Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 12:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 512 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 18:48 
Comisario
Comisario

Tuve una situación muy tensa en el mismo drugstore en el que habían estado mis comediantes, allí donde Marty creyó que le habían herido. Estaba sentado en un habitáculo situado encima de la cabina de teléfonos, en el punto de observación en el que hubieran debido estar mis comedores de pizza. Desde mi aventajado punto de observación podía ver quien entraba en la tienda y se acercaba a la caja registradora. El mostrador estaba al final del pasillo, de cara a mí.
Un tipo de mal aspecto, que tenía el perfil típico de nuestros atracadores entró en la tienda. Fue directo al farmacéutico, que estaba tras la caja registradora. Yo sólo podía ver la espalda del sospechoso. Cogió algo del bolsillo, que no pude ver, y lo apuntó hacia el farmacéutico. En ese momento, el individuo murmuró algo ininteligible. El farmacéutico rápidamente levantó sus manos sobre su cabeza y exclamó “¡Cálmese, cálmese!”. Apunté mi revólver entre los 2 omóplatos del sospechoso y comencé a ejercer presión sobre el gatillo. Quería estar seguro de que tenía un arma antes de identificarme y ordenarle que la arrojase.
Estaba preparado para apretar a fondo el gatillo en el caso de que no obedeciese mis órdenes y arrojase el arma. Le susurré a mi compañero: “Bill, parece un atraco”. En ese momento, el farmacéutico bajó las manos, cogió lo que el individuo tenía en su mano y dijo: “se lo cambiaré, cálmese”.
Sentí mi corazón acelerado, y la adrenalina corriendo por mi cuerpo. No sabía si era por lo que había parecido una situación de combate, o por la irresponsable acción del farmacéutico, que había puesto a un cliente inocente cerca de la muerte. Estaba totalmente cabreado. Me dije a mi mismo “le voy a enseñar una lección a este farmacéutico”. Le dije a mi compañero que se calmase, puesto que podía ver que estaba experimentando un subidón de adrenalina. Le expliqué a Bill lo que sucedía, y le dije que avisase al farmacéutico de que quería verle.
Sol, el farmacéutico, vino a donde me hallaba, y preguntó “¿Qué hay, Jim?” Le expliqué lo cerca que había estado de dispararle a su cliente. Se quedó con la boca abierta y dijo “oh, Dios mío”. Entonces le dije que, si le hubiese disparado al cliente, hubiéramos tenido que cubrirlo. Preguntó cómo. Le dije: “te hubiéramos disparado a ti también, y hubiésemos dicho que lo había hecho él para robarte”. Sol se quedó pálido como la cera, volvió al mostrador y, durante los siguientes 5 días, nunca levantó las manos por encima de los codos. Bill y yo nos reíamos cada vez que uno de los clientes de Sol notaba los pocos movimientos que hacía con los brazos, y le preguntaba si tenía artritis en los hombros.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 16:18 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

¿NO había un personaje en Canción Triste de Hill Street que era Cirillo? ¿Sabéis si está inspirado en el hombre de estos relatos o es un homenaje (el ponerle ese nombre a un personaje de la ficción)?

Luego leo los relatos con calma.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 19:35 
Moderador
Moderador

Los relatos, son buenísimos. Lástima de la poca cultura policial que hay en España, por eso no se traducen esos excelentes libros.-

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2008 10:59 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Eso, Furillo y no Cirillo. Buena memoria, Ender.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 12:29 
Subinspector
Subinspector

Que grandes relatos, he pasado un rato muy entretenido, sigue asi. :grin:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 22:03 
Site Admin
Site Admin

Como complemento a las magnificas entradas de Ender os informo que el NYPD cuenta con su propio canal en Youtube (enlace).

Y como boton aquí dejo este sobre la unidades ESU:

[video width=550 height=400]http://www.youtube.com/v/21gTVBYFvEM[/video]

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 19:08 
Comisario
Comisario

Video de entrenamiento con Simmunition de la Policia de NYen referencia al tiroteo de Sean Bell.Sean Bell era un delincuente que estaba celebrando su despedida de soltero un dia antes de la boda, se encontraban em un club de strip y cuando salieron fueron abordados por la policia.Estos lejos de obedecer se subieron al coche e intentaron marcharse del lugar violentamente.Todos tenian antecedentes penales y Bell ademas por posesion de armas, que en el estado de NY es algo bastante serio.La polemica vino por el numero de disparos, 50 en total, llegando uno de los agentes a recargar su glock 17(hizo 31 disparos).Luego Popeye (Comisionado Kelly) se invento que en los entrenamientos se les enseñaba a disparar 3 veces y verificar el blanco antes de continuar disparando, cosa totalmente incierta.Actualmente esa tecnica si se enseña en la academia.
Por cierto el exodo de agentes hacia otras ciudades continua , y eso que el starting salary ya no es de 25K, habiendose aumentado hasta los 32K, aunque sigue siendo insuficiente.Suffolk y Nassau por su buena paga sigue siendo la meta principal, pero muchas ciudades de tamaño medio se nutren de ex NY Finest debido a su buen entrenamiento y que en dos años han visto mas cosas que cualquier poli de pueblo en toda su vida.

Aqui os dejo el video que es realmente interesante.En el segundo video se observa una bala perdida del tiroteo , atravesando un cristal de una estacion de metro.

http://www.liveleak.com/view?i=66a_1209439902

http://www.liveleak.com/view?i=d17bb1a210

En el coche viajaban 4 personas, Bell que recibio 4 disparos en el pecho y cuello, Guzman que recibio 19 disparos y sobrevivio y Benefield que recibio otros tres disparos y tambien logro salvar la vida.Gracias a Dios no se convirtio en un tema racial porque dos de los 5 agentes implicados eran afroamericanos.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 16:59 
Comisario
Comisario

Este es una recostruccion en video del Stake Out Unit.El que presenta el programa es Milo (llevaba dos meses en la unidad)uno de los agentes que aparece en el video, compañero de andanzas de Cirillo, los tres eran grandes tiradores, de los mejores de USA en la epoca en la que suceden los hechos.

http://www.youtube.com/watch?v=Tempcmb5hZU

Al final explica que la Stake Out Unit fue condenada por su propio exito y suprimida en 1974 debido al enorme numero de ladrones abatidos y tiroteos en los que los agentes se veian envueltos.Normal, si pones a la gente al borde de un precipicio no unico que puede pasar es eso.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 21:18 
Comisario
Comisario

Muchas gracias compi. Me he comprado el libro "Cop Talk" que cuenta anecdotas de detectives del NYPD, cuando no este saturado de lectura empezare a traducir y colgar cosillas.Que sepais que mi blog es el ultimo sitio donde publico, siempre lo cuelgo primero en el foro.Al Cesar lo que es del Cesar :grin: :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 512 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora