Mi estimado amigo , tenes razon cuando hablas de la amplitud geografica y los problemas de asistir adecuadamente la vastedad de nuestros espacios y que ante una situacion hay que dar una respuesta apropiada, pero en relacion a las unidades que mencionas a las mismas no entra cualquier efectivo de su policia sino que se toman examenes de ingreso y aptitud, lamentablemente, cuando se crean los Gad , la personas que en su mayoria estaban alli no tenian ni tienen capcitacion alguna, y si es como vos decis que por ejemplo en la academia de Policia de Lousiana los cursos de operador tactico duran 45 dias y sale un excelente operador, pero la formacion de base de esos policias no es la misma que la nuestra, en donde tenes que enseñarle en el curso desde como caminar a como saber expresarse, ni hablemos de un discernimiento bajo estres y bajo fuego, yo no estoy en contra de los Gad por el contrario son necesarios, pero no asi como estan en donde los jefes de dependencia se desprendian de quienes no querian en sus unidades para conformarlos o te pensas que los formaron con lo mejor de cada departamental, no fue asi lamentablemente, y ojo no quiero decir que no halla gente buena y profesional, pero eso no alcanza para salvar una vida o la propia, y cuando te referis a ellos como una unidad especial, por lo menos en el ambito de la Policia de la Provincia de Buenos Aires segun Doctrina policial departamento que establece la politica, genero y especificasionn de cada unidad , en la Provincia solo hay una que es Halcon, y no es sobervia ni falsa modestia es defender lo que se consiguio con 22 años d esfuerzo, comparto la idea de que se perfeccionen pero no existe voluntad politica de hacerlo, salvo el esfuerzo individual, que es meritorio , pero en la integracion de equipo no funciona, no necesitamos solo goleadores, necesitamos un equipo de trabajo y con la politica y voluntad actual estamos muy distantes de lograrlo,se necesito un ramallo para disolver a los GEOS, cuantas personas deberan morir para que se den cuenta que es mas de lo mismo ?-
_________________ Mi Lealtad es mi Honor, Firmes y Dignos
|