Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 13:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 00:58 
Ayudante
Ayudante

"A mi personalmente me gusta mas la alemana y la inglesa para objetos cortopunzantes.Un chaleco antibala + anticuchillo debe llevar dos paneles, el balistico y el anticuchillo.Esto lo hace un poco rigido, pero te asugura protección total.El Goldflex y el Dynemaa por si solos no resisten una penetración de objetos corto punzantes(navajas,cuchillos..)Confirmado por los fabricantes de estos tejidos balisticos."

Por ese motivo esta http://www.chalecosantibala.es/corrservic_chalecos.php es mi elección
http://img374.imageshack.us/my.php?imag ... c81td8.pdf

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 10:57 
Moderador
Moderador

Pues delante mía con una navaja y sobre el suelo, apuñalaron un panel balístico de la marca Mehler, con nivel SK-1, y no lo atravesó. Sé que la normativa anticuchillos no la cumple, pero quizás esta normativa es demasiado exagerada, para la fuerza que puede hacer un delincuente contra nosotros.-

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 23:43 
Agente
Agente

Munifex escribió:
Pues delante mía con una navaja y sobre el suelo, apuñalaron un panel balístico de la marca Mehler, con nivel SK-1, y no lo atravesó. Sé que la normativa anticuchillos no la cumple, pero quizás esta normativa es demasiado exagerada, para la fuerza que puede hacer un delincuente contra nosotros.-

El Mehler es un muy buen chaleco. Pero esa prueba de apuñalarlo contra el suelo,el suelo hace tope,claro así no pasa. Te cuento, nosotros hicimos lo mismo con un probeta de una marca determinada( buena por cierto) pero la etiqueta advertia que no cunplia la certificación anticuchillo, pero decidimos apuñalar el panel balistico sobre el suelo,no traspaso. Luego lo hicimos sobre un bloque de arcilla de moldear,entró la hoja de la navaja hasta el mango.Es dependiendo contra que superficia hace tope.Pero es normal porque son paneles balisticos, sin el correspondiente panel anticuhillo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 23:53 
Moderador
Moderador

Está claro de que no traspasaría ,pero al desmenuzar las capas no atravesaba ni la mitad.-

NotaPublicado: 21 Ene 2009 16:33 
Ayudante
Ayudante

hello a todos,

Estoy pensando comprarme un chaleco antibalas, pero como soy un profano en el tema, me gustaria que me aconsejaseis, tampoco quiero gastarme muchos euracos, ya que soy padre de familia y tengo que negociar esta compra con la patronal. ¡¡¡ a ver si esta vez gano!!!

Me han ofrecido estos dos,
CHALECO ANTIBALAS MOD. TC8
Certificado por AITEX, laboratorio certificado por ENAC, único en España homologado por el Ministerio de Defensa y de referencia en la OTAN.
Las Certificaciones obtenidas son la Norteamericana NIJ III-A 9 mm Pb (Mágnum del 44) y la Alemana SK-1 (disparo a bocajarro).

B-109 BAL.- Dispone de las mismas características y certificaciones que el TC8, si bien la principal diferencia es la placa de Carburo de Silicio/Boro, material que determina la defensa ante ataques con cuchillo, punzones y agujas, única dife-rencia con el TC8 y que se explica a continuación.

Principal diferencia entre los dos chalecos:

El TC8 además de antibalas, también es anti-cuchillo, punzón y agujas en su totalidad debido a una capa de Carburo de Silicio-Boro, que recubre el chaleco en toda su superficie, mientras que el B-109 BAL, además de ser también antibalas, también es anticuchillo, punzón y agujas, pero solo dispone de este material, en la zona del plexo solar, donde esta ubicado el corazón, y en la espalda, cubriendo la columna vertebral. Hay que tener en cuenta este dato ya que no todos los chalecos antibala son también anticuchillo

el precio es sobre 500 euros, me gustaria que me dieseis alguna opinión, o si conoceís algún otro me informeis. Suelo hacer mi trabajo muchas veces subido en una moto.
He visto en algun mensaje la palabra antitrauma referida al chaleco. ¿ En que consiste?

perdonar por la extension del mensaje.

chao

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 17:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]bellator antiantruma: quiere decir que en el caso de ser golpeado, disparado o a cuchillado reduce o incluso anula el que tengas contusiones. Es decir una cosa es que el chaleco te salve la vida de un diparo y no te mate y otra muy distinta que se te rompa una costilla o tengas un moraton, lo mismo sucede con un golpe o cuchillo, conclusion reduce las posibilidades de tener un moraton o lesiones internas. [/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 19:47 
Ayudante
Ayudante

muy amable elmuns, desconocia a que se referia,una duda que me has solventado, he llevado chalecos de dotación, que solo por el hecho de tenerlos colocados 8 horas, ya me hacian ellos los "amatomas". De lo otro que consulte me imagino que no tengas ideaaaaaaa?

chao

NotaPublicado: 22 Ene 2009 17:42 
Ayudante
Ayudante

bellator escribió:
hello a todos,

Estoy pensando comprarme un chaleco antibalas, pero como soy un profano en el tema, me gustaria que me aconsejaseis, tampoco quiero gastarme muchos euracos, ya que soy padre de familia y tengo que negociar esta compra con la patronal. ¡¡¡ a ver si esta vez gano!!!

Certificado por AITEX, laboratorio certificado por ENAC, único en España homologado por el Ministerio de Defensa y de referencia en la OTAN.
Las Certificaciones obtenidas son la Norteamericana NIJ III-A 9 mm Pb (Mágnum del 44) y la Alemana SK-1 (disparo a bocajarro).

B-109 BAL.- Dispone de las mismas características y certificaciones que el TC8, si bien la principal diferencia es la placa de Carburo de Silicio/Boro, material que determina la defensa ante ataques con cuchillo, punzones y agujas, única dife-rencia con el TC8 y que se explica a continuación.

El TC8 además de antibalas, también es anti-cuchillo, punzón y agujas en su totalidad debido a una capa de Carburo de Silicio-Boro, que recubre el chaleco en toda su superficie, mientras que el B-109 BAL, además de ser también antibalas, también es anticuchillo, punzón y agujas, pero solo dispone de este material, en la zona del plexo solar, donde esta ubicado el corazón, y en la espalda, cubriendo la columna vertebral. Hay que tener en cuenta este dato ya que no todos los chalecos antibala son también anticuchillo

el precio es sobre 500 euros, me gustaria que me dieseis alguna opinión, o si conoceís algún otro me informeis. Suelo hacer mi trabajo muchas veces subido en una moto.
He visto en algun mensaje la palabra antitrauma referida al chaleco. ¿ En que consiste?

chao

Buenas.
¿De qué marca estamos hablando?
Cuidado con las certificaciones. En este post hay una página en la que se hace referencia a las marcas que sí están certificadas por el NIJ.
Si las características son las que te han dicho, no está mal. Aún así, y no es por marquitis, te recomiendo que te hagas con uno de alguna de las muchas marcas que aparecen en este post. Entiendo que te quieras ahorrar todo lo que puedas pero con la seguridad no se puede jugar. Ojala no lo tengas que utilizar nunca, pero si por desgracia te toca que por lo menos haga su función. Hay chalecos muy buenos y no son mucho más caros que los precios que tienes y si buscas a algún compi más seguro que os hacen algún descuento.
En cuanto a lo de que es antibala y anticuchillo, me resulta un poco extraño. Debería ser muy grueso o llevar varios paquetes.
Espero servir de ayuda.
Un saludo.

NotaPublicado: 22 Ene 2009 20:52 
Ayudante
Ayudante

flamenki escribió:
bellator escribió:
hello a todos,

chao

Buenas.
¿De qué marca estamos hablando?
Cuidado con las certificaciones. En este post hay una página en la que se hace referencia a las marcas que sí están certificadas por el NIJ.
Si las características son las que te han dicho, no está mal. Aún así, y no es por marquitis, te recomiendo que te hagas con uno de alguna de las muchas marcas que aparecen en este post. Entiendo que te quieras ahorrar todo lo que puedas pero con la seguridad no se puede jugar. Ojala no lo tengas que utilizar nunca, pero si por desgracia te toca que por lo menos haga su función. Hay chalecos muy buenos y no son mucho más caros que los precios que tienes y si buscas a algún compi más seguro que os hacen algún descuento.
En cuanto a lo de que es antibala y anticuchillo, me resulta un poco extraño. Debería ser muy grueso o llevar varios paquetes.
Espero servir de ayuda.
Un saludo.

Flamenki aquí os explica todo http://www.corrservic.es/corrservic_chalecos.php . Bellator, la diferencia de uno a otro son 22mm menos de truma. en cuanto a lo que comentas de la $pasta$ el fabricante te lo financia a comodos plazos. Si me mandas privado os remito la documentación de los chalecos

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora