Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 247 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 10:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
Ejecuciones masivas
Imagen

Niños en Auschwitz
Imagen

Asesinato de una familia
Imagen

Bolsas con cabellos
Imagen

Burlas a los judíos
Imagen

Hornos crematorios
Imagen[/quote]

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 10:40 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
Blackwater escribió:
LA BATALLA DE MIDWAY



Midway fue la derrota naval más dura del Japón y marcó un punto crítico en la guerra del Pacífico.A fines de mayo zarpó del Japón y de Las Marianas, rumbo a Midway, una gran flota de 200 unidades en la que figuraban acorazados,cruceros destructores, submarinos, aviones y ocho portaviones.El plan japonés fue descubierto y le permitió al almirante Chester Nimitz tomar las medidas del caso.Después de reforzar la isla de Midway con cuantos aviones, cañones y hombres disponía, Nimitz creó dos fuerzas especiales en torno a sus tres portaaviones.El 2 de junio de 1942 las fuerzas japonesas de Hosogaya bombardearon Dutch Harbor, en las Aleutianas.Aviones bombarderos y torpederos despegaron de Midway para atacar a los portaviones y bombarderos japoneses.Pero los anticuados cazas norteamericanos no podían competir con los veloces Zeros de escolta.Los bombarderos japoneses rompieron el cerco y demolieron la isla pero, increíblemente, no causaron daños en las instalaciones principales.Los Zeros japoneses barrieron de los cielos todos los aviones torpederos y bombarderos antes que pudieran causar impactos en los portaviones japoneses.El día 4 los portaviones de ambos bandos lanzaron sus aviones.De los 41 aviones que lanzaron los americanos, 35 fueron derribados por los cazas japoneses sin que ninguno lograra su objetivo.Pero los americanos volvieron a atacar con bravura dejando al portaviones Akagi del general Nagumo convertido en una ruina llameante.El otro portaviones de Nagumo, el Hyryu, lanzó sus aviones contra el Yorktown y lo alcanzó con bombas y torpedos.En represalia, bombarderos en picado norteamericanos procedentes del Enterprise dejaron al Hyryu envuelto en llamas.El Yorktown, dos días más tarde, cuando aún se mantenía a flote y era ayudado por el destructor Hamman, fue hundido por un submarino japonés.

Después de tres días de combate, el general Yamamoto, con sus portaviones hundidos, suspendió la lucha y ordenó la retirada de su escuadra.Pese a tomar Attu, Kiska y Adak, en las Aleutianas occidentales, el 7 y 8 de junio, Yamamoto sufrió la mayor derrota naval de la historia japonesa.Perdió sus mejores cuatro portaviones, sus mejores pilotos de avión, 275 aviones y casi 5.000 hombres.

Los Estados Unidos perdieron el portaviones Yorktown, el destructor Hamman, 150 aviones y 307 hombres, pero Midway continuó en manos norteamericanas.

Imagen
Destrucción de un depósito de combustible

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 10:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
Blackwater escribió:
LA BATALLA DE MIDWAY



Midway fue la derrota naval más dura del Japón y marcó un punto crítico en la guerra del Pacífico.A fines de mayo zarpó del Japón y de Las Marianas, rumbo a Midway, una gran flota de 200 unidades en la que figuraban acorazados,cruceros destructores, submarinos, aviones y ocho portaviones.El plan japonés fue descubierto y le permitió al almirante Chester Nimitz tomar las medidas del caso.Después de reforzar la isla de Midway con cuantos aviones, cañones y hombres disponía, Nimitz creó dos fuerzas especiales en torno a sus tres portaaviones.El 2 de junio de 1942 las fuerzas japonesas de Hosogaya bombardearon Dutch Harbor, en las Aleutianas.Aviones bombarderos y torpederos despegaron de Midway para atacar a los portaviones y bombarderos japoneses.Pero los anticuados cazas norteamericanos no podían competir con los veloces Zeros de escolta.Los bombarderos japoneses rompieron el cerco y demolieron la isla pero, increíblemente, no causaron daños en las instalaciones principales.Los Zeros japoneses barrieron de los cielos todos los aviones torpederos y bombarderos antes que pudieran causar impactos en los portaviones japoneses.El día 4 los portaviones de ambos bandos lanzaron sus aviones.De los 41 aviones que lanzaron los americanos, 35 fueron derribados por los cazas japoneses sin que ninguno lograra su objetivo.Pero los americanos volvieron a atacar con bravura dejando al portaviones Akagi del general Nagumo convertido en una ruina llameante.El otro portaviones de Nagumo, el Hyryu, lanzó sus aviones contra el Yorktown y lo alcanzó con bombas y torpedos.En represalia, bombarderos en picado norteamericanos procedentes del Enterprise dejaron al Hyryu envuelto en llamas.El Yorktown, dos días más tarde, cuando aún se mantenía a flote y era ayudado por el destructor Hamman, fue hundido por un submarino japonés.

Después de tres días de combate, el general Yamamoto, con sus portaviones hundidos, suspendió la lucha y ordenó la retirada de su escuadra.Pese a tomar Attu, Kiska y Adak, en las Aleutianas occidentales, el 7 y 8 de junio, Yamamoto sufrió la mayor derrota naval de la historia japonesa.Perdió sus mejores cuatro portaviones, sus mejores pilotos de avión, 275 aviones y casi 5.000 hombres.

Los Estados Unidos perdieron el portaviones Yorktown, el destructor Hamman, 150 aviones y 307 hombres, pero Midway continuó en manos norteamericanas.

Imagen
Destrucción de un depósito de combustible

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 10:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
Blackwater escribió:
Ocurrió en el mes de Junio de 1939...

HONG KONG, Jueves 18 - Fue anunciado que hoy, la aviación japonesa bombardeó Cantón. Se cuentan entre las víctimas a cientos de civiles.

En el mes de junio de 1939, no hubo otras noticias relevantes, que posteriormente se relacionaran directamente con hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.



Ocurrió en el mes de junio de 1940...

PARIS, Martes 4- Fuerzas del Ejército Francés y de la Fuerza Expedicionaria Británica, evacuaron Dunkerque.

PARIS, Jueves 6 - El Presidente Reynaud le ofreció un puesto de mando al General De Gaulle.

LONDRES, Domingo 9 - El Rey Haakon VII ordenó el cese de hostilidades contra las fuerzas alemanas en Noruega y embarcó con rumbo a Inglaterra.

ROMA, Lunes 10 - En nombre del pueblo y del Gobierno del Reino de Italia, Il Duce declaró la guerra a Francia e Inglaterra.

LONDRES, Lunes 11 - Fuerzas italianas invadieron el territorio francés, después de la declaración de guerra hecha por Mussolini en Roma el día de ayer.

LONDRES, Jueves 13 - El Gobierno Francés abandonó París para instalarse en la ciudad de Tours, mientras realizan conversaciones con los mandos militares franceses y británicos sobre el futuro de la guerra.

BERLÍN, Viernes 14 - Los alemanes ingresaron a París, mientras la Línea Maginot es tomada por las fuerzas alemanas y Verdún se rindió ante los germanos.

HELSINKI, Domingo 16 - Fuerzas soviéticas invadieron Letonia y le dan un ultimátum a Estonia, país donde esperan la invasión soviética en cualquier momento.

MUNICH, Martes 18 - Adolfo Hitler y Benito Mussolini se reunieron en Munich para discutir los términos de la Capitulación de Francia.

LONDRES, Martes 18 - El General De Gaulle fue recibido en Londres donde discutirá con el gobierno la continuación de la guerra contra Alemania. Por su parte el Mariscal Petain le pide el armistico a Berlín.

PARIS, Sábado 22 - Francia y Alemania firman el Armisticio en Compiègne.

LONDRES, Miercoles 26 - Con un ultimátum, la URSS le pide a Rumania la cesión de los territorios de Bucovina y Besarabia.

ROMA, Sábado 28 - Se anunció en esta capital el fallecimieto del Mariscal Ítalo Balbo, ocurrido en un accidente aéreo en Tobruk.


Ocurrió en el mes de junio de 1941...

BERLÍN, Domingo 1 - Las fuerzas alemanas ocuparon Creta. Cientos de miles de británicos y gran cantidad de armamento han sido capturados.

BERLIN, Miércoles 4 - El Kaiser Guillermo II falleció en la ciudad de Door en Holanda.

LONDRES, Domingo 8 - Tropas británicas y de la Francia Libre, ingresaron a territorio de Siria.

BERLÍN, Domingo 15 - El gobierno de Croacia firmó su adhesión al Pacto Tripartito.

PRAGA, Jueves 19 - El Rey Boris III de Bulgaria visitó oficialmente a Eslovaquia.

MOSCÚ, Domingo 22 - Fuerzas alemanas invadieron territorio soviético pese a existir un tratado de no agresión entre ambos países. Hay consternación en el Kremlin por el traicionero ataque.

MADRID, Jueves 26 - En España se inció le reclutamiento de voluntarios que deseen luchar contra el comunismo en Rusia. Oficialmente el gobierno del Estado Español comunicó que no tiene intenciones, por el momento, de involucrarse en el conflicto y que no respalda el reclutamiento de voluntarios.

BUDAPEST, Viernes 27 - El gobierno de Hungría declaró la guerra a la Unión Soviética.



Ocurrió en el mes de junio de 1942...

HONOLULU, Lunes 3, Los japoneses bombardearon la base aérea y la ciudad de Dutch Harbor en las Islas Aleutianas.

HELSINKI, Jueves 4 - El Canciller del Tercer Reich, Adolf Hitler, se entrevistó con el General Mannerheim en esta ciudad. Se ignora el contenido de las conversaciones entre ambos dignatarios.

HONOLULU, Miércoles 10 - Fuerzas japonesas desembarcaron en las islas Aleutianas de Attu y Kiska. Tal invasión se esperaba a partir del bombardeo del día 3 de junio.

PRAGA, Miércoles 10 - El pueblo de Lídice en el Protectorado Checo, fue destruido por fuerzas alemanas en represalia por la muerte de Heydrich.

WASHINGTON, Jueves 11 - Con la aprobación del Congreso, el gobierno de Estados Unidos, aplicó la Ley de Préstamos y Arriendos en favor de la Unión Soviética.

BERLÍN, Lunes 22 - El General Erwin Rommel, llegó procedente de África y fue condecorado y nombrado Mariscal de Campo. Como es de rigor, pasará unos días de descanso con su familia.

WASHINGTON, Sábado 27 - Fueron juzgados y condenados ocho saboteadores alemanes que fueron capturados en las playas de Nueva York. Las penas aplicadas van desde los 30 años de reclusión, hasta prisión perpetua y muerte.



Ocurrió en el mes de junio de 1943...

LONDRES, Jueves 3 - En esta ciudad quedó constituido el Comité de Liberación Nacional Francés. Fueron nombrados como co-Presidentes los generales De Gaulle y Giraud.

LONDRES, Vierne 11 - En rápida acción, la isla italiana de Pantellería fue invadida por fuerzas combinadas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

BERLÍN, Sábado 19 - El MInistro de Propaganda Goebbels declaró a laa ciudad de Berín "libre de judíos."

LONDRES, Miércoles 23 - Se anunció que en Argel fue derogado el decreto firmado por Daladier que declaró proscrito al Partido Comunista



Ocurrió en el mes de junio de 1944...

LONDRES, Domingo 4 - Sin que se libraran combates, por haber sido declarada ciudad abierta, las Fuerzas de Estados Unidos entraron en la ciudad de Roma.

ROMA, Lunes 5 - El Rey Victor Manuel III de Italia abdicó y fue nombrado su hijo Humberto, Príncipe de Piamonte, para reemplazarlo en el trono.

LONDRES, Martes 6 - El Alto Mando Aliado anunció que se dio comienzo a la invasión de Europa en las playas de Normandía. Hoy fue el Dia-D y la Hora H: las 06:30.

LONDRES, Sábado 10 - Se anunció que en la ciudad de Oradour sur Glane, después de un ataque guerrillero, la ciudad fue arrasada.

LONDRES, Lunes 12 - El Primer Ministro Winston Churchill visitó a las tropas Aliadas en Normandía, Francia.

LONDRES, Jueves 15 - Las primeras bombas voladoras V-1 cruzaron el canal y cayeron sobre Inglaterra. Gran preocupación en la capital británica ante la aparición de tan mortífera ama.

LONDRES, Viernes 16 - El Rey Jorge VI visitó a las fuerzas Aliadas en Normandía, Francia.

REIKIAVIK, Sábado 17 - El Parlamento de Islandia, por decisión unánime, decidió separarse definitivamente del Reino de Dinamarca.



Ocurrió en el mes de junio de 1945...

LONDRES, Sábado 2 - Tropas británicas completaron la ocuparon Siria inlcuyendo Líbano.

LONDRES, Martes 5 - Los miembros de la Comisión Aliada de Ocupación, decidieron dividir Alemania en cinco Zonas de Ocupación.

RIO DE JANEIRO, Miércoles 6 - El Gobierno de Brasil declaró oficialmente la guerra al Imperio de Japón.

NUEVO MÉXICO, Sábado 16 - En medio de gran secreto y estrictas normas de seguridad, en los desiertos del estado de Nuevo México fue ensayada la primera bomba atómica.

ROTTERDAM, Sábado 16 - El gobierno belga anunció la dimisión del príncipe regente ante el anuncio del regreso del Rey Leopoldo III.

LONDRES, Miércoles 20 - Las fuerzas comunistas de Mao Tse-tung se rehusan a conversar con las fuerzas de Chiang Kai-Chek. Es incierto el futuro de China ante lo que parece ser la reanudación de los enfrentamientos entre las fuerzas de ambos líderes.

SAN FRANCISCO, Martes 26 - Finalizó la Conferencia de San Francisco y fue instituida la Organización de las Naciones Unidas.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 10:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
Blackwater escribió:
Bombardeo de Wilhelmshaven (4-9-1939)

El 3 de Setiembre de 1939, después de la invasión de Polonia, tanto Francia como Inglaterra declararon la Guerra a Alemania en honor al tratado de Defensa Mutua que ambos países tenían con el gobierno polaco. Ambas naciones esperaron la retaliación alemana en la forma de grandes acciones de bombardeo, pero no ocurrió así. Los únicos bombardeos alemanes fueron acciones tácticas en el frente, efectuadas por los Stukas en apoyo a las Panzer Divisionen en Francia, Holanda y Bélgica.

Guerra de palabras

Por parte de la Gran Bretaña, las primeras acciones tampoco fueron de ataques con bombas explosivas o incendiarias, sino más bien, con millones de panfletos que fueron arrojados sobre las principales ciudades alemanas. Pero luego de ese tímido comienzo, la RAF planificó una incursión aérea en la Bahía de Wilhelmshaven y el río Elba.
Imagen


Plan de bombardeo

El ataque diurno contra la flota alemana fue ejecutado el día 4 de Setiembre de 1939, con la participación de 15 bombarderos Bristol Blenheim, entonces los más veloces de la RAF y 14 Vickers Wellington. En realidad sólo participaron 10 Blenheim pues cinco de ellos, luego de volar erráticamente por varias horas, regresaron sin haber cumplido su misión. El ataque debía centrarse en la flota alemana, que según los reconocimientos aéreos se encontraba fondeada en el Elba y Wilhelmshaven.
Imagen
Entre los Blenheim que salieron de Wattisham en Suffok, se encontraba el del
Sargento Piloto Albert Stanley Prince
quien en esa misión resultó ser el primer canadiense muerto en la guerra.



Poca tecnología

La aviación había hecho grandes adelantos en cuanto a motores y arquitectura de los aviones, pero en aquel entonces, las ayudas de navegación eran las mismas que se usaron en la Primera Guerra Mundial, es decir, sólo se usaba la brújula, el reloj, el buen juicio y la suerte de los pilotos.

En vuelo hacia el objetivo

Un día antes de la operación un Blenheim hizo un reconocimiento de la zona y confirmó la presencia del Admiral Scheer. El día 4, hubo mal tiempo, con un techo de no más de 100 metros, mientras el viento empujaba las nubes hacia el territorio alemán. Los escuadrones 107, 110 y 139 despegaron de sus bases. Luego de recorrer la mayor parte de la ruta, los pilotos comenzaron a ver los primeros islotes; se estaban acercando al objetivo. Como era natural, los pilotos comparaban lo que veían desde sus aviones con los mapas que llevaban, para de esa forma, constatar su posición verdadera y asegurarse de atacar el blanco que les habían asignado.
Imagen


Objetivo a la vista

Es así, que por un golpe de suerte, el jefe de la primera escuadrilla verificó que en aquella oportunidad, sí estaban en el lugar correcto. Ante ellos se encontraba la isla de Hegoland, luego, al sur, la Bahía de Wilhelmshaven. Los Wellington se dirigieron al Sureste rumbo al Elba.

Alemanes desprevenidos

Al llegar la primera escuadrilla a Wilhelmshaven, constataron que lo que estaba anclado en la rada, era nada menos que el acorazado Admiral Scheer, en compañía de otros barcos menores. Los marinos alemanes pensaron que eran Stukas y se acomodaron para verlos pasar.
Imagen
Acorazado de Bolsillo Admiral Scheer


Se inicia el ataque

Sin más preámbulo, el primer avión lanzó sus dos bombas de 250 kilos, de las cuales, una se incrustó en el buque y la otra rebotó en la cubierta cayendo en segunda instancia al mar. No hubo explosiones. Ya en ese momento, los artilleros alemanes estaban en sus puestos. El segundo avión lanzó una bomba que cayó en el mar, mientras la artillería antiaérea disparaba contra los bombarderos. El tercer Blenheim, no logró pasar cerca al objetivo y las bombas fueron a caer muy lejos del buque. Lo mismo ocurrió con el cuarto y quinto avión, pero uno de los atacantes fue alcanzado por la flak y se precipitó al mar.
Imagen


Segundo pase

La segunda escuadrilla la pasó peor. Cuatro aparatos fueron derribados, de los cuales, uno se estrelló contra el costado del crucero Endem, al que abrió una brecha y causó los primeros 9 muertos en la marina alemana. Del último Blenheim derribado, fueron rescatados los tripulantes, pero el Sgto. Prince, murió en el hospital. Los demás con heridas menores fueron curados y enviados a prisión hasta que terminó la guerra, siendo rescatados del Stalag 17. Los cinco aparatos que quedaban emprendieron la huida con su carga de bombas completa, refugiándose en las nubes.
Imagen


Ataque en el Elba

Mientras eso ocurría, los Wellington atacaban el segundo blanco en el Elba, el Gneisenau y el Schanhorst anclado en Brunsbuttel, con el resultado de un total fracaso, pues la artillería antiaérea de la marina alemana desbarató el ataque inglés derribando un bombardero. Luego de eso, la aviación de caza alemana hizo su aparición derribando otro aparato Wellington, en lo que constituyó, el primer derribo de un bombardero por un caza.

Desbaratado el ataque

Durante la persecución de los atacantes, los cazas alemanes, Me109, derribaron otro de los aparatos Blenheim dando por terminada la operación. Los 16 aviones británicos que que sobrevivieron la refriega, regresaron a sus bases con más pena, que gloria.
Imagen
Mira inglesa de bombardeo 1918


Resultado final

Los Bristol Blenheim, tripulados por un piloto, un copiloto y un bombardero, que era a la vez navegante y radiotelegrafista, eran bimotores con dos máquinas de 840 HP cada una y podían transportar 500 kilos de bombas a una distancia de 625 Kms. y a una velocidad de 400 Kms/hora. Estaban equipados con un transmisor y receptor de radiotelegrafía, como únicos equipos electrónicos a bordo. El visor de puntería para bombardeo era tan rudimentario que el bombardero, echado boca abajo, debía estimar la velocidad y dirección del viento, para aplicar "correctamente" una de las tres escalas, que estaban calibradas para operar a 6.000, 10.000 y 15.000 pies de altura. Él debía decidir el momento del lanzamiento cuando el blanco pasara sobre la retícula calibrada "a mano." En esa temprana época de la guerra, los aviones británicos cumplían su cometido, más a base de coraje de las tripulaciones, que por ayuda del equipo que usaban.

Fuente. Exordio

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 10:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
Blackwater escribió:
Caída de Rotterdam: Capitulación de Holanda (14 -5-1940)


La acción que sella la derrota de Holanda es la caída de Rotterdam. Esta ciudad y puerto de los Países Bajos en la Holanda meridional se comunica con todo el país por mar y por medio de la gran red de canales del río Rhin.

Objetivos

Cuando se inicia la invasión, uno de los principales objetivos era el Fuerte Eben Emael, el Canal Alberto y sus puentes en Bélgica. En Holanda era el puerto de Rotterdam y los puentes Moerdijk, Rotterdam y Dordrecht que se encuentran en la desembocadura del Rhin y del Mosa. Por ahí debían pasar los tanques del General Rudolf Schmidt del XXXIX Cuerpo de Ejército.

Imagen
Junkers Ju 87 Stuka


Las fuerzas

Las acciones son encomendadas a las tropas aerotransportadas, cuyos paracaidistas debían formar las cabezas de puente para asegurar los accesos hasta la llegada de las fuerzas blindadas. Coincidiendo con la teoría de la Blitzkrieg, la aviación prestaba el apoyo necesario mediante los bombarderos en picada Stuka, los Heinkel y los transportes Junkers 52. Estos últimos tenían una misión muy importante y era asegurar los aeropuertos y carreteras detrás de las líneas enemigas, manteniéndose firmes hasta la llegada de los Panzers y la infantería.
Imagen
Paracaidista alemán


Mando holandés

Las fuerzas armadas holandesas estaban bajo las órdenes del General Winkelman y la plaza de Rotterdam bajo el comando del Coronel Scharoo. Sacro confía en las posibilidades de las fuerzas holandesas, pues no creía mucho en la superioridad de los alemanes quienes serían contenidos por la Waterlinie.

Las defensas

La carretera La Haya-Rotterdam era de vital importancia para los planes alemanes, pero no contaban con que los holandeses estarían preparados para recibir a los transportes que aterrizarían en las carreteras. Todo ello ocurrió debido a que el Coronel Hans Oster de la Abwehr le comunicó al agregado militar holandés en Berlín la fecha del ataque.
Imagen
Bote neumático alemán


El 10 de Mayo despegan los Ju 52 llevando a las fuerzas de la 22 División Aerotransportada totalmente equipadas. Al llegar, la primera oleada, al punto de aterrizaje los Ju 52 se estrellan contra las barras de hierro que los holandeses habían clavado en las carreteras, para impedir el tráfico de los blindados. Los aviones volcaron y se destrozaron o se incendiaron. La infantería holandesa parapetada a los lados de las carreteras, dispara contra las tropas alemanas que tratan de salir de los aviones destrozados y contra los aviones que tratan de aterrizar o de abortar el aterrizaje. Algunas tropas logran agruparse y formar una pequeña línea defensiva, mientras los demás aviones se alejan de la trampa. Los demás aviones en su base de Sennelager listos para despegar son alertados por radio y abortan la misión.

Puente Moerdijk

En el aeródromo Rótterdam-Waalhaven y en los puentes de Moerdijk la misión alemana se realiza exitosamente con el apoyo de los Stuka que bombardean las defensas holandesas. Los paracaidistas alemanes saltan en las inmediaciones de los puentes, en la carretera y línea férrea, capturándolos.
Imagen
Junkers Ju 52


Waalhaven

El aeropuerto de Waalhaven es capturado por el asalto de los paracaidistas del 3er Batallón del 1er Regimiento al mando del capitán Karl-Lothat Schulz. Una vez formada la cabeza de puente los Ju 52 aterrizan llevando a las tropas aerotransportadas. Antes de que los holandeses puedan darse cuenta, a pesar de su resistencia tratando de derribar a los Junkers, el aeródromo está en manos alemanas.

Cambio de planes

El General Graf Sponeck tiene como misión entrar en La Haya con fuerzas de la 22 División, después de capturar los aeropuertos de Katwijk, Ypenburg y Loosduinen en las suburbios de la capital, debe ocupar el Palacio Real y las oficinas de gobierno. Los holandeses están preparados. En Ypenburg derriban a todos los transportes menos 2 que logran escapar. La segunda oleada lleva al propio general Sponeck y se encuentra con la pista llena de aparatos derribados poco antes de aterrizar. Sponeck ordena proseguir al aeródromo de Loosduinen donde se encuentran con el mismo panorama de aviones destruidos. Finalmente los Ju 52 aterrizan en un claro seguidos por los demás aparatos. Sponeck logra reunir un millar de soldados y se comunican por radio con el comando del General Kesselring quien le ordena que abandone el ataque a La Haya y se dirija a Rotterdam

Puente Willemsbrücke

en Rotterdam se encuentra otro objetivo importante que es el Willemsbrücke sobre el río Nuevo Mosa. Este puente es vital para tomar el puerto de Rotterdam y asegurar la llegada de refuerzos. Se utiliza a los especialistas de la 11 Compañía del 16 Regimiento de Infantería y la 11 de paracaidistas. Estas tropas al mando del Tte. Schrader llegan a la escena en viejos hidroaviones He-59. Esos efectivos están equipados con balsas neumáticas y luego de tocar agua al norte del puente se lanzan al río y capturan el puente y otros aledaños.
Imagen
Heinkel He 59


Hacia el frente, en tranvía

Los paracaidistas se lanzan en un estadio de fútbol y forman una fuerza de 50 hombres que ya se encuentra en medio de la ciudad. Atraviesan Feyenoord pero nadie los reconoce, debido a que el casco de los paracaidistas es redondo y no tiene la protección en la nuca. Los pocos habitantes que caminan por las calles a las 6:30 AM, los toman por tropas holandesas, pues hasta los uniformes son diferentes a los grises de la infantería. Para llegar lo más rápido posible, se dividen en dos grupos; una parte aborda un tranvía después de someter al conductor y el otro grupo lo hace en automóviles civiles. Al llegar al Willemsbrücke encuentran a los hombres de la 11 Compañía que defienden la cabeza de puente. Los holandeses se defienden con todo y diezman a los atacantes que ven reducidas sus fuerzas de 170 hombros a apenas 60, hasta que llegan las fuerzas del 16 Regimiento de Infantería que aterrizó en Waalhaven.

Se acaba el tiempo

El 14 de Mayo, la lucha es desesperada, hasta que surgen en escena las fuerzas avanzadas del General Hubicki, cuyos blindados refuerzas a las tropas alemanas. La defensa holandesa es ventajosa porque mantienen posiciones estratégicas, mientras que las fuerzas alemanas están separadas, unas al norte y otras al sur. La lucha es pareja y el tiempo se acaba. Los mandos alemanes deciden que es tiempo de terminar con la resistencia holandesa tratando de evitar pérdida de vidas civiles. El coronel Scharroo sigue pensando que tiene la situación bajo control.
Imagen
Heinkel He 111


Orden de bombardeo

Los alemanes conminan a los holandeses a rendirse puesto que en cualquier momento la ciudad puede ser bombardeada. Scharroo se mantienen firme y no quiere tranzar. El comandante del 18 Ejército General von Küchler ordena terminar cuanto antes la operación. Scharroo no cede y a las 13:00 despegan los he 111 que tienen como objetivo Rotterdam

13:30 PM

Se determina que la señal luminosas roja indicará que las tropas holandesas capitularon y deben cambiar el objetivo a las fuerzas británicas en Amberes. Las escuadrillas llegan a la ciudad en medio de espesa neblina. El primer grupo de aviones al mando del Tte. Höhne lanza las primeras bombas marcadoras, mientras los generales Student y Schmidt se percatan que la ciudad será destruida. Ordenan lanzar una bengala roja, aunque las fuerzas holandesas no han capitulado aún, pero la niebla impide que los aviones que siguen a la escuadrilla marcadora puedan ver la señal. Hóhne ordena cambio de rumbo pero ya el infierno se desata sobre la parte antigua de Rotterdam Mueren 900 civiles, 30 mil casas de madera son destruidas en 700 acres y Scharroo viendo que es inútil toda resistencia capitula.

Fuente: exordio

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 10:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
wallace escribió:
Imagen

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 10:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
Blackwater escribió:
Un ensayo sobre Adolf Hitler escrito en 1939 por Gunther Himpfel, un estudiante alemán de 10 años de edad, en ocasión del 50 cumpleaños del líder nazi. Saldrá a subasta la semana próxima en la localidad británica de Shropshire.
Imagen

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 10:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
legonaire escribió:
albumwwII

interesante foto album
saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 247 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos