Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Jun 2007 17:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

COCHISE escribió:
Buenas a tod@s;

Me presento soy nuevo por este foro y la verdad que esta muy bien mi felicitación a los responsables del mismo y demás foreros, soy Policía Local y mi pregunta es la siguiente, que modelo de pistola reglamentaria aconsejáis para llevar en dotación y que modelo aconsejáis como arma particular.

Un abrazo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 17:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

leonpro escribió:
bienvenido COCHISE

como arma particular aqui se estuvo hablando extensamente :wink: pistolas de tamaño reducido

y espero que algún asuario pueda resolverte tus dudas(seguro que si :roll: )

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 17:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

COCHISE escribió:
Gracias y perdona por haber abierto otro tema. :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 17:40 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

arconi 78 escribió:
Hola compañero!

No te preocupes, además, el tema anteriormente tratado fue de armas de tamaño reducido, si bien muchas cosas son aplicables a las armas reglamentarias.

Recientemente, realice un laborioso estudio para el tema que consultas, a nivel interno, para cambiar los antiguos revolveres del .38, siendo el resultado la H&K USP Compact en 9mm Para.

Como consejos, te puedo dar varios, y si necesitas más detalles, mandame un privado y hablamos si necesitas información sobre el estudio que realice, pues nos fue realmente bien.

Las cuestiones máximas para la elección, como sabras son: Fiabilidad, Robustez y Precisión.

Entre los aspectos mas importantes, destacaría:

1.- Pistola en 9mm Parabellum. Esto es mas por razones logísticas que por la efectividad del cartucho.

2.- Armazon de polímero, ya que con la cantidad de cosas que llevamos colgadas hay que buscar ligereza.

3.- Martillo percutor externo, es decir que podamos ver y palpar el martillo en la posición en la que se encuentra. Esta medida viene por la poca instruccion que nos suelen dar en el manejo del arma y siempre hay compañeros que no andan muy sueltos en esto, es mejor ganar en seguridad.
Esto implica desechar la Glock, un arma muy fiable, diria la que más en ese aspecto.

4.- Capacidad mínima del cargador: 12 cartuchos.

5.- Que la corredera no lleve palancas, para evitar accionarlas al montarla. Es el caso de la Beretta 92, cosa que personalmente me parece erroneo en este arma.

6.- Tamaño compacto, o relativamente compacto.

7.- Posibilidad de adquirir para ese arma una funda anti-hurto. Mi elección es la Safariland 6280. Considera que, por ejemplo una beretta o sig 226 con este tipo de funda, queda algo aparatoso.

8.- Es muy aconsejable, adoptar un arma que haya sido ya evaluada por otros cuerpos, como el caso de la USP Compact, estudiada por el CNP.

Con esto desecho una serie importante de pistolas:
a) La Beretta 92.
b) Las de fabricacion española actuales, las SPS.
c) La Walther P99, por su mecanismo de disparo. He visto compañeros de otras poblaciones que despues de un año de uso, no comprenden el sistema de aguja lanzada, y la tecla de destensado del mecanismo de disparo.
d) Las Smith&Wesson casi en su totalidad.

Conclusión: Para mi, la mejor la USP Compact. Como otras opciones interesantes, los ultimos modelos de SIG.

Probablemente me deje muchas cosas en el tintero, pero las ire poniendo al hilo que siga el post. Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 17:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

DARTAGNAN escribió:
Estoy contigo Arconi, dado que la instrucción es penosa en la inmensa mayoría de cuerpos Locales y en los demás también, salvo concretas unidades y casos particulares de agentes bien instruidos a nivel personal, es por lo que creo que dar una Glock o W-P99 a un agente de nula o ínfima instrución, es un grave riesgo.

Se que muchos dirán que el problema se acaba con mas instrucción, pues claro, eso lo sabemos los que estamos en estos temas pero díselo al Alcalde, o al concejal, diles que te tiene que dar dinero para munición, aquí en mi jefatura se compran 2000 al año, oficialmente no se tira ninguno, pues no existen ejercicios programados nunca, los 2000 se reparten entre los pocos agentes que de vez en cuando van a una tirada representando al cuerpo y este le da para enytrenar 2 ó 3 cajitas, para cuando el jefe tiene un compromiso con un político y lo quiere llevar a tirar y se lleva otras tantas cajitas, pero si al político le dices que para 160 hombres hay que comprar "x" miles de cartuchos para dotación y tiro, te mandan a la...........con todas las letras y te dicen que si vas a irte a Irak, que estás chalao y mil cosas mas a tus espaldas.

Así que hay que asumir que la instrucción seguirá siendo pésima y por ello creo que es mejor no poner difícil la cosa al poli que ni lo dejan entrenarse y que en la mayoría de las ocasiones tampoco quieren que lo entrenen.

Mejor darle un arma de martillo externo para que en situación de estress sepa a golpe de ojo si está montada o no su arma, que tengfa o no munición en recámara eso a lo mejor no lo sabe pero tendrá mas cuidado si ve el martillo atrás.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 17:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

seawolf escribió:
Perdonadme que me meta en esto,la elección de la USP compact me parece muy buena,yo la he probado y es bastante buena,los fallos que tiene pues la empuñadura que no es adaptable a toda clase de manos y aparte de su cargador algo escaso de 13 cartuchos poco mas.
Y sobre el adiestramiento y demas es cierto que en todos los cuerpos es penoso,pero castigar por ello a una pistola no me parece bien,yo tengo una Glock 17 que por desgracia no me dejan llevar de servicio y se si tengo el arma montada o no por un detalle,el gatillo cuando el arma esta montada se queda hacia delante,y cuando no lo está se queda retrasado,con lo cual con solo mirar o acariciar el gatillo se si tengo el arma montada o no y por consiguiente el riesgo que corro.Lo unico que se le puede echar en cara es que no tiene indicador de cartucho en recamara,pero tambien hay que decirlo que salvo algunas armas que lo indican claramente el resto hay que tocar la uña extractora o mirarla (muchas veces con lupa).Infinidad de Guardias Civiles llevan ese tìpo de arma de paisano(Glock)y para muchos servicios de paisano en el Pais Vasco y no se de un solo accidente y su entrenamiento no es superior al de los de otras comunidades.
Que no guste que el arma no tenga martillo lo entiendo,que tampoco guste que tenga seguros automaticos lo entiendo pero de ahi a decir que es un arma para profesionales expertos en armas....... es decir gente de operaciones especiales me parece excesivo,ademas como decia un actor en la pelicula (black hawk down)el seguro es mi dedo si no lo coloco en el gatillo esta no dispara y eso es para todas las armas.Y el adiestramiento no solo se hace pegando tiros,el 85 o 90% es tiro en seco eso es barato solo hay que tener tiempo y ganas

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 17:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

metro123 escribió:
Aquí va una opinión contra corriente.

Creo que, como dice el refrán, "cambiar costumbre es a fuer de muerte".

Entiendo los recelos a portar arma con bala en recámara con las armas antiguas, pero no con las actuales.

Una Glock, por ejemplo, con bala en recámara, es tan segura para terceros como una HK o Sig sin bala en recámara. Y, por supuesto, da más seguridad a un agente.

El sistema de seguros internos, aunque no se vean, proporciona la misma o más seguridad que los externos, pues no pueden desconectarse por accidente o en un momento en que luego lo olvidemos.

Por lo tanto, con entrenamiento o sin el, para cualquiera que la use la seguridad en el disparo es máxima, y además no hay posibilidad de disparo accidental.

Y eliminar el martillo simplifica el arma y evita enganches con la ropa.

Cada vez más cuerpos policiales y militares la usan de dotación, desde Israel a EEUU o España.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 17:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

DARTAGNAN escribió:
En mi Jefatura hay policías que llevan 20 años en la calle y solo han disparo una vez en su vida y fue cuando salieronde la escuela y como novedad, pero hay están los tios en las calles con HK-USP-C sin saber usarla, no saben que es D.A. y S.A. no saben desamartillar el arma ni manualmente ni automáticamente (de hecho hace meses se lo enseñé yo después de llevar desde 2000 con el arma, ellos no sabían que existía el mecanismo, tampoco loo sabía el INSTRUCTOR DEL CUERPO) no hay formación pese a lo que digan otros foreros, de 180 agentes de mi Jefatura creo que 120 no saben ni desarmar el arma, tampoco quieren saber, del resto o sea 60, quizás 40 sepan con dificultad, 20 quedamos con cierto nivel de destreza general y de los 20 estos quizás 5 seamos un poco maestros, dentro de estos 5 algunos de estos "maestros" desaconsejan la DA por miedo, así como podemos decir que con cualquier arma podemos trabajar, ES CUESTION DE FORMACION, LO SE, PERO QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO, los jefes no paran a pensar en esto, el político NO SABE NO CONTESTA, la mayoría de polis pasan de aprender, creen que si no acuden a llamadas complicas no tendrán complicaciones, TODO ES UNA GRAN MENTIRA, solo unos cuantos somos "serios y responsables" en estas cosas y además nos llaman MAJARETAS, CHALAOS Y DEMÁS COSAS.

Si aquí dieran Glock o W-99 ya hubieramos tenido muchos accidentes, estoy seguro, ya los hemos tenido con revóveres y con las HK-USP.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 17:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

metro123 escribió:
Ciertamente, el mejor seguro es un buen entrenamiento. Pero a falta de el, hay que poner los medios, y sigo creyendo que un sistema como el de Glock, con 3 seguros, es el mejor. Puedo equivocarme, claro.

Coincido contigo en que no hay interés de la administración. Un día me quejaba a un amigo de la UIP que los vigilantes solo hacemos dos tiros al año, uno de entrenamiento y otro de evaluación. Y me dijo que hacía un año que el no tiraba. Me quedé a cuadros.

No me extraña que muchos (no, muchos no, como tu decias tampoco hay interés) agentes y vigilantes se saquen la licencia F para poder tirar sin límite según quieran entrenarse.

Yo me la saqué para tiro de precisión, y además hice el curso de recorridos de tiro, y entre revolver (nuestra dotación es 38 Esp, yo tengo uno) y las distintas Glock (19 C como cuando trabajo de escolta, y 34 para IPSC) puedo tirar unos 2.000 cartuchos al año, comprando la munición en el Club. La licencia solo me cuesta 120 euros al año (10 al mes), y la munición unos 12 euros por semana (caja de 50).

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora