Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 18:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2009 23:06 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

1.-El protocolo esta para algo y si no le parece bien tiene dos opciones, no asistir (para lo cual deberia de dimitir) o cambiar el protocolo(se encuentra en el lugar idoneo para ello)

2.-Hay gente que aparece muy elegante vestida en vaqueros....quizas pare el proximo año.

3.-Puestos a innovar, que los soldados para estar mas comodos formen en chandal, mientras vayan todos igual.

4.-Tanto marear la perdiz sobre la feminidad de los uniformes, que si las mujeres deben mantener sus prendas femeninas y resulta el baluarte de la feminidad en las FAS tiene reparos para ponerse un vestido como manda el protocolo.

5.-¿que le hara dicho Bibiana Aido?

6.- Entre la Señora wink: Ministra y el jefe de la opsicion (...tengo el coñazo del desfile), tan jodido esta enero como febrero.

Que futuro mas triste Dios mio...

Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 00:21 
Moderador
Moderador

omergan escribió:
...
4.- ... para ponerse un vestido como manda el protocolo.
...
6.- Entre la Señora wink: Ministra y el jefe de la opsicion (...tengo el coñazo del desfile), tan jodido esta enero como febrero.

Voy a exponer mi punto de vista y opinion...

1º- El protocolo RECOMIENDA (que no manda) vestido largo, y de largo iba, hasta el mismo tobillo.
2º- Para mi la femineidad en un uniforme lo debe marcar el pelo de la portadora y en ese aspecto iba mejor que algunas compañeras, (como mandan las normas de policia), todo un ejemplo de sobriedad, y eso que no es es militar.
3º- A dia de hoy me parece muy bien la decision, llevaba pantalones pero no eran vaqueros era un "esmoquin" el mismo que usan los Embajadores al presentar sus credenciales, su acto mas Solemne.
4º- Omergan, si este es el futuro que nos espera bienvenido sea, por que por ser la primera mujer Ministra de Defensa algo tienen que decir los afines a la oposicion y los que se han mentalizado en otra epoca.
5º- Por ultimo, puedo coincidir contigo compañero en muchos aspectos pero en este difiero, tristre es el dia que mi Brda perdio 22 compañeros de promocion de los 62 que viajaban en el YAK-42.

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 00:57 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

armero escribió:
omergan escribió:
...
4.- ... para ponerse un vestido como manda el protocolo.
...

Voy a exponer mi punto de vista y opinion...

1º- El protocolo RECOMIENDA (que no manda) vestido largo, y de largo iba, hasta el mismo tobillo.
2º- Para mi la femineidad en un uniforme lo debe marcar el pelo de la portadora y en ese aspecto iba mejor que algunas compañeras, (como mandan las normas de policia), todo un ejemplo de sobriedad, y eso que no es es militar.
3º- A dia de hoy me parece muy bien la decision, llevaba pantalones pero no eran vaqueros era un "esmoquin" el mismo que usan los Embajadores al presentar sus credenciales, su acto mas Solemne.
4º- Omergan, si este es el futuro que nos espera bienvenido sea, por que por ser la primera mujer Ministra de Defensa algo tienen que decir los afines a la oposicion y los que se han mentalizado en otra epoca.
5º- Por ultimo, puedo coincidir contigo compañero en muchos aspectos pero en este difiero, tristre es el dia que mi Brda perdio 22 compañeros de promocion de los 62 que viajaban en el YAK-42.

saludos a todos,volvere.

Sin animo de polemizar contigo compañero:
1.-Vale..cumplia con la longitud, no con el resto.
2.- No recuerdo haber visto a ninguna compañera despeinada durante la pascua militar...en otras ocasiones si pero en la parada militar no.
3.-Acerca de la uniformidad que marca el protocolo sobre los embajadores no es el smoking
Código:
Los señores deben ir vestidos con Frac, uniforme de gala o traje nacional con condecoraciones y las señoras con vestido largo.

4.- ?¿?¿?¿?¿ :-?
5.- ?¿?¿?¿?¿?¿ :?

esto dos ultimos puntos no te entiendo, yo solo expresaba mi preocupacion sobre el interes de nuestros politicos por las FAS, sea cual sea su signo politico.
La ministra, cuyas convicciones acerca de las FAS ya estan mas que comentadas, su idea de los ejercitos dudo mucho que este ni formada, no por que sea mujer, no lo han hecho mejor sus predecesores. De hecho lo primero que hizo es modificar lo reglamentado sobre el secretario del MINISDEF, al colocar a una mujer, solo por el hecho de serlo, como su secretaria, no cumpliendo ni con el empleo ni con la titulacion. Este es un Ministerio de "paso", se creen que por ir un dia a Afghanistan o El Libano y brindar con la tropa ya son super colegas de esos bichos raros.."los militares"

Esta cumpliendo con su estrategia "trangresora", ahora quito, ahora pongo, ahora me visto como me da la gana...muy bien señora ministra, si quiere austeridad, comienze con su ministerio y sus visjes absurdos, a mi no me hace falta ver a la ministra cuando estoy en el extranjero..

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 09:33 
Oficial
Oficial

Me parece que no hay que darle tantas vueltas:

Pidio la autorizacion y se la dieron.
¿Quien es mas culpable?

Sin entrar a valorar su trabajo ( ya que alguien lo sufrira en sus carnes :sad: ), hay que mirar mas arriba.

Otra cosa muy distinta es que lo hubiera hecho por sus Santo C.j...s. sin consultar nada a nadie.

Es mi opinion.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 12:16 
Comisario
Comisario

Sobre el asunto en cuestión replicas de la AUME http://www.libertaddigital.com/nacional ... arios.html
Citar:
"Un militar mal uniformado puede ser sancionado con hasta 30 días de arresto"

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha criticado a la ministra de Defensa por saltarse el protocolo el día de la Pascua Militar. Recuerdan a Chacón que si un soldado no cumple las normas que regulan la uniformidad puede ser castigado con hasta "30 días de privación de libertad".

Aído cree que las críticas a Chacón se deben a que es mujer
Aguirre, sobre la vestimenta de Chacón: "Todo lo que lleve una ministra es correctísimo"

Noticia publicada el 07-01-2009

(Libertad Digital) La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha criticado la decisión de Carmen Chacón de saltarse el protocolo el día de la celebración de la Pascua Militar. Y es que la ministra de Defensa, en lugar de llevar puesto un vestido largo, eligió un traje de chaqueta tipo esmoquin.

Desde AUME se critica esta decisión no desde planteamientos sexistas sino disciplinarios. "Lo hubiéramos criticado igual si hubiera sido un hombre" quien no hubiera respetado las normas establecidas. "La persona que encarna los principios y valores de las Fuerzas Armadas" debe cumplir las normas, y en el Ejército la disciplina y la uniformidad "son baluartes importantes". "Estas cosas, la máxima responsable tiene que cuidarlas de sobremanera", recuerdan a Chacón.

Tal y como señala el secretario general de la AUME, Mariano Casado, a Libertad Digital si un soldado comete una infracción de las normas que regulan la uniformidad puede ser castigado con hasta "30 días de privación de libertad".

Pero desde la asociación se critica, sobre todo, los "incumplimientos del Gobierno en materia de Defensa. Se dan como logros cumplidos" determinados asuntos.

Todas las políticas anunciadas por la ministra son un "gran fracaso". Por ejemplo, la política de conciliación de la vida familiar y de atención y ayuda a las familias de los soldados, denuncian desde AUME.

por cierto si es esta la foto eso es un smoking?? Imagendesde mi punto de vista quiso dar la nota y vaya si la dio.kvs por supuesto que quien le dio permiso tiene tambien parte de culpa,lo que pasa es que a lo mejor lo que se buscaba era precisamente eso.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 13:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

armero escribió:
El protocolo RECOMIENDA

Te tengo que dar la razón compañero, he estado leyendo la normativa al respecto (que no es poca) y me temo que al personal civil se le pide (textualmente) la equivalencia a la uniformidad que vistan los militares, salvo que en la invitación se indique lo contario.

Parece ser que para la Pascua Militar se pidió que el personal civil femenino vistiera vestido largo. Son normas de la casa por tradición, pero efectivamente, no de obligado cumplimiento para personal civil, insisto, invitado. Más que nada porque no se puede actuar disciplinariamente por ello.

Pero vamos, "allá donde fueres..."

No obstante, como curiosidad observando la diversa normativa (ordenes ministeriales, reales decretos... porque está todo más que atado, hasta a nivel municipal) se establece como equivalencias a los uniformes militares:

Uniformidad gran etiqueta------Frac/Vestido largo
Uniformidad etiqueta-----------Chaqué o esmoquin /Vestido corto o largo
Uniformidad gala---------------Traje oscuro/Vestido corto o de cóctel (salvo que expresamente se indique lo contrario por asistencia de S.M. El Rey)
Uniformidad diario-------------Traje oscuro/Vestido corto

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 13:50 
Oficial
Oficial

JEJE, la verdad que de smoking, lo que se dice smoking,poquito.
Y respecto a lo publicado en L.Dig. por AUME pues que tienen casi razon, ella no es militar y no la van a sancionar; si quieren cambiar las normas,deberian empezar por cambiar a los cargos.

Todo esto lo veria "normal" si toda persona en la recepcion hubiese sido militar, incluida esta señora :o y hubiera hecho caso omiso al protocolo :( , entonces si comprenderia tanto revuelo.
Pero todos no eran militares, y esta señora menos.

Pero bueno, hay tantas formas de ver las cosas como personas en el mundo.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 14:39 
Moderador
Moderador

omergan escribió:
...
Sin animo de polemizar contigo compañero:
...
2.- No recuerdo haber visto a ninguna compañera despeinada durante la pascua militar...en otras ocasiones si pero en la parada militar no.
...
De hecho lo primero que hizo es modificar lo reglamentado sobre el secretario del MINISDEF, al colocar a una mujer, solo por el hecho de serlo, como su secretaria, no cumpliendo ni con el empleo ni con la titulacion. ...

Esta cumpliendo con su estrategia "trangresora", ahora quito, ahora pongo, ahora me visto como me da la gana...muy bien señora ministra, si quiere austeridad, comienze con su ministerio y sus visjes absurdos, a mi no me hace falta ver a la ministra cuando estoy en el extranjero..

Durante la Pascua no, pero yo en mi dia a dia he visto cosas sorprendentes en cuanto al pelo de algunas compañeras.
No lo ha modificado por que lo que hizo es poner una Capitan (para el puesto se exije minimo Comante o equivalente)como secretaria del Ayudante de Campo por parte del ET, ya que disponede de tres en total, uno por cada Ejercito y la Armada.

Los viajes a los puntos destacados donde esta la Fuerza forma parte de la Agenda progamada nada mas entrar al Ministerio.

Quiza esa "transgresion" viene marcada por que estamos en el siglo XXI, no en tiempos de Isabel La Catolica.

Rajau, gracias por leerte las "pocas" Normas de Protocolo.

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Última edición por Armero el 08 Ene 2009 18:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 14:52 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 00:37, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora