Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 15:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 15:07 
Site Admin
Site Admin

DARTAGNAN escribio:

video chaleco balisitico

ver video.- http://www.youtube.com/watch?v=us2QQYrDXjw&NR

http://www.youtube.com/watch?v=KKDWvldH ... ed&search=

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 15:00 
Oficial
Oficial

Respecto a chalecos una temporada larga que estuve de baja debido a un cancer felizmente superado me volví loco informándome debido sobre todo a la dificultad de comparar una marca con otro debido a los nombres que les dan a las fibras empleadas según quien las patente y sus derivados.
Hable con Andreu Soler que amablemente me envió un ABA,con Julio Menendez de Parafly que me envió uno idéntico al ABA (aspecto externo) y luego con un compi que tiene una tienda llamada www.112gear.com. que importa Second Chance y actualmente una marca fabricada en varias partes del mundo (Irlanda,sudafrica,etc) llamada Global Armor.
Al final me compre un Second Chance modelo Monarch Summit nivel 3A que esta muy bien, lo llevo jornadas de 8 y 12 horas tanto en invierno como en verano aquí en la Costa Brava (calor+ humedad) con camisetas de tejido especial que compre en Nidec y que no me han convencido mucho.Ahora estoy a la espera de las camisetas interiores de 5.11 especiales para este cometido (ya os contare).
El tema de Second Chance cuando hubo rumores de muertes con sus chalecos tenia que ver con el empleo de una fibra llamada Zylon fabricada por una empresa Japonesa.ABA también usaba Zylon solo que en menor cantidad y siempre en union de otras fibras.
Yo vi y toque un chaleco Second Chance fabricado en su mayoria con Zylon y era de grueso y de flexible como una bayeta spontex de esas de limpiar el mármol de la cocina.Era un tejido revolucionario lo que pasa es que el fabricante japones sometió la fibra a procesos de envejecimiento prematuro mediante calor y humedad y la fibra no aguantaba como debía de hacerlo motivo por el cual Second Chance empezó un programa de sustitucion de chalecos con Zylon o bien facilitar paquetes balísticos suplementarios.Tambien advirtio a quien no quisiera asumir estas opciones que la garantía de fabrica descendía de 5 a 2 años.
Si murió algún usuario de esa marca debido al uso de esa fibra lo desconozco, lo que si sabemos es que su mas directo rival ABA aprovecho para iniciar una feroz campaña que finalizo con la adquisición de Second Chance por el mismo conglomerado empresarial propietaria de ABA (nadie compra algo que sea malo por mucho que lo hubieran criticado).
Conozco otras marcas de chalecos pero esa diferencias tan abismales de precio me resultan sospechosas (el marketing influye pero no hasta esas cantidades) también me tira apara atrás la diferencia de peso y sobre todo la flexibilidad que tienen estos modelos económicos.
Tengo compañeros que usan marcas minoritarias y que solo usan el chaleco de noche o en invierno porque no lo soportan (chaleco por barato que sea en la taquilla es dinero tirado)
Acabo de hablar vía teléfono con un Sr. de la empresa corrsevic que estaba en su vehículo dirección a BCN para mostrar sus chalecos en dependencias de la Guardia Urbana y al ser preguntado sobre porque no encuentro sus productos en el listado de empresas que aparece en la pagina de NIJ manifiesta que las prueba las realiza en un laboratorio de prestigio internacional de la Alicante y que cumple los mismos requisitos que el NIJ.Que solo tendría que enviar los resultados de las pruebas y "pagar un dineral" para tener el certificado NIJ.
Vamos que te para la Guardia Urbana te multa por no tener la ITV pasada y les dices que un amigo tuyo que es mecánico te ha dicho que el coche esta estupendo hace según tu las mismas pruebas que la ITV y esta decides no pasarla por no pagar un dineral.
Eso si el señor de corrsevic manifiesta que a la larga tiraran hacia la homologacion Británica que según ellos es la que se lleva y mas se ajusta a nuestros parametros.
Vamos creo que lo mejor hoy por hoy es ABA y Second Chance, prefiero pagar mas que comprar un chaleco marca DIA,Aldi o Lild.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 09:20 
Site Admin
Site Admin

MOONPLAYER escribio:

TODO LO QUE NECESITAIS SABER SOBRE BLINDAGE Y PROTECCION

EXCELENTE WEB SOBRE CHALECOS TAC,ANTIBALAS,BLINDAGE Y TODO LO QUE SE LE REFIERE A ELLO DE CERCA O DE LEJOS,Y MUCHAS OTRAS COSAS INTERESANTES...

http://firstdefense.com/

ENJOY

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 09:34 
Site Admin
Site Admin

arconi 78 escribio:

Que sabemos de los chalecos P.A.C.A.

Concretamente, la marca es Paraclete, la he visto en diferentes páginas de USA, y parece ser que los SEAL los usan. Tienen muy buena pinta y no son precisamente baratos...

¿que sabemos de ellos?

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 09:35 
Site Admin
Site Admin

DARTAGNAN escribio:

Cuando yo era Escolta estuve apuntito de pillar uno en San Fernando (Cädiz) lo vendían en una armería/militaría que traía cosas desde USA mediante personal Yankie de la Base de Rota que está muy cerca, me arrepentí de no pillarlo, ahora no recuerdo el precio pero era barato.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 09:36 
Site Admin
Site Admin

Irlandés escribio:

Tienen muy buena fama. Es la marca que usan los raperos USA, así que tienen que ser buenos.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 09:36 
Site Admin
Site Admin

ERTZ escribio:

El primero "que no eran baratos", el segundo "que eran baratos"... ¿en qué quedamos?.

Alguna foto o enlace a características de estos chalecos. Yo con mi ABA muy bien, pero siempre está bien conocer otras cosas.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 09:37 
Site Admin
Site Admin

armero escribio:

permitirme, tras el 11-S se disparo el precio del material de proteccion y /o seguridad,PACA tendra de todo,mas o menos economico,como todos,y en cuanto a quien lo usa, las FAS norteamericanas han tenido que dotar a cada soldado de su correspondiente proteccion, hablamos de mas de un cuarto de millon de unidades entre Iraq y Afganistan, a ciertas unidades de menor entidad por el numero del personal se recurrio a marcas civiles por su rapida adquisicion (tengo un ingles pesimo pero deduci unas 300-500 unidades por mes y fabricante) SEALs,RECON,SOCOM y algunas agencias del gobierno. espero haber sido de ayuda. saludos a todos.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 09:37 
Site Admin
Site Admin

seawolf escribio:

ERTZ escribió:
El primero "que no eran baratos", el segundo "que eran baratos"... ¿en qué quedamos?.

Creo que puedo responder por DARTAGNAN,los chalecos han subido bastante de precio por los acontecimientos terroristas,en la revista ARMAS salia un articulo sobre las virguerias que ha tenido que hacer el gobierno frances para obtener la aramida(material balistico)para equipar chalecos a sus agentes ya que USA practicamente se ha apoderado de la prducción mundial.
Pero a lo que vamos,cualquier material que compres de importación americana viene fuertemente gravado con impuestos hasta casi duplicar su precio,lo que haria esta armeria seria suministrarse directamente de los EEUU sin pagar las tasas del importador oficial de ahi el precio.Y creeeme puedes ahorrarte muchismo dinero,una linterna surefire 6px que de aquella costaba 60 € me la trajo un amigo de alli a menos de la mitad y con funda.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora