Gracias Thor
Entonces habria que probar a aquitarle a un AR-15/M16/M4 su tubito de toma de gases, de modo que el tirador tendria que tirar de la palanca de montar siempre despues de cada disparo, y ahi veriamos lo que pasaria
Aunque a cualquier otro rifle de asalto automatico, por ejemplo al G36, le quitaras su toma de gases con su piston, y le pusieras el mismo visor telescopico, mismo bipode, misma municion y tirara el mismo tirador en las mismas condiciones ambientales y climaticas e hicieramos lo mismo con un M16 (quitarle la toma de gases y ponerle todos esos mismos accesorios y que tirara el mismo tirador del G36 en las mismas condiciones que el G36) a la misma distancia, te aseguro que el M16 seria mucho mas preciso que el G36, y el M16 igualaria exactamente la precision de un rifle de cerrojo.
¿Y esto porque? Pues por la forma de su accion, que creo yo que al ser cilindrica y al encajar y discurrir su portacierre por el cajon (ambos cilindricos) de forma muy ajustada, es decir, que no hay holguras entre ellos, porque si te das cuenta, esta accion cilindrica del M16, se da en todos los rifles de cerrojo, claro esta.
El sistema AR-15/M16/M4 (y demas derivados) son los unicos rifles de asalto automaticos, incluso me atrevo a decir, que son las unicas armas automaticas, cuya accion, (portacierre discurriendo por su cajon) no dispone de guias o carriles para que su portacierre pueda discurrir por su cajon. Esta accion cilindrica se da en todos los rifles de repeticion de cerrojo, y como he dicho en los unicos rifles de asalto automaticos que se da esta accion cilindrica es en la familia AR-15/M16.
De ahi vostros pensar, que por muy de precision que sean los carriles y las guias del cajon y del portacierre de todas las armas automaticas (menos la familia AR-15/M16), como por ejemplo el G36, nunca podran tener la ajustadez de que un portacierre cilindrico se apoye y encaje cilindricamente y muy ajustadamente en el cajon tambien cilindrico (en el caso de la familia AR-15/M16) o de que, en el caso de los rifles de cerrojo, el cerrojo cilindrico igual que en el M16 se apoye y encaje cilindricamente y muy ajustadamente tambien en su cajon tambien cilindrico.
No se si me habreis piyao la idea los que habreis llegado al final, que ha sido un rollo muy grande el que os he soltado

, disculpad
Gracias