Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 14:13 
Moderador
Moderador

david_ea escribió:
Hola a todos!!!soy nuevo en este foro y me gustaria que me respondierais a algunas dudillas que tengo. me gustaria saber como es el dia a dia en el escuadron de apoyo al despliegue aereo, que se hace, como son las guardias, entrenamiento,misiones, en fin todo su cometido.gracias por contestarme y resolver mis dudas. un saludo.

Pues david_ea de Sevilla pasate por el "Hilo de Presentaciones" de nuevos foreros,( en el apartado de "Consultas"), comenta algo de ti, de tus aspiraciones y asi con buena educacion quien este mas capacitado ( y los hay en este Foro) te repondera a tus dudas.

En esta casa solo pedimos educacion, que para eso tenemos unas Norma Generales que pedimos se respeten.

Estas dos secciones encabezan el Indice.

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 18:05 
Ayudante
Ayudante

Hola a todos!!!!Ya me e presentado y os pido porfavor que me respondeis a uno pregunta pues de su contestacion pedire plaza,la pregunta es la siguiente:escuadron de apoyo al despliegue aereo-Zaragoza,con la especialidad de seguridad y defensa,cual es su cometido?,su dia a dia?,e leido todas las paginas pero no lo tengo muy claro ya que e leido que hacen carga y descarga de los aviones,es eso cierto?,solo hacen eso?o tambien se preparan para el combate?gracias de antemano y un saludo,y perdonadme por no haberme presentado cuando tenia que hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 14:06 
Agente
Agente

David_ea
Si como dices te has mirado las páginas anteriores sabrás que el EADA tiene múltiples cometidos, que se podrían resumir en:
    Apoyar al despliegue mediante aerotransporte de otras unidades. Esto consiste en activar las zonas de desembarco aéreo, ya sean pistas de aterrizaje (LZs), zonas de lanzamiento (DZs), zonas de helicópteros (HLZs), ..... proporcionar los servicios aeronaúticos necesarios y gestionar las terminales de carga y pasajeros necesarias para garantizar el flujo de despliegue.

Por otro lado hacen posible el asentamiento de las unidades en sus nuevas ubicaciones, incluso donde no hay nada, proveyéndolas de instalaciones de trabajo, alojamiento, electricidad, agua, ......

Por último, protege a esas unidades de cualquier amenaza, aérea, terrestre, NRBQ, ....

En resumen, desplegar, asentar y proteger.

Centrándonos en la especicialidad de Seguridad y Defensa,

El personal de esta especialidad "normalmente" va destinado a la Escuadrilla de Seguridad, Defensa y Recuperación de la Capacidad Operativa.
Dentro de esta Escuadrilla tienes las Secciones de Seguridad y Defensa Terrestre, que se encargan de:
    la seguridad y defensa próxima e interior de los destacamentos
    la defensa terrestre de la zona alrededor de la base (hasta 10 km)
    la escolta y protección de convoyes fuera de la base
    la protección y escolta aérea de las aeronaves y helicópteros de transporte cuando vuelan fuera de la base.
    .....

Para ello cuentan con vehículos blindados y una amplia panoplia de armamento que van desde el fusil HK G36 KV (5,56), pistola HK USP Compact (9 PB), Subfusil P-90 (5,70), ametralladora ligera MINIMI (5,56), ametralladora media MAG (7,62), ametralladora pesada Browning M2 QCB (12,70), lanzagranadas 40mm, lanzagranadas C-90, morteros, fusil precisión Accuracy (7,62), fusil precisión Barret semiautomático M107 (12,70), .....

En esta misma Escuadrilla también tienen la Sección de Defensa Pasiva que se encarga de la defensa NBQ, y de todo lo relacionado con protección física, Camuflaje, Dispersión, Decepción, ...... Aunque la mayor parte de este personal son de la especialidad NBQ, también hay de SYD.

Existe otra Sección, la de recuperación, que articula los equipos de Reconocimiento Post Ataque (PAR), los equipos de reconocimiento y desactivación de explosivos (EOR/EOD), los guías de perros detectores de explosivos, .....
En esta Sección también tendrás acomodo junto con personal armero.

También con esa especialidad podrías ir destinado (si muestras suficiente cualidades) a los equipos de Controladores de Combate (CCTs) de la Escuadrilla de <apoyo a la Movilidad, que son personal paracaidista especialmente cualificado para infiltrarse tras las lineas enemigas y activas zonas de asalto aéreo o extracción. En estos equipos practicarías todo tipo de actividades, desde lanzamientos en apertura automática, apertura manual y al ta cota con empleo de oxígeno, ... hasta prácticas de supervivencia, esquí y vida y movimiento en montaña, ......

También podrías ir destinado a la Escudrilla SHORAD, de Defensa Aérea de corto alcance, que es la que dispone de los misiles antiaéreos Mistral (Infrarojos) y Aspide (radáricos) con los que se defienden los destacamentos.

Por supuesto, hay más destinos posibles, pero esto es una muestra de los más significativos de los que ocupa el personal de Seguridad y Defensa.

Respecto al día a día .....
Pues entrenarse, participar en ejercicios y maniobras nacionales y en el extranjero (en total unos dos meses al año) y participar en misiones reales (de tres a cuatro meses al año).
En el peor de los casos pasarás 1/3 de tu tiempo en cada actividad.
Mientras estés en Zaragoza lo normal es tener horario normal de trabajo (de 07:30 a 15:00), salvo los días a la semana que te toque lanzamiento nocturno o combate nocturno.

Por otro lado, piensa que al tratarse de una Unidad de máxima disponibilidad, siempre que surge un imprevisto ........pues eso, .... a jugar

En definitiva, es una Unidad donde seguro no te aburrirás si finalmente decides pedirla. Por otro lado, debido a su diversidad de actividades, es también casi seguro que encontrarás / encontrarán lo ´que más se adecue a tus características para sacarte el máximo provecho.

Un saludo y ánimo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 18:34 
Ayudante
Ayudante

Hola todos!!!Muchas gracias por tu respuesta,me as ayudado muchisimo pues es la que pienso pedir y si dios quiere estare alli el años que viene,con perdon de las siguiente palabras,eres la persona que mas y mejor me a explicado su cometido,por ello te vuelvo a dar las gracias porque eso es lo que yo estaba buecando,tengo que hacer las pruebas el dia 12 de diciembre y ahora si se cual perdir,gracias y saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 20:25 
Agente
Agente

Pues nada,
Ya nos contarás cómo te va cuando llegues al EADA, allá por abril, y tus experiencias en el Plan de Instrucción Nº1 del EADA, que me imagino que por tu fecha de incorporación realizarás el que comienza en septiembre y acaba a finales de noviembre.

Suerte y ánimo

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 18:56 
Ayudante
Ayudante

Hola a todos!!!!Ya e hecho las pruebas,e sacado un 7.5 voy 1º de 15 plazas en seguridad y defensa para la EADA,solo queda un dia de pruebas que es el lunes,no creo que me quiten todas las plazas,bueno si me cogen ya os lo comunicare un abrazo y un saludo.CC-HH-LL muchas gracias por tu ayuda,me a servido muchisimo,es lo que yo queria,un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 21:40 
Agente
Agente

Enhorabuena
... y a seguir pedaleando, que la cuesta es larga aunque el paisaje del camino vale la pena, sobre todo cuando llegues arriba.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 18:46 
Ayudante
Ayudante

Hola a todos!!!!Al fin me an dado plaza para la EADA,me voy a la ETESDA el dia 12 de enero,quisiera conocer a gente de andalucia que le hayan dado plaza para conocernos e irnos juntos,bueno enhorabuena a todos los que les hayan dado plaza y a los que no que no se rindan y suerte para la proxima vez,gracias un saludo.

NotaPublicado: 07 Ene 2009 19:33 
Agente
Agente

En el número 247 de la "Revista Española de Defensa" que edita el Ministerio de Defensa Español han publicado un artículo sobre el EADA.

Como no sé si está permitido postear las páginas de la publicación, mejor os pongo el enlace y el que quiera que se la baje
El artículo en cuestión está entre las páginas 32 y 39

http://www.mde.es/revista/08_247.pdf

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora