Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: re
NotaPublicado: 18 Sep 2007 22:03 
Agente
Agente

La pelicula en si tiene dos partes claramente diferenciadas: La historica la cual relata el dia a dia de una compañia de la P.A. en su lucha contra el maquis. En la pelicula ademas de a los miembros de la P.A.se pueden ver a muchos personajes que pasan por alli, por ejemplo las "fuerzas vivas del pueblo" (cura, alcalde, medico y el teniente de la G.C.), por supuesto a los guerrilleros del maquis, los sirvientes civiles del acuertelamiento, etc
En varias escenas se recrean violentos interrogatorios por parte de los oficiales de la P.A. a guerrilleros y a vecinos del pueblo.(ojo escenas bastante fuertes, la pelicula no es un cuento de hadas para niños).Tambien se ven enfrentamientos armados entre Policia y guerrilleros, asi como las tacticas de unos y otros.

La otra parte la fantastica, ni os la comneto porque es una tontada de hadas, duendes y asi.

Otra duda respecto a la indumentaria del Capitan Vidal; ¿El capote/abrigo negro era prenda de uniformidad o es una prenda civil?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2007 23:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Tengo que buscar la peli y volverla a ver, pero creo recordar que el arma corta del jefe de la compañía, en la ejecución de las dos personas al principio de la peli, era una Luger efectivamente (ver el minuto 01.12 )
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/e2PQNYsjjg0[/video].

Imagen Imagen

Asunto: re
NotaPublicado: 19 Sep 2007 21:56 
Agente
Agente

He encontrado esto en la Wikipedia, no es una cosa muy fiable pero la pongo:

CUERPO DE LA POLICIA ARMADA Y DE TRAFICO

"...El Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico es el nombre del Cuerpo de policía creado por el gobierno franquista tras la Guerra Civil Española mediante las leyes del 3 de agosto de 1939 y del 8 de marzo de 1941 ..."

"...Su emblema era el águila nimbada de San Juan Evangelista que portaba en sus garras el yugo y las cinco flechas..."

"...Se trataba de un Cuerpo perteneciente a las Fuerzas Armadas, de naturaleza y carácter militar pero perteneciente al Ministerio de la Gobernación. Sus Jefes y Oficiales procedían en su mayoría del Ejército de Tierra, aunque al final ya eran muchos los de promoción interna..."

"...Durante sus inicios y de forma combinada junto con la Guardia Civil, combatió el maquis tanto el rural como el urbano. Esta etapa resultó dura y exigente ya que con la infliltración del maquis y del bandolerismo, junto con la precariedad del poco material de guerra que se disponía en aquel momento, hizo esta tarea bastante dificultosa. Si bien hay que destacar con justicia la notable labor y compromiso con esta delicada situación que desempeñó la Guardia Civil y otras unidades del Ejército. No hay que olvidar que la Policía Armada tambien contribuyó con su propia sangre, de hecho el primer muerto caído en acto de servicio de la Policia Armada fue como consecuencia de un enfrentamiento con estos guerrilleros, se trató del Sargento Bernáldez Piris..."

He puesto unicamente los datos interesantes para este hilo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2007 22:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lo que digo, LOS GRISES.

La gorra que corresponde a un Capitán de la Policía Armada es esta, solo que con tres estrellas de seis puntas. Y no la que lleva en la película.

ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2007 20:05 
Moderador
Moderador

Pienso como bien dice "Right0night", que al director le gusto el uniforme, es elegante, ante los ojos del publico extranjero se identifica mas con el de un cuerpo policial y al mismo tiempo recuerda vagamente al de los malos, malisimos de las SS; el de la Guardia Civil es mas localista y parece mas una unidad del Ejercito que policial (si hubiera querido que los protagonistas hubieran sido militares, se hubiera ahorrado todo el rollo).

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 14:39 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

A mí la parte histórica me gustó, mi abuela me ha contado cosas que pasaban en esa época muy parecidas e interesantes.....pero la parte mágica....a la niña de daba yo un par de yoyas y le decía "¡eso no se toca!", me ponía de los nervios....ufffff

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 15:49 
Moderador
Moderador

38-SPL escribió:
Yo insisto en que me parece una licencia del autor el hecho de ser la P.A. puesto que en la ambientación viven los policías en tiendas de campaña y hacen guardias en puestos y pozos de tirador con sacos terreros y todo

Hombre...yo no soy tan viejo y si que recuerdo haber visto de niño un puesto avanzado en un Cuartel del Norte donde el P.A. estaba con el cetme dentro de una especie de garita y ésta rodeada de sacos terreros... :shock:
Saludos.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 22:50 
Oficial
Oficial

Mi abuelo era PA y estuvo en León "cazando" maquis.
Por otra parte, no estoy seguro, pero creo que el Águila de San Juan la usaron también los "marrones".
Un saludo.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 19:44 
Oficial
Oficial

¿Quien ha dicho que la pelicula sea de magia? Si no lo recuerdo mal, creo que era posible que todo era imaginacion de la niña.

O por lo menos daba esa posibilidad.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora