mm parabellum FMJ, pueden detener el ataque de un delincuente nocturno en casa de madrugada, o varios de ellos entrando juntos a tu casa a cualquier hora del dia para hacerte mier... la vida....
y frente a esta controversia de calibres mas grandes o menores, yo a estos foristas simplemente les digo que "si" que tienen la razon (para no discutir mas acerca del tema), pues la verdad en mi caso personal, trato de usar un arma y municion de prestaciones maximas (Glock + proyectiles Hollow Point)....aunadas al hecho de practicar en poligono de manera continua y siempre buscando mejorar los tiros certeros y minimos....es decir, usar el minimo de tiros para detener una agresiòn, donde el calibre y proyectil usado me ofrecen la mayor trasferencia de energia, sin salidas de proyectil idealmente ( para evitar los peligrosisimos rebotes )...
asi lo pienso yo, pues aunque soy civil igual tengo mis asuntos de seguridad domiciliaria que resolver...de hecho, ya dos veces he tenido que defender a mi familia (en mi propia casa), una madrugada de Domingo a las 5AM...mi glock me ayudo....de hecho hizo casi todo el trabajo.....se comporto perfecta y ahuyento instantaneamente a los "instrusos"...pero la pregunta es ¿ y si no se van luego de los tiros de advertencia ?....y esa es la pregunta de fondo...porque aqui en Chile, esas cosas estan sucediendo...no todos los dias, pero estan sucediendo.....y yo la vivi, y desde esa noche ya no duermo tranquilo...de hecho, quien podria....
suerte en todo amigos....
y muchas gracias por conversar conmigo...
see you boys.......