Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 07:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 15:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Karmoli escribió:
Tenía entendido que el acto de presentación de cartas credenciales de los embajadores finalizaba con la salida del embajador en automóvil por la Puerta del Príncipe donde le rinde honores una sección o un piquete, interpretando los pífanos y tambores el Himno Nacional de España, tal y como aparece en el vídeo siguiente.

Cierto, se me había pasado.

Karmoli escribió:
Quería preguntar, aunque quizás sea muy antigua la tradición y no se conozca la respuesta, ¿por qué la banda del escuadrón interpreta el tercer punto de marcha al trote y no el Himno Nacional para trompetas al rendir los honores?

Como bien dides es la tradición y no sabría decirte, aunque intentaré preguntarlo al Maestro de Banda del Escuadrón.... en Caballería los toques de ordenanza son diferentes a los de Infantería, tenemos clarines en lugar de cornetas o cornetines por lo que la música se adaptó al clarín, aunque con clarín se pueda interpretar mas o menos la partitura del Himno Nacional para corneta. En Caballería se interpreta el "Tercer punto de marcha al trote" para aquellas ocasiones en que proceda el Himno Nacional, ¿la razón? la desconozco, puede que sea meramente musical al ser diferentes instrumentos la corneta y el clarín y suenan en cordes diferentes pero algo más habrá porque por ejemplo el toque de oración de caballería es diferente al de infantería (el normal de toda la vida) pero es muy parecido, ?sobre el Himno Nacional? Se podría haber adaptado la partitura al clarín pero desconozco el motivo y la tradición....
Además el Tercer punto de marcha al trote también se utiliza para marcha, no solo para honores.....

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto: plazas
NotaPublicado: 25 Ene 2009 12:50 
Ayudante
Ayudante

hola queria saber por que solo han salido dos plazas en la guardia real??se han agotado??incluso en infanteria de marina?se cubrieron todas en 2008??juanillo cual crees que sera la prediccion de plazas para el siguiente ciclo???un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 13:11 
Moderador
Moderador

Y cada vez saldran menos plazas y será más difícil conseguir una en cualquier unidad, si dentro de unos meses alcanzamos el 19% de desempleo tal y como todos los expertos vaticinan.-

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 13:28 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Desconozco la razón del porque de la disminución de plazas en este 1º/09 pero el 2008 fué "generoso" con la Guardia Real", no sabría decir el porcentaje del estado de personal de la Unidad pero ha mejorado y si antes se marchaba gente a las FCSE y a la calle, ahora solo se van a las FCSE porque en la calle ya no se está tan bien como hace un par de años. Conozco a más de uno que se fué despotricando de las FAS por el sueldo tan "infimo" que cobramos y ahora se acuerdan de que Por lo menos tenían un sueldo fijo a fin de menos y que ¡Anda, pués no es tan bajo! quieren volver....

Supongo que a lo largo de los ciclos aumentará el número de plazas porque los últimos del 2008 la GR salió bien parada.

De todos modos mañana cuando desayune con el Coronel se lo pregunto y os comento.... wink:

Saludos.

Mi galería

Asunto: Re: plazas
NotaPublicado: 25 Ene 2009 14:02 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Fernando22 escribió:
hola queria saber por que solo han salido dos plazas en la guardia real??se han agotado??incluso en infanteria de marina?se cubrieron todas en 2008??juanillo cual crees que sera la prediccion de plazas para el siguiente ciclo???un saludo.

[align=justify]Yo pienso como Munifex que es debido al desempleo que se estan cubriendo todas las plazas en los correspondientes ciclos, dentro de na veremos los cuarteles llenos por la crisis.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 10:17 
Ayudante
Ayudante

segun tengo entendido la guardia real aora esta al 1115% ya no queda alojamiento en los cuarteles y an tenido que mandar a personal de GM para el cuartel que hay de transmisiones a la entrada del pardo...a modo de curiosidad para 45 plazas que salieron el ultimo ciclo del 2008 se presentaron mas de 500 personas

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 14:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

1º CICLO 2009

Ejército de Tierra

0 plazas.

Armada Española

0 plazas.

Ejército del Aire

- Mantenimiento de Vehículos: 1 plaza.
- Administración: 1 plaza.
- Mantenimiento de Armamento: 1 plaza.

- Plazo de solicitud de plazas: del 23 de enero a 9 de febrero.
- Asignación de plazas: 19 de febrero.
- Incorporación al Centro de Formación: 2 de marzo.

Pinchad para ver la convocatoria

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 18:14 
Agente
Agente

Un saludo a todos los que, habiendo estado como yo o no, estais interesados de cualquier manera en esta unidad militar tan especial.
Quería plantearos una pregunta. Me gustaría saber si alguien sabe en que año y con que ocasión se vendió un cuchillo conmemorativo que en la hoja presentaba un grabado con el escudo de la Casa Real y la inscripción "MONTEROS DE ESPINOSA".
Yo poseo uno de ellos, que cayó en mis manos en curiosas circunstancias, muy lejos de El Pardo y tiene el grabado bastante deteriorado, pero se lee todavía.
Adjunto unas fotos, esperando que podais darme alguna información.
Gracias y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2009 09:33 
Agente
Agente

sokaku escribió:
Buenas a todos, por fin he conseguido leerme todo el hilo, y solo me queda una cosa que decir, madre como ha cambiado la G.R., espero que para bien. Os cuento si me permitiis. Ingrese en la compañia Monteros de Espinosa el 1 de Marzo de 1989, y despues de pasar tres días en el Pardo nos fuimos durante tres meses al acuartelamiento de Rabasa, Alicante, durante los cuales no saliamos ni fines de semana ni festivos como me ha parecido leer mas arriba. Solo saliamos durante el dia a partir del segundo mes, cuando se nos hizo la prueva de la boina, mientras todos juntitos y dentro del cuartel. Duro fué un rato, tanto fisica como psicologicamente. Ingresamos 170 personas y salimos poco más de cien, incluidos los reenganchados. Al volver a Madrid, continuamos con el mismo nivel de instruccion, tanto de orden cerrado como de combate, que os aseguro eran las mismas horas para uno que para otro. Tambien pudimos realizar diversos cursos, al de paracaidismo fuimos 30, 10 de cada seccion, el mio fué el 598 C.B.. Alta Montaña que fuimos 15 de todas las secciones, ese fue intermo y se hizo en Cerler, el de Buceo que lo realizaron tambien las tres secciones, ese se me escapó, Trasmisiones, lo realizaron dos compañeros en Toledo, Tiro, la verdad que tuvinos mucha suerte en ese sentido. Prometo escanear las fotos que tengo de aquella epoca, ya que no existian la digitales, y colgarlas en este hilo. Por cierto Juanillo, sbes si se sigue celebrando el Día del Moontero?

Ya ves que si ha cambiado..tremendo...

Yo me licencié en 1987(aunque tendría que revisar bien las fechas, pero es por ahí: 86-87) Compañía Mar Océano... un cacho de pato :)

Realizamos el período de instrucción de 2 meses en Porto Pí..y eso de salir BUF!!, hasta el mes y pico no nos dejaron salir del destacamento y durante los 22 meses siguientes de servicio, estábamos semi-acuartelados, sólo podíamos pernoctar fuera del cuartel los fines de semana (desde el viernes que salíamos hasta el domingo que tenáimos que estar a retreta...) Qué tiempos!!

La verdad es que han sido los dos años más duros de mi vida..pero tengo buenos recuerdos de aquel tiempo..compañerismo, lealtad...valores que, a pesar de la edad que tengo, aún me duran...

Desafortunadamente el único curso que yo tuve opción de realizar fue el de Buceador de Combate...y no fui capaz de pasar las pruebas físicas..(un mes de enero en el mar...).

Éramos 3 compañias superoperativas, disponíamos hasta de un CSR ( Cañón sin retroceso..creo recordar que de 106 mmm).

De hecho, a mi me pilló la votación de la OTAN y ese día tuvimos que dormir preparados(vestidos, con el CETME [el 7'62..no el 5'56] al ladito) para salir echando leches a Zarzuela por si había algo parecido al 23F...

Yo hice guardias hasta hartarme..en el cuartel del Príncipe, en el del Rey y en el Palacio de Oriente.
Maniobras hasta que se me salían por las orejas..tiro, madre de mi vida la cantidad de cartuchos que he tirado yo allí....!!!(para más INRI formaba parte de la Patrulla de Tiro)...las leches volaban por doquier.... :x ...rapel, salto de camiones en marcha, pistas de fuego...tiro con la MG, con LOW, con grandas de fusil INSTALAZAS...con el Fr8(que usábamos para las guardias en el Palacio de Oriente y para desfilar)

En fin... aún a pesar de la dureza, guardo buenos recuerdos... muy buenos recuerdos....
en cualquier caso mi promoción fue bastante menos dura que la anterior a la mia, donde en el período de instrucción hacían hasta supervivencia...

Un CSR como este
Imagen

LOW

http://www.armas.es/foro/archivo.php?COD=1065

INSTALAZAS

Imagen

Fr8
Imagen
Imagen

MG-42
Imagen

Z-70B
Imagen

Aunque ahora al poner las imágenes del armamento usado..parece que hice la mili con lanza... BUF!!!

Última edición por cryber el 22 Feb 2009 11:05, editado 4 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora