Los buques de guerra modernos ya no tienen ese aspecto amenazador que tenían antaño. Ahora parecen desarmados pero ya hemos visto lo que son capaces de desplegar con las indicaciones que nos ha hecho vatrapx. Tienen mucha mas fuerza destructora que los veteranos de la WWII que son los que nos dan la imagen tradicional de un buque de guerra.
Nota mental: este año tengo que ir al día de las FFAA a Cartagena que hace tiempo que no me paso...
Editado.
Un ejemplo de lo que me refiero son estos acorazados, el primero el mítico Birsmack, la joyita de la armada alemana durante la WWII, y que finalmente fué hundido tras una dura batalla con el Ark Royal británico, sus torpedos hicieron un buen trabajo donde otros fracasaron.
En este esquema se podrá apreciar mejor el armamento que portaba.
El segundo otro mas moderno, el USS Iowa mostrando sus dotes... esta foto creo que está colgada ya en el foro hace unos días, pero la repito para ilustrar todo esto...
Esta descomunal fuerza demostrada posiblemente sea menos efectiva que la que pueda desplegar una de nuestras fragatas modernas. Los Tomahawk pueden causar daños considerables y creo que incluso a mayor distancia. Aunque sin duda los roles de estos barcos sean muy diferentes.
Seguro que tenemos algún marino cerca que nos ilustre mejor...