Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 15:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 03:34 
Agente
Agente

Perdonar,
Pero sigo sin ver por qué decís que el EZAPAC no hace Acción Directa, Reconocimiento Especial y Asistencia Militar ????

Quizás la diferencia está en que lo hace en beneficio de las operaciones aéreas, y eso quizás a alguno le confunda.
O es que una misión de localización y supresión de defensas aéreas enemigas no es Reconocimiento / Acción Directa.

Quizás la confusión parte en que además tienen personal FAC que apoya operaciones convencionales del ET.
Pero este personal también está capacitado y cualificado para realizar OEs infiltrado en la retaguardia del enemigo tales como realizar labores de reconocimiento y guiado terminal de armamento aéreo en beneficio de operaciones de interdicción aérea (contra objetivos de superficie).
O es que si personal de los GOEs hacen el curso FAC y luego despliegan en apoyo de fuerzas regulares mediante el fuego aéreo ¿dejan de ser una Unidad OEs?

Además el EZAPAC también tiene personal cualificado CCT que permite activar zonas de asalto aéreo o de extracción en apoyo a OEs. Aunque también pueden ser en beneficio de operaciones de transporte aéreo táctico que apoyen operaciones regulares (paracaidistas, unidades aerotransportadas).

O será quizás porque también tienen para-rescatadores de combate, entrenados para insertarse e infiltrarse en territorio enemigo para apoyar en la evasión de tripulaciones derribadas.
O es que como también lo hacen en tiempo de paz, dispuestos a saltar en las gélidas aguas del Atlántico Norte en apoyo al cruce de los cazas del EA cuando van a alguna maniobra a Canadá o USA, pues entonces ya no son OEs???.
Quizás sería conveniente que más de uno echara un ojo a las misiones y cometidos de las unidades STS (Special Tactics Squadron) de la USAF que forman parte del AFSOC, que es la tercera pata del mando conjunto OEs USA. Más de uno se sorprendería al ver en qué consisten las denominadas SAOs (Special Air Operations). Que por cierto, también se contemplan en la doctrina OTAN.

Es como si decís que la UOE tampoco lo es porque desempeña sus cometidos en beneficio de la fuerza marítima/anfibia.

Creo que no es tan sencillo como trazar una linea y decir que en un lado están las OEs y en el otro lado no.
Si algo son las unidades OEs, son multiplicadores de fuerza.
Y no se trata de algo tan simple como cuadrar a martillazos que absolutamente todas las misiones entren como la seda en la tirple división "actual" de las OEs.
Remarco lo de "actual", porque hasta hace unos años cada uno iba relativamente por su cuenta, y el hecho de que recientemente (porque diez años lo son) se hayan definido las OEs en base a lo que es común para todas ellas, no implica que excluya táxativamente otras misiones.

Sinceramente, es imposible tener una unidad cualificada para realizar todo tipo de misiones. En la especialización y complementaridad creo yo que estará el éxito. No en intentar acaparar misiones en ejercicios y maniobras en tiempo de paz, si luego no se tiene la capacidad y cantidad requeridas.

Por otro lado,
sysopGC tu confusión llega más lejos de lo que puede parecer a primera vista o yo interpreto mal tu post
:-(
¿qué misiones en común tienen la UEBC y el EZAPAC? :-?

Por último,
¿desde cuando una unidad operativa es la encargada de instruir y titular a otra?
eso lo hacen los centros de enseñanza.
El EZAPAC no imparte el curso de apertura manual, lo hace la Escuela Militar de Paracaidismo que también está en Alcantarilla.
Y de lo del tema FAC, tampoco son el centro de enseñanza encargado de impartir los cursos ni de titular al personal. Otra cosa es que tengan personal muy experimentado y que apoyen a dichos cursos, como por otro lado creo que todos consideramos que es normal que se haga. De la teoría a lapráctica hay un trecho, y los FAC del EZAPAC han demostrado durante muchos años en Bosnia y Afganistán que están más que cualificados.

Decir lo que se piensa sin pensar lo que se dice no es buena cosa :(

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 10:30 
Oficial
Oficial

dani_ezapac escribió:
Yo he trabajado con gente de esas unidades,UOE,GOE,UEBC,y nunca ha habido problemas,siempre se ha trabajado bien,de manera profesional,sin problemas,incluyendo afganistan,incluso se estan standarizando acciones para todas estas unidades,como roturas de contacto,etc. asi que no seria mucho problema,de hecho creo que el mayor problema son los antiguos dinosaurios que quedan por las bases que poco o nada aportan ya pero estan ahi,porque la gente joven y con ganas de trabajar se adaptaria.Otro tema seria bajo que mando estaria,tierra,aire,marina..., pero weno,ese tema si es mas delicado...

bueno una cosa es trabajar conjuntamente,que mi experiencia me dice que con unidades españolas o extranjeras se puede hacer muy bien sin ningun tipo de problema y otra muy distinta es de la noche a la mañana mezclar una unidad como la BOEL con tradicion y gran espiritu que apuesto no hay en españa una unidad que se mueva con el espiritu que tenia la BOEL con unidades como el GOE que no tienen el mismo afan.el choque para esta primera es muy fuerte y la adaptacion mas aun.estoy seguro que apesar de que toda a cambiado y ya no se le puede pegar ni un grito a un tio, cuando metas a un legia de la BOEL currao (que no dudo de la capacidad de otras unidades)con otras unidades que funcionan de otra manera ,estoy seguro que estos primero no funcionaran como deben..y te hablo por experiencia.la disciplina,seriedad,el espiritu,las ganas de comerselo todo..se notaba cuando hacias cursos y te mezclabas con ello(y no menos precio a nadie)solo que la adaptacion y el choque es fuerte no se puede quitar de un dia para otro años de tradicion y esperitu.luego como alguien dijo llevarse la BOEL de ronda a alicante?yo lo veo una locura.ronda es un enclave casi perfecto por no decir perfecto.alicante?lo unico que veo que tienes benidorm para irse de marcha, de echo mirar la pag del MOE que pone del enclave...zona turistica bla bla..somos guerrilleros no guiris!!!que pasa esta bataller alli y es mejor por que el estuvo siempre alli o como es el asunto?union?si por que no..pero creo que habria que adaptar a unos y a otros,unificar,cualificar ,proporcinar, igualdad en todo..material,conocimientos,dureza,etc..y poco a poco crear una gran unidad de OE´S

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 23:33 
Comisario
Comisario

pedrusco, yo creo que cuando se integro de la noche a la mañana la BOEL en el MOE no hubo ningun problema de ningun tipo, conozco a muchisima gente de la BOEL casi desde su creacion y ahora estan en el GOE y no notan diferencia a no ser por las estupendas instalaciones que tenian ronda, Yo coincidi en el curso de BUAP con gente de la BOEL y te puedo asegurar que eran iguales a los que ibamos del GOE III de Alicante o GOE IV de Barcelona y con respecto a la tradicion y gran espiritu, sabes en que año se ha creado la BOEL y en que año los GOEs de toda España? Quien lleva mas años con la boina verde en la cabeza.

Con respecto al general Bataller no se si sabras que el ha servido muchisimos años en la Legion, eso si es del GOE III hasta la muerte.

Dices:
union?si por que no..pero creo que habria que adaptar a unos y a otros,unificar,cualificar ,proporcinar, igualdad en todo..material,conocimientos,dureza,etc..y poco a poco crear una gran unidad de OE´S
-esto se ha conseguido ya que los 3GOEs hacen el mismo curso y tienen el mismo material.

No olvides que el MOE lo manda actualmente un General fundador de la BOEL.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 09:17 
Oficial
Oficial

sysopGC escribió:
pedrusco, yo creo que cuando se integro de la noche a la mañana la BOEL en el MOE no hubo ningun problema de ningun tipo, conozco a muchisima gente de la BOEL casi desde su creacion y ahora estan en el GOE y no notan diferencia a no ser por las estupendas instalaciones que tenian ronda, Yo coincidi en el curso de BUAP con gente de la BOEL y te puedo asegurar que eran iguales a los que ibamos del GOE III de Alicante o GOE IV de Barcelona y con respecto a la tradicion y gran espiritu, sabes en que año se ha creado la BOEL y en que año los GOEs de toda España? Quien lleva mas años con la boina verde en la cabeza.

Con respecto al general Bataller no se si sabras que el ha servido muchisimos años en la Legion, eso si es del GOE III hasta la muerte.

Dices:
union?si por que no..pero creo que habria que adaptar a unos y a otros,unificar,cualificar ,proporcinar, igualdad en todo..material,conocimientos,dureza,etc..y poco a poco crear una gran unidad de OE´S
-esto se ha conseguido ya que los 3GOEs hacen el mismo curso y tienen el mismo material.

No olvides que el MOE lo manda actualmente un General fundador de la BOEL.

usted ha pertenecido a la BOEL?como se puede hablar de un espiritu del que nos unia de una tradicion legionaria sin vivirlo?hagamos un sondeo de los legionarios que aqui postean a ver que opinan...habria choque o no? una cosa es que esten integrados.repito del dia a la mañana el choque es evidente el que lo ve desde dentro, del lado de BOEL es evidente.que te han dicho o no?pues no lo dudo existe la diplimacia para empezarcrees que te van a decir lo malo a ti? y menos si eres militar y para seguir repito una cosa es que te lo digan una vez integrados despues de 8 años... me gustaria oir que dicen fundadores de la UOEL a ver que te dicen.. jiji me rio con solo imaginarme sus caras...y el que ha estado en la bandera me dara la razon.
sobre BATALLER en ningun momento lo infravaloro o menosprecio como a ninguna unidad que quede claro. solo que hasta lo veo logico ,fundador del GOEIII el tiempo q ha servido en alicante , se quedara de jefe ahora etc.. esta claro ,es mas facil que mahoma venga a mi que yo vaya a mahoma aparte tu mismo lo dices es del GOEIII a muerte
sobre lo otro esta claro que si estan unificados ahora.AHORA!yo no hablo de ahora que es lo facil.. hablo al unficarlos.yo no se si me explique mal. yo no me opongo.solo hablo del choque que hay al cambiar una unidad como la BOEL de la noche a la mañana... nada mas...por eso digo que para eso se lleva un poceso de las partes a formar en muchas cosas tanto individuales como comunes, ni nunca dije que no esten integrados o no se pueda bi que este en desacuerdo y mucho menos infravalorar o menos preciar a nadie o ninguna unidad

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 12:51 
Comisario
Comisario

A tu pregunta pedrusco, no he pertenecido a la BOEL, tu me hablas de tradicion legionaria y yo te hablo de tradicion guerrillera, casi 9 años con la boina verde, siempre en EOs, ahora GC, he tenido la suerte de estar siempre muy cerca de antiguos miembros de la BOEL y claro cada uno esta mejor en su casa, que en casa ajena, tu crees que le gusto al GOE IV que los mandaran para Alicante.

Con respecto al GOE XIX ya no le queda nada de legionario, solo el emblema por su tradicion y historia y que en el hay muchos antiguos miembros de la BOEL, pero lo mismo le paso a muchisimos GOEs que se disolvieron y mas de uno seria un enclave perfecto para las UOEs.

Yo en mi opinion personal veo muy factible la union que hubo, que si Alicante fue el mejor sitio, supongo que no, ahi no voi a entrar.

Y sobre los rumores que tantos años llevamos escuchando de la union del MOE, UOE y EZAPAC en la base de Rota, yo creo que seria algo positivo, a nadie le gustaria cambiarse de casa y meterse en casa ajena a poner normas, pero seria bueno para todos aunque costase un par de años unificar trabajo, material y funciones.

Solo recordar que en 4 dias SAN MOE, patrona querrillera, habra que felicitar a los viejos camaradas.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 13:07 
Comisario
Comisario

Con respecto a Bataller, voi a contar una anecdota que nunca olvidare en mi vida, estando cenando en la cantina, recien presentado a la unidad, un hombre mayor se me acerca y me pide permiso para sentarse y poder cenar juntos en la misma mesa, yo acepto ya que cenaba solo en un fin de semana solitario que no se habian quedado en el acuartelamiento ni lo gatos, mientras cenabamos me pregunta de donde era, de que unidad venia , etc etc.
Al dia siguiente pregunte quien era, y me contestan el Coronel Bataller.
Para mi eso significo mucho ya que yo venia de una unidad que al Coronel no lo habia visto ni en pintura y menos aun hablar con el y cenar jajaja.
Luego tuve la grandisima suerte de ser el banderin de mi COE el dia que ascendia a General y se fue del MOE.

Ahi cosas que nunca se olvidan, y la humildad es una de ellas.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 15:37 
Oficial
Oficial

tu crees que le gusto al GOE IV que los mandaran para Alicante.

acertaste! a esto me refiero.. es que yo no quiero ni hablo solo de la BOEL. hablamos en general,hable de la BOEL por que es lo que me toca.. y aunque seamos guerrilleros hablamos de una gente que tiene un espiritu legionario.. por que aun ser boinas verdes ante todo somos LEGIONARIOS!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 15:51 
Oficial
Oficial

sysopGC
bueno en un aniversario de la legion, en el fumadero(habitaculo tradicional legionario donde se fuma jiji)estaba el tcol. con los legias...oon los capitanes? pues desde hacer un salto al agua ,saltar el primero y tenerlo a mi lado dejandose la piel como yo...a correr con nosotros y sacarnos la piel...a en los fuegos de campamento tomando leche de pantera con los legias..el tcol,famoso BILLY corria con nosotros todos los sabados legionarios por ejm . y un sin fin de cosas...ese es el espiritu LEGIONARIO y el ambiente de camaraderia que respiraba dia a dia en la BOEL

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 22:18 
Comisario
Comisario

Pues ahora que me hablas de saltos, mi ultimo salto fue con el General del MOE "caballo loco", el salto el primero de todo el MOE y antes del salto le dijimos si queria el casco protec y dijo mariconadas yo salto con el mio "casco marte de dotacion ET".
Todo un personaje, en los viernes guerrilleros hablaba con todo el mundo, da gusto una unidad con estos mandos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora