Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 259 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 14:06 
Moderador
Moderador

Dedicado a todos los que reliazaron o realizan funciones del Orden Público: GRS, UIP, Brigada Móvil, etc,etc.
De Ramón Gómez de la Serna, una greguería:

"Un tumulto es un bulto que les suele salir a las multitudes".

Otra:
"La pistola es el grifo de la muerte¨.-

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 21:16 
Site Admin
Site Admin

[align=center]Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga. [/align]

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 21:22 
Site Admin
Site Admin

[align=center] “El mejor espadachín del mundo no debe temer al segundo mejor espadachín del mundo; no, a quien debe temer es a un ignorante antagonista que nunca ha tenido una espada en su mano, porque no actúa «como debería hacerlo»; así que, el experto, no está preparado para luchar contra él. EL novato hace cosas que no debería hacer y acaba sorprendiendo y batiendo al experto“(Mark Twain)
[/align]

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 21:34 
Comisario
Comisario

Me han encantado las dos ultimas Leon, me las apunto en mi Moleskine de frases. :grin:

Jamas hubiera pensado que era de Twain, daba por hecho que era de Mushashi Miyamoto.
No es ardor patrio pero el mejor espadachin del mundo fue y sera siempre el Capitan Alonso de Ojeda.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 21:48 
Site Admin
Site Admin

[align=center]Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.[/align]
Paulo Coelho

Munifex escribió:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 09:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Un amigo te visitirá a la cárcel.
Un buen amigo estará contigo en la celda diciendo "tío, la hemos jodido"

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 18:41 
Moderador
Moderador

Montañés escribió:
Os quiero proponer a todos los foreros un hilo de citas y arengas.
Para asegurarnos de que se hace bien, espero que me permitais dar algunos consejos.

Cita:
La cita a de ir entre comillas y poner el autor de ella.
Ejemplo:"No desprecies la muerte, pero acéptala de buen agrado, porque forma parte de lo establecido" Marco Aurelio.

Arengas:
La arenga a de ir entre comillas a semejanza de las citas, y además se a de poner de que publicación se extrajo.
Ejemplo más común de un libro de un sólo autor:
Arenga de Millán Astray en la primavera de 1921 antes del avance por el valle de Beni-Arós.
¨___¡Caballeros legionarios! Sí. ¡Caballeros! Caballeros del Tercio de España, sucesor de aquellos viejos Tercios de Flandes. ¡Caballeros!... Hay gentes que dicen que antes que vinierais erais..., yo no sé qué, pero cualquier cosa menos caballeros; unos erais asesinos y otros ladrones, y todos con vuestras vidas rota, ¡muertos! Es verdad lo que dicen. Pero aquí, desde que estáis aquí, sois Caballeros. Os habéis levantado, de entre los muertos, porque no olvidéis que vosotros ya estabais muertos, que vuestras vidas estaban terminadas. Habéis venido aquí a vivir una nueva vida por la cual tenéis que pagar con la muerte. Habéis venido aquí a morir. Es a morir a lo que se viene a La Legión. ¿Quiénes sois vosotros? Los novios de la muerte. Los Caballeros de La Legión. Os habéis lavado de todas vuestras faltas, porque habéis venido aquí a morir y ya no hay más vida para vosotros que esta Legión. Pero debéis entender que sois caballeros españoles, todos. Como caballeros eran aquellos otros legionarios que, conquistando América, os engendraron a vosotros. En vuestras venas hay gotas de la sangre de aquellos aventureros que conquistaron un mundo y que, como vosotros, fueron caballeros, fueron novios de la muerte. ¡Viva la muerte!1

1. Barea Arturo. La forja de un rebelde. México, Ediciones Montjuich, 1959, p.315
Rodríguez Jiménez, José Luís. ¡A mí la legión! De Millán Astray a las misiones de paz. Madrid, Editorial Planeta, S.A., 2005, p.120.

Esta arenga puesta en forma de cita (entrecomillada) proviene del libro del profesor Jiménez, que a su vez la extrajo del libro de Arturo Barea, por eso vienen reflejados los dos libros.
De esta forma podemos saber de donde proviene la fuente para podernos documentar.
Dependiendo de donde extraemos la fuente, debemos poner la referencia de distinta manera. Pero ya lo iré diciendo conforme se vayan colocando.
Espero que participeis para beneficio del foro. Gracias.

Montañés escribió:
Ahí van unas cuantas de citas:

¨El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida¨ Navy SEAL,s (EE.UU)
¨Instrucción difícil.Guerra fácil¨ Legión Extranjera Francesa. (Francia)
¨Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo¨ Plutarco.
¨La disciplina consiste en que un imbécil se haga obedecer por otros que son más inteligentes¨ Jacinto Benavente.

queriendo ser lejia escribió:
"Un héroe no es aquel que muere por su país, sino aquel que hace que otros hombres mueran por el suyo" General George Patton (Hoy en dia sería cesado por decirlo)

CAMEL escribió:
Creo que esta frase fue dicha por el general Narvaez en su lecho de muerte al cura que le estaba dando la extrema uncion.
Cuando el cura estaba realizando el Sacramento le dijo a Narvaez: "Hijo mio, perdona a todos tus enemigos"
A lo que el general respondió: "No tengo enemigos..... los mandé fusilar a todos".

Montañés escribió:
Me ha gustado esta cita. Tiene gran sentido del humor el General Narvaez.
Más datos de citas:
Si se deja un vacio a principio, enmedio o al final de la oración con ... se llama ¨elipsis¨.

¨Avasallar no es conquistar¨. Gustave Le Bon.

"El sudor ahorra sangre" ERwin Rommel

Me ha gustado la de Avasallar no es conquistar porque se parece a "conquistar mentes y corazones" que no se quien los dijo y que creo que es de los Boinas Verdes USA, A-Vasallar es hacer vasallos, esclavos y los esclavos no te quieren , solo te temen , solo los dominas por la fuerza, mejor conquistar con la fuerza y con algo más y además el tipo que dijo la frase le llamaban "El Bueno".

Estas me las he encontrado por internet:

La guerra es dulce para aquellos que nunca la han experimentado. Erasmo de Rotterdam

La guerra es una lotería, en la cual las naciones no deben arriesgar sino pequeñas sumas.(Napoleón)

En la guerra,como en el amor,para acabar es necesario verse cerca. (Napoleón) (Supongo que Napoleón seguía las leyes de la guerra y por eso no dejo escrito "todo vale", adémás hoy en día creo que ha cambiado la parte bélica de la cita)

Montañés escribió:
Recordemos que lo que decimos de otro autor o persona va entrecmillado.

¨Alas plateadas en su pecho, estos son los hombres, los mejores de America. Cien hombres pondremos hoy a prueba. Pero solo tres pueden se Boinas Verdes¨. Sargento Barry Sadler. ¨La balada de los Boinas Verdes¨

Montañés escribió:
¨Si tienen alguna duda sobre lo que deben de hacer, se lo dire muy simplemente¨, dijo con su voz estridente y aguda. ¨la idea es avanzar y normalmente se sabe donde esta el frente por el ruido de los tiros. Para dejarlo bien claro: Supongamos que pierden una mano, una oreja, o parte de la nariz. y piensan que deben de ir a primeros auxilios. Si los veo haciendo eso, sera el ultimo itinerario que hagan. Como oficiales se espera que avancen¨

General George S. Patton, JR
Reminiscences of Rear Adm. Joshua W. Cooper, USNI OHD, John Masson,1975; S. Morison, Operactiones in North African Waters. P43

Rakos escribió:
"Los hombres pasan, el espíritu permanece".
Monolito de la COE 71.

Elmuns escribió:
[align=justify]"Solo merece vivir, quien por un noble ideal, este dispuesto a morir" Lema de Seguridad y Defensa del Ejercito del Aire.

"Honor, leatad y Sacrificio" Cartilla del Guardia Civil, Duque de Ahumada. Palabras puestas en el monolito de la Academia de Guardia y Subodiciales de la Guardia Civil.[/align]

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 02:33 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 00:22, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 21:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En esta vida lo unico para que he servido, es para el combate, para la guerra.
Pero al menos, siempre luche por aquello en lo que creia.

Siempre pensé que si alguien era mejor que yo, yo podía ser mejor que él.

Y esta es de cachondeo un poco pero es muy buena:

Triste está la perra cuando el perro le falta, pero más triste está el perro cuando la perra es más alta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 259 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora