Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 11:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 512 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 20:47 
Comisario
Comisario

AlbertBS escribió:
Perdonar mi ignorancia, pero me ha encantado este relato, es de algun libro, y si no es asi, me recomendais alguna novela o libro del estilo de este, es decir primera persona policial, vivencias, etc....

Gracias y saludos.

No hay ninguna ignorancia que perdonar compi , para resolver dudas esta este foro.
Hace años decidi aprender ingles para poder leer todos estos libros que voy comprando.En USA hay muchisimo escrito sobre temas militares y sobre temas policiales ; los titulos y temas que tratan son imnumerables.
En cuestion policial yo he ido comprando a lo largo de estos años los que mas me han llamado la atencion o han recibido buenas criticas, muchas veces dejandome guiar por los foros de polis americanos como Officer.com o Policeone.com . Creo que quitando un par de casos , siempre he triunfado con los libros.
Alli existe la ciencia policial y es motivo de estudio, por lo que puedes encontrar literalmente miles de libros tecnicos, desde balistica forense hasta como organizar un departamento policial , pasando por legislacion policial de todo tipo.
Por otro lado, aparte de los libros tecnicos, encontraras otros muchos escritos por policias o por periodistas especializados.Titulos dedicados a las vivencias de policias en sus diferentes departamentos , control de estres, manuales de tiro, defensa, conduccion o lo que sea , de historias graciosas u otro como el que acabo de recoger del buzon que se llama "What cops Know" (Lo que los polis saben).Este libro en particular me llamo la atencion porque va contando historias reales de policias sobre los temas de la calle, digamos , sobre picaresca policial y como a base de palos y experiencia aprendieron a sobrevivir en este trabajo y poder retirarse. La historias reales se cuentan de un modo novelado y asi son mas amenas.

La historia que acabas de leer, proviene de uno de tantos libros dedicados a un tema que a ellos, bueno a ellos y a todos los policias , nos preocupa. Los enfrentamientos armados.
En ese libro los policias de viva voz cuentan como fue su tiroteo(o el uso de la fuerza letal con o sin arma), que sintieron, que paso, en que circunstancias se dio etc.Tengo 3 o 4 de ese tipo, algunos son mas tecnicos y despues del relato del agente hacen una serie de consideraciones tecnicas, como la distancia, los calibres y sus efectos , un estudio del estress post traumatico del agente, el juicio , en que se baso el fiscal o el abogado etc.

En este post yo practicamente me circunscribo a lo que tenga que ver con el NYPD , por eso no menciono otros libros u otras situaciones que ocurrieron en otros departamentos, por no desvirtuar el hilo dedicado en exclusiva a mi policia favorita de Nueva York.
No se si seguias este post desde antes o has empezado a leerlo hace poco, en cualquier caso esta muy documentado y encontraras varios relatos como este a los largo de sus paginas.
Desconozco si controlas de ingles, solo te digo que es cuestion de empezar y quedarse un poco con el tipo de jerga policial, luego ira todo como la seda y creeme, merece la pena. Si te gusta este trabajo, encontraras libros que se convertiran en tus favoritos, pq hay autenticas joyas operativas o simplemente de culturilla policial.
Mi coleccion de libros policiales americanos ya tiene un tamaño considerable y espero que siga creciendo, intentare encontrar algun que otro texto interesante y traducirlo.
Para eso esta este post.
Fins aviat!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 15:36 
Subinspector
Subinspector

Realmente me haceis quitar el sombrero, genial, hace ya un tiempecillo que andamos por este foro, pero casi siempre me habia movido por los enlaces principales: CNP, GC, Ertzaintza y CME basicamente, buscando nada mas y nada menos que esto, relatos, vivencias y situaciones que nos podemos encontrar en nuestro trabajo y de ellas reflexionar y aprender. Desde hace un tiempo cuando me han ido deribando y recolocando por el foro he ido descubriendo lo grande y lo interesante que es y la cantidad de profesionales que se mueven por aqui, cada uno con su estilo. Y ayer descubri otro gran profesional.
A mi personalmente me haces un favor Ender, poniendo los relatos en castellano, porque por desgracia no domino el ingles, pero como bien dices todo es empezar, espero que no se desvirtue este hilo con nuestros comentarios y tus relatos, y si fuera necesario abrir otro hilo de relatos yo seria el primero en seguirlo, por que a mi me apasionan y me enseñan, de echo creo que de todo se aprende.

Gracias tambien al compañeros 101airbone, por ponerme al dia y sin duda que les echare un vistazo a estas recomendaciones, ademas hace poco me encontrado con el mismo problema, el idioma, ha sido con el reportaje de rolling stones de Generation Kill, solo lo encontre en ingles, asi como el libro, y al final lo he acabado traduciendo de aquella manera y gracias a internet.

Asi que fuera de rollos que me lio, por mi no pares de poner relatos, por que aqui has ganado un seguidor, nos vamos viendo y leyendo.

Saludos a los que haceis cada dia mas grande este foro.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 16:08 
Comisario
Comisario

Generation Kill esta en español en Canal Plus y a estas alturas tb en los programas de descarga , por lo que lo tienes facil.Lo que si te recomiendo es " The Wire", la mejor serie de policias que nunca he visto, la mas real.Tambien es facil de encontrar en sitios que no mencionare en este foro wink:
Por lo de los relatos no te preocupes, si de algun cuerpo policial se ha escrito es sin duda del de NY.
Voy traduciendo y colgando conforme tengo tiemepo, esta semana volvere a poner mas.
Por cierto si empiezas por el principio, en las primeras paginas hay un relato de como se entra en el NYPD hasta que se termina de patrulla , de protagonista esta Blackwater.Seguro que te gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 16:42 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

AlbertBS, revisa este hilo, que lo vas a disfrutar como pocas cosas.

Ender, si dejas en el hilo de libros (o donde tú quieras) una listita con unas pocas recomendaciones de esa biblioteca tuya de la que hablas, sé de alguno que te lo agradecería un montón 8) wink: :D

Muchas veces se ven libros pero uno no se anima a pedirlos por cómo serán. Pero si ya te hablan bien de ellos, claro, la cosa cambia.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 18:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ender !!!

"Estírate" un relato de las STAKE OUT UNITS del NYPD.

Vaya servicios a los que hacian frente esos "SOU" en los drug store open 24 en los años de gran delincuencia en NYC.

Las experiencias de Jim Cirillo en las SOU del NYPD ... :D :D :D :D

Un saludo a 101 y a AlbertBS

Grande este hilo !!! Aupa Ender !!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 18:45 
Comisario
Comisario

Tus deseos son ordenes para mi Lovat.En cuanto a los libros que te refieres , yo no los tengo, pero los tendre en breve.Hay un excelente forero llamado Visveriveni en el foropolicia.es que en un post mio sobre policias americanos puso algunos fragmentos de los libros de Cirillo, lo cuelgo aqui dejando claro que la traduccion Y EL MERITO son suyos, no mio.En cualquier caso por educacion voy a madarle un privado diciendole que su traduccion es tan buena y tan interesante que no me he podido resistir a ponerlo aqui.Pertenecen a uno de los mayores gurus policiales, Jim Cirilo y pertenecen a sus libros, (de obligada lectura) GUns, Bullets and Gunfigths y a Tales of the Stakeout Squad , por cierto los escribio con Paul Kirchner del que si tengo varios titulos , este hombre tambien escribia con Jeff Cooper y otros grandes guerreros modernos y el tio jamas me ha defraudado, de hecho casi diria que es mi totem operativo.
Con la venia de su autor Visveriveni:

Cirillo era un antiguo agente del NYPD (recientemente fallecido, a los 76 años), muy famoso en USA por haber formado parte durante años de una unidad atípica, la “Stakeout Squad” (podría traducirse como “escuadra de emboscadas”), que se formó en el departamento en los años 70, cuando los delitos violentos en NY habían alcanzado cotas escandalosas

En esa época, se producían numerosos atracos a farmacias (en realidad “drugstores”, una especie de mezcla de farmacia y supermercado; las farmacias como tal no existen en USA), licorerías, y otros pequeños negocios, en los cuales los atracadores, a pesar de lograr su objetivo, ejecutaban a menudo a todos los testigos. Por entonces, la alcaldía de la ciudad y los mandos del NYPD decidieron crear una unidad en la que sus miembros permaneciesen haciendo “guardia”, ocultos en diversos establecimientos de los que sufrían un mayor índice de atracos, elegidos al azar, esperando a posibles atracadores, con los que tuvieron que enfrentarse en un gran número de ocasiones, produciéndose numerosos tiroteos. Para hacerse una idea del nivel de peligrosidad de dichos servicios, Cirillo llevaba sistemáticamente en ellos, además de una escopeta Ithaca del calibre 12, 4 armas cortas: 2 revólveres Smith and Wesson modelo 10 del .38 special,

Imagen
Colt Cobra mismo calibre
Imagen
Walther PPK 9C
Imagen
Ithaca calibre 12
Imagen

“La Stakeout Squad era una unidad dentro de la NYC Emergency Squad (nota: ¿antecedente de la E.S.U?)…Los jefes de policía, que no tenían conocimientos de la dinámica de los enfrentamientos armados, nos exponían al peligro. Si hubiesen escuchado a los expertos que constituían la unidad, no hubiéramos tenido que recurrir a tantos tiroteos como tuvimos. Pero como sólo eramos policías de a pie, permitieron que mandos superiores, sin conocimientos, organizasen las emboscadas. Nos ponían en una proximidad tan extrema con los ladrones, que sabíamos que no tendríamos tiempo de recuperarnos a tiempo si ellos decidían disparar primero. No tendríamos el lujo de un margen de tiempo para ver si los ladrones armados se rendirían…”
“El comisionado de policía Howard Leary ordenó la formación de una “unidad de emboscadas”. Por entonces, debido a recortes presupuestarios, se había reducido drásticamente la actividad de entrenamiento de tiro, y varios instructores expertos en armas y tiro de la academia habían sido trasladados a servicios de patrulla. Yo era uno de esos instructores. Se sugirió entonces que estos instructores formasen el núcleo de la unidad. Era una elección lógica, puesto que los 70 hombres eran excelentes tiradores con pistola y rifle, y varios de ellos éramos competidores activos en concursos de tiro policial y civil. De hecho, 2 de ellos eran campeones nacionales…de los 70 hombres a los que se les pidió entrar en la unidad, sólo 9 aceptaron. Yo me convertí en el número 10 sólo cuando un compañero me convenció…Temía ser destinado a un servicio en el que me expondría a un alto número de tiroteos. Sabía que era un buen competidor cuando se trataba de disparar sobre blancos de papel, pero me preguntaba qué sucedería cuando el blanco devolviese los disparos…cuando mi compañero vio mi renuencia, me preguntó: “¿Cuántas veces has tenido que usar tu arma en tus 15 años de servicio? “. “Sólo una”. “Probablemente no tendrás que usarla en otros 15 años. Vamos, apúntate, estarás bien”. Así que firmé…y en mis primeras 2 horas dentro de la unidad, en el segundo servicio que ésta llevaba a cabo, tuve que dispararle a tres pistoleros.
“Nunca tuve la oportunidad de decirles que tiraran las armas, ya que, nada más levantarme para enfrentarme a ellos, la pieza inguinal de mi chaleco antibalas cayó al suelo con un resonante “crash”…justo antes de que se produjera el primer disparo, creí que iba a desmayarme. Me parecía que me había convertido en gelatina, y que iba a caer al suelo de la tienda. No recuerdo haber sentido jamás un miedo tan intenso. Pero entonces, mientras centraba las miras de mi revólver, un sentimiento diferente vino a mí…Ahora había dos “yo”. Uno estaba lleno de dudas y aterrorizado. De hecho, esta parte de mí se preguntaba quién estaba disparando el S&W modelo 10 que sostenía en mi mano…Al principio, no me dí cuenta de lo que había logrado. Creía que había fallado. Sólo me di cuenta de mi error, cuando ví al primer pistolero en el suelo, mortalmente herido. Los otros 2 estaban en camino de la consulta de un médico, para buscar ayuda por las heridas de bala que habían sufrido. Tal y como resultaron las cosas, resultó que, pese a estar aterrado, había sido capaz de alcanzar a los 3 delincuentes en unos 3 segundos. Nunca antes o después fui capaz de duplicar este hecho”.
“La historia que voy a contar ahora parece increíble, pero es totalmente cierta. Había 2 miembros de la unidad, a los que llamaré Marty y Benny. Ben parecía un Lou Costello musculoso, y Marty era la viva imagen de Andrew Dice Clay, e igual de divertido. Hasta el día de hoy me pregunto si eran parientes. Durante las sesiones de entrenamiento, no paraba de indicarles que tenían que estar alerta y pendientes cada minuto que estaban de servicio, pero nunca me hicieron mucho caso. En una ocasión prestaban servicio en un drugstore en Brooklyn. Hacían el turno de 4 p.m. a 12 a.m. Como era casi la hora de cenar, decidieron comprar una pizza, pero en vez de quedarse uno de ellos en el punto de observación, decidieron ir a la trastienda, detrás del mostrador de la farmacia, a compartir su pizza como los colegas que eran. Puedo imaginarme sus caras, con las bocas llenas de pizza, cuando vieron avanzar hacia ellos al dependiente, con las manos en alto. Detrás de este venía el farmacéutico, también con las manos en alto. Se levantaron de sus sillas, y se escondieron en el almacén. Al poco tiempo, el atracador hizo pasar allí al dependiente y al farmacéutico. Tan pronto como estos les sobrepasaron, Marty saltó delante del delincuente, le puso su Colt Detective Special en la cara y le ordenó arrojar el arma. Éste respondió disparando un tiro al abdomen de Marty”.
“Marty me dijo más tarde que en ese momento pensó “Cirillo tenía razón, no se siente el disparo con toda la adrenalina fluyendo”. Marty disparó los 6 tiros de su revólver directamente en la cara del pistolero, y Benny se le unió con los 5 disparos de su Smith and Wesson Chief’s Special. Marty me dijo que veía el resplandor de los disparos reflejándose en los ojos del atracador, y se preguntaba “¿Cuándo va a caer este hijo de p...?”
“Cuando Marty oyó los “Clicks” del percutor golpeando en los casquillos vacíos, los ojos del pistolero finalmente vacilaron y luego se cerraron, mientras caía al suelo. Le gritó a Benny: “Benny, estoy herido, llama a una ambulancia, rápido”. Benny le preguntó “¿dónde estás herido”?. Marty dijo: “en la tripa. No puede haber fallado”.
El farmacéutico me dijo luego que Benny ayudó a Marty a quitarse la camisa para buscar la herida de bala. Marty tenía pelo en su pecho y vientre, tan espeso como el de un mono. Me dijo luego que cuando Benny le apartaba el pelo buscando la herida, parecía un chimpancé despiojando a otro. Benny dijo al aterrado Marty: “no veo sangre ni agujeros de bala”. Con voz temblorosa, Mary dijo “Caray, quizás está en el ombligo”.
“Benny le pidió un algodón al farmacéutico, y lo metió en el ombligo de Marty. Lo sacó y no había sangre. “Marty, no hay sangre. ¿Estás seguro de que te ha dado?”. Benny se incorporó y examinó el arma del atracador. Entonces dijo, con una risa. “¡Mierda, es una jodida pistola de fogueo!”. Marty, todavía pálido, se sentó para recobrarse. Benny cogió el teléfono para informar del tiroteo. Se agachó sobre el caído, y evidentemente muerto, sospechoso y radió su descripción: “tengo un hombre negro, estatura 6’2” o 6’3”, peso 270 o 300 libras, edad, uh, 32 años”. En este momento, el ladrón abrió súbitamente los ojos y dijo: “mierda, tío, sólo tengo 26. Eh, oficial, ¿Puede dejarme un pañuelo? Me sangra la nariz”.
El pelo del cuero cabelludo de Benny se erizó, ya que no podía comprender que alguien estuviese vivo después de recibir 11 disparos en la cara. Marty y él esposaron al sospechoso. Éste pidió de nuevo un pañuelo. Benny le dio uno. El ladrón se sonó la nariz con un ruido desagradable, y una bala salió de sus fosas nasales y cayó al suelo con un “plop”.
La ambulancia que habían pedido para Marty había llegado, y se preguntaron cómo iban a sacar al sospechoso herido hasta la puerta. Benny dijo: “Marty, será mejor que pidamos al servicio de Emergencias que traigan una bolsa para cadáveres con asas, para levantar a este tipo”. El pistolero se sentó y dijo “échame una mano, tío. Me levantaré”. Benny y Marty le levantaron y le sujetaron, temiendo que cayese. El sospechoso se soltó y caminó sin ayuda hasta la ambulancia sin la menor vacilación, ni otro signo de que estuviese herido. En el hospital, se comprobó que 10 de las 11 balas del .38 habían atravesado la piel y músculos del sospechoso, se habían desviado contra los huesos del macizo facial, y habían vuelto a salir, sin penetrar en el cráneo. La undécima bala era la que había caído al suelo al sonarse. Benny me dijo que había quedado convencido de que tenía razón con mis quejas a la superioridad sobre lo ineficaz de la munición del .38 de 158 grains y punta redonda”.

Última edición por Ender el 15 Nov 2008 18:57, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 18:46 
Comisario
Comisario

Otro fragmento de "Guns, bullets and gunfights", de Jim Cirillo:
Mi equipo de comediantes todavía no había acabado. Estos personajes nunca se tomaban los servicios en serio. No importaba qué instrucciones o consejos les daba durante las sesiones de entrenamiento, insistían en hacer las cosas a su modo. Eran tan divertidos que todavía, a día de hoy, les aprecio y les echo de menos. Marty y Benny estaban de servicio en una tienda de pollos fritos. Su hora de retirada era a las 10 p.m., aunque la tienda seguía abierta hasta las 11. A las 9:55 empaquetaron sus chalecos antibalas, desmontaron sus escopetas Ithaca, y guardaron sus armas y equipo de servicio. Ahora sólo estaban armados con los mismos revólveres de fuera de servicio Colt y Smith & Wesson que habían usado en el tiroteo de la drugstore. Mientras cerraban la maleta que contenía sus chalecos antibalas, oyeron una voz, desde detrás del muro tras el que se escondían, que decía: “De acuerdo, hijos de ****, sé que los polis se han ido hace 15 minutos. Dadme todo el dinero u os volaré vuestros jodidos sesos”.
Marty y Ben se miraron el uno al otro, asombrados. Lo primero que pensaron fue: “Esto no puede ir en serio. Debe ser algún estúpido $%&ª haciendo un chiste”. Cuando Benny se asomó por encima del muro, no podía creer a sus ojos. Allí había un atracador, con una .45 cargada en la mano. Le hizo una seña a Marty, y ambos se asomaron con sus revólveres en la mano. El atracador los vió, y corrió hacia la puerta, apuntando su .45 hacia ellos, tratando de cubrir su huída. Antes de que pudiera quitar el seguro o disparar un tiro, Marty y Benny abrieron fuego. Los 2 apuntaron bajo, hacia el trasero del atracador, para que los disparos, en caso de fallar, impactaran en el suelo, y no salieran paralelos al mismo hacia la calle oscura, y alcanzasen a algún inocente. El pistolero cayó alcanzado justo a la puerta de la tienda. Se quedó allí gimiendo y gritando: “Oh, mierda. Se suponía que ya no teníais que estar ahí. Oh mierda, maldición”. Estaba verdaderamente resentido porque los policías no habían jugado según las reglas, y creía que no era justo que estuviesen allí”. Cuando Benny registró y esposó al delincuente, se dio cuenta de que el reloj Timex en su muñeca estaba adelantado 15 minutos. Benny se rio y le dijo a su colega. “eh, Marty, deberíamos llamar a John Cameron Swazey y decirle que los relojes Timex sirven para atrapar a cacos”.
Después de este servicio, siempre me refería a mis comediantes como los “dos proctólogos”. A partir de este episodio obtuvimos nueva información sobre los enfrentamientos armados. Encontramos que siempre que le disparábamos al delincuente en la pelvis o en el trasero, éste caía inmediatamente al suelo. Podían ser todavía peligrosos, pero al menos no podía apuntar bien.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 18:47 
Comisario
Comisario

Uno de nuestros hombres se enfrentó en solitario a 2 atracadores, ambos armados con escopetas recortadas. Sabía que tenía que alcanzar al segundo pistolero un microsegundo después de alcanzar al primero, o le clavaría a la pared. No solo hizo esto sino que me dijo que, mientras volvía su escopeta al segundo atracador, observó con su visión periférica que el primer tirador todavía estaba en pie. Murmuró para sí mismo un maldición por haber fallado el primer disparo, y rogó que el hombre al que había fallado fallase a su vez al dispararle. Calculó, bajo toda aquella presión, que tenía que continuar y disparar al segundo hombre, que todavía estaba sorprendido. Sabía que si volvía a disparar al primer atracador, su tiempo de reacción de ventaja sobre el segundo tirador habría pasado, y sería hombre muerto. En cuanto alcanzó al segundo hombre, volvió su escopeta hacia el primero, de nuevo, y realizó un tercer disparo sobre el mismo, que ahora estaba apuntando su escopeta. Esta vez, el primer hombre cayó como una tonelada de ladrillos.
Dave se acercó cuidadosamente, para asegurarse de que ambos hombres estaban incapacitados totalmente y quedó absolutamente sorprendido al ver que, en el pecho del primer atracador, había 2 orificios por impacto de bala del calibre 12. No había fallado el primer disparo.
Sé que están vdes. agitando sus cabezas, incrédulos. ¿Cómo puede un hombre recibir una bala de escopeta del calibre 12 en el pecho y no caer? Pero, como he mencionado antes, he visto hombres recibir disparos con balas de escopeta del 12, postas del 00, perdigón del número 4, balas del .38 special de 158 grains y punta redonda, balas del .38 special de 158 grains semi-wadcutter, balas de punta hueca del .45 ACP de 200 y 230 grains, y balas de punta hueca del calibre .30 carbine de 110 grains, y seguir moviéndose. En mi opinión, el hombre es el animal más difícil de parar. He visto a un atracador montar su revólver mientras me acercaba a él, después de que un joven miembro de la unidad le hubiera disparado con perdigón magnum del número 4. La autopsia mostró que su espina dorsal estaba dañada, dos perdigones habían atravesado el corazón, y otros 5 habían perforado los pulmones. Sólo he visto 2 situaciones en que los delincuentes quedaran incapacitados de un solo disparo, en una ocasión con una bala de punta hueca Super Vel de 110 grains del .38 special, y en otra con una bala de escopeta del calibre 12. Ambos fueron impactos en el cerebro.
…Aprendimos algunas lecciones tristes en aquellos años. Una de ellas es que hay un límite a la cantidad de stress que puede soportar un hombre. Algunos de los hombres de la unidad comenzaron a presentar hipertensión, algunos tuvieron ataques al corazón, y uno de mis compañeros, a quien yo había entrenado, y en cuyo valor y precisión tenía total fe, murió de un infarto, mientras dormía, a la edad de 36 años.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 18:47 
Comisario
Comisario

Es fundamental que el entrenamiento reproduzca las situaciones que se encuentran en la calle. Conozco un departamento que, para ahorrar tiempo, hacía que los agentes recargasen sus revólveres durante las prácticas de tiro tomando los cartuchos de los bolsillos de sus pantalones. Un agente, al que entrevisté tras un enfrentamiento, me dijo que vació su revólver durante un tiroteo. Rápidamente llevó su mano al bolsillo, de donde sacó una moneda de 10 centavos, otra de un cuarto de dólar, y las llaves de su coche, e intentó frenéticamente meter todo eso en el tambor de su revólver. Me dijo que se preguntaba, histérico, que había pasado con su munición. ¿Quién se la había llevado? ¿Por qué no estaba en el bolsillo del pantalón? Finalmente se dio cuenta de que los cartuchos estaban donde deberían, en la cartuchera de su cinturón, con la que no se había familiarizado durante los entrenamientos. Durante lo que le pareció una eternidad, intentó torpemente abrir la solapa de la cartuchera, y cuando lo consiguió, todos los cartuchos cayeron al suelo. A todo esto, su oponente, que ya había recargado su propia arma, observó los intentos del agente para recargar su revólver. Envalentonado, decidió acercarse corriendo, para tener una mejor oportunidad de alcanzar al policía. O bien el agente tuvo suerte, o existe un santo patrón de los policías, porque mientras estaba de rodillas, tratando de recuperar su munición, fue capaz de coger un único cartucho, meterlo en el tambor del revólver, cerrar el arma y apretar el gatillo 2 veces, sobre 2 recámaras vacías, antes de que el arma se disparase finalmente. El delincuente estaba a unos pocos metros del agente, apuntando el arma a su cabeza, cuando recibió el disparo en el pecho, que le partió la espina dorsal.
La cuestión es que, bajo estrés, harás lo que se te ha entrenado para hacer, sin pensar conscientemente en ello. Se trata de un reflejo condicionado, que emerge cuando un individuo está bajo un gran peligro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 512 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora