Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 12:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Graciosillo.... :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Es un escudo muy chulo, había oido hablar de ese grupo de moteros

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 15:21 
Subinspector
Subinspector

Se nos estará militarizando nuestra Ministra de Defensa?, el detalle de aprender a desfilar me ha sorprendido es un voto a favor al menos se le empieza a ver alguna gana de hacer las cosas bien por algo se empieza...
Por cierto tengo una duda, ¿el ministro de defensa tiene bastón de mando? Es la primera vez que se lo veo a uno... perdonar mi incredulidad si es muy cutre mi pregunta pero he desfilado ante otros y nunca se los he visto...
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 16:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lo del bastón de mando, si no me equivoco, es como una cortesía por parte del Jefe de la Unidad a toda autoridad civil o militar que va a presidir un acto castrense.

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 16:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Legionarios en Ruta: http://www.cyberhermandad.com/legionariosenruta.htm

ImagenImagen

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2008 17:54 
Agente
Agente

Estoy intentando buscar las canciones para bajarme:
-- Las cuevas de ketama
-- El simisi es un palito

Si alguien las tiene, le agradecería que me las mandara.

Por España Me Atrevo.
ccl.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2008 12:11 
Agente
Agente

Para Juanillotn: ¿Cuando entrastes en monteros de espinosa?
No se porqué me da que te conozco.
¿Estuvistes como portero de disco, antes de entrar en la GR?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2008 13:33 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lo siento Navajo, pero soy Jinete no Infante.... Nunca he estado destinado en la Cía. Monteros de Espinosa, estuve 6 años en el Escuadrón de Escolta Real y ahora estoy en otro destino dentro de la G.R....

¿Portero de disco? Negativo.

Un saludo.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 18:33 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Por su elevado interés para el foro y para este hilo os adjunto estas lineas que me han llegado al mail desde diferentes contactos.

Que cada cual saque sus propias conclusiones y haga sus valoraciones !!!!!

Citar:
POR FAVOR NO NOS IGNOREN.....

Hola...

les escribe un legionario que no puede revelar su identidad debido a su condición de militar, y que se siente dolido ante una nueva normativa que trata de borrar algunas de las que considera sus señas de identidad legionaria.

La intención de mi correo es dar a conocer a los medios de comunicacion y sobre todo a los españoles la actitud para con nuestra unidad de los altos mandos militares, que quieren acabar, por motivos que desconocemos y sin explicación alguna, con unas tradiciones que arrastran casi 90 años de historia.

La Legión nació como una fuerza de choque autónoma con el objetivo de sustituir a tropas de reemplazo en las guerras de marruecos por soldados voluntarios, rebajando de este modo el rechazo que despertaba entre la sociedad una guerra muy costosa en vidas de jóvenes españoles. De este modo, la Legión desarrolló desde sus inicios una personalidad propia, caracterizada por un fuerte sentimiento de abnegación, sacrificio y servicio a España. Este carácter singular de nuestra unidad ha sufrido diversas modificaciones, como la de acabar con la escala legionaria de ascensos unificándola con la del resto del Ejército de Tierra.

Lo que nos preocupa estos días es el peligro que corren costumbres legionarias tan sencillas, pero tan importantes para nosotros, como llevar patillas, perillas o barbas largas, abarrotar las paredes de nuestras compañías con fotos de nuestras maniobras y misiones en el extranjero, armar bulla palmeándonos las piernas cuando nos ordenan que nos relajemos en una formación. Incluso se habla de que es posible que nos obliguen a sustituir nuestro tradicional gorrillo, el chapiri, por boinas a la hora de tomar parte en las misiones internacionales. Nosotros no somos una unidad corriente, somos una unidad de choque, una unidad operativa, no nos consideramos ni mejores ni peores que ninguna otra unidad simplemente somos diferentes.

Desde pequeño mi sueño fue formar parte de las filas de la Legión, mi abuelo fue legionario, mis tíos fueron legionarios y gente muy cercana a mi lo fueron igualmente, y ahora que por fin puedo serlo me siento engañado al haberme alistado en la Legión y encontrarme con que me ordenan convertirme en uno más,
cuando un legionario no puede ser igual a los demás militares ya que siempre se entrega al máximo y trata de marcar la diferencia dándolo todo sin
pedir nada a cambio. Y es que si nuestro fundador Millán Astray levantara la cabeza, no daría crédito ante el grado de despersonalización que está sufriendo la fuerza que creó.

Pensamos que el origen de todo esto se encuentra en un problema acontecido en el 2004 estando las tropas españolas en Iraq, por lo visto la poca simpatía entre ese mando y nuestra unidad se puso de manifiesto cuando a una ametralladora le desapareció un cañon que horas después apareció con una nota que decía: “Señor mando el próximo en desaparecer será usted”. Señor General, le pedimos que no acabe usted con nuestra historia ni con nuestras tradiciones por algo que usted sabe que en verdad jamás pasaría de ser una burla sin maldad.

Olvidemos rencores y recuerde las palabras del teniente coronel valenzuela al hacer referencia a la actitud, uniformidad y estética legionaria citando el chapiri ladeado, la barba y las patillas con las que ahora se pretende acabar.

Cabe agregar,que en el año 92 quisieron disolver la legion antes de ir a bosnia...y que ocurrio?.fuimos la a tierras balcanicas y como siempre, siguiendo nuestra historia demostrando nuestra raza, y con nuestro espiritu y lealtad a la legion, demostramos que somos la mejor una unidad de elite en todas las misiones que vamos a vanguardia, irak, macedonia, bosnia, kosovo, afganistan, libano, rd congo...todas esas misiones siempre cumpliendo con nuestro credo y sin temer a la muerte porque la legion es nuestra primera familia.

Sentimos que gente nos admira,solo se ve y se siente en Malaga como la gente se vuelca con la legion,en madrid como la gente espera a ver a la legion desfilar a 180 pasos por minuto y la gente admira quiere y siente la legion pero...tambien nos envidian y nos odian por motivos que desconocemos no se si es por envidia o por que no logran ser como la mitad que nosotros.

Ya nos quitaron a la mejor unidad de la legion,LA BOEL,unidad mas preparada de España y de Europa.

Muchas gracias por la atención prestada señores medios de comunicación...

Firma un legionario indignado ¿que será lo próximo?

Viva España!
Viva el Rey!
Viva la Legion!

Pdt: El día 3 de Noviembre la Brigada al completo fue mandada a afeitar,mandad este mensaje a todos tus amigos,porque

A LA VOZ DE A MI LA LEGION,SEA DONDE SEA ACUDIRAN TODOS,Y CON RAZON O SI ELLA DEFENDERA AL LEGIONARIO QUE PIDA AUXILIO

CABALLEROS LEGIONARIOS.....A MI LA LEGION.
GRACIAS POR TODO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS, PORQUE LA LEGION ES DE ESPAÑA Y CUALQUIER DIA LA NECESITARA ESPAÑA.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 19:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Mi valoración personal sin formar parte de la "casa" militar, es que hay alguin o algunos, que están empecinados en quitarnos cualquier seña de identidad o de historia. :-(

Parece que esto se inventó hace tres días (o eso quisieran algunos), y les escuecen muchas de nuestras tradiciones, costumbres e historias.

Vergüenza me da dicha medida :( :( :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 70  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora