Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 11:14 
Subinspector
Subinspector

Los Reservistas Voluntarios tenéis que reconocer que se hace muy duro para un militar profesional, que le venga un señor/a con un mes de formación militar en total y tenga que saludarlo y estar a sus ordenes. Cuando ya para un militar de empleo la formación dura cuatro meses de media y un suboficial puede atesorar de 2 años y medio a tres años de formación militar en total (Sin contar cursos de aptitud, ni de especialización, ni...).
Sí, que habrá gente que han sido militares y se merecen todo el respeto por su experiencia, pero y aquellos que no la han tenido...
Como se cocina el caso hípótetico, pero que podría darse o se habrá dado ya(y creo no estar equivocado al decir que la ley señala que los RV tendrán las mismas obligaciones y derechos que un militar profesional durante su activación, y no impide que manden tropa profesional, ni el acceso a ningún destino), de un suboficial con 18 o 20 años de servicio, en posesión de alguno de los cursos más duros y emblemáticos de las FAS, con dilatada experiencia en unidades operativas que tenga que estar a las ordenes de un Alferez voluntario, que respeto se tiene por la figura de ese suboficial y por su carrera.
En mi opinión:
- Reservistas de tropa...si.
- Reservistas oficiales y suboficiales...Sólo los que han sido militares profesionales en esas categorías o los que ocupen plazas muy específicas (Médicos, enfermeros,...).
- La formación del RV... Igual en tiempo y contenido que la del profesional, o sea cuatro meses para la tropa.
Seamos serios, no está la guerra para darle el mando de nada a alguién con tan poca formación y experiencia, si ni siquiera muchos de los profesionales actuales que tienen obligaciones de mando sirven para ello.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 13:12 
Ayudante
Ayudante

Tienes mucha razón,es más te diría que muchos Reservistas Voluntarios opinamos lo mismo. Pero tambien tendriamos que dividir en parte técnica y operativa.

Técnica: Solo para plazas, NO Operativas.
Tendría que valorarse tambien
el trabajo realizado,la experiencia y la categoría laboral,no sólo tener determinada titulación academica.
Supongamos que un jefe de taller con una amplia experiencia laboral y un aprendiz se presentan a la Reserva con el mismo destino. El peón tiene estudios y seria suboficial, en cambio el jefe de taller, los estudios realizados no son validos para suboficial y tendría la categoria de tropa. Para más inri,este jefe de taller es el encargador de la formación a militares de los equipos que la empresa suministra al ejercito.
Tendriamos al experto de operario...

El mismo caso que comentas pero desde el otro lado.

Operativas: Plenamente de acuerdo contigo.
Las plazas operativas desde tropa, menos lo que demuestren experiencia anterior y paso de pruebas físicas correspondientes.
Tambien estoy de acuerdo en la misma formación que la profesional, pero mas flexibles en el tiempo. En muchos casos 4 meses fuera de casa significarían la perdida:de la mujer,del piso y del trabajo.

Esperemos que las soluciones y el nuevo reglamento sean para todos buenas.

pero se reagrupan
en el cielo

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 15:28 
Ayudante
Ayudante

Luego estan los que se le llenan la boca de que son reservistas voluntarios por amor a la patria y servirla, pero claro, sin que les quiten su estrellita y su galoncito. Se podrian contar con las manos y sobrarian dedos de los que realmente renunciarian al galoncito o a la estrellita por servir a las Fas de reservista voluntario. Que pasa, es que es mejor en su cometido un oficial o suboficial informatico que un soldado informatico? "Claro es que yo soy economista y tengo un master de Oclan y no puedo ser un simple soldado..." Venga, por dios, que aqui se viene a cooperar y a compartir conocimientos y no a bacilar de galones.
Que conste que esta es mi opinion personal. :x

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 17:19 
Ayudante
Ayudante

Hola Gallegoloco, verás de momento poco puedo contarte ya que todavía no he hecho la instrucción militar básica, la haré en el mes de julio, despues me destinarán a una unidad del TERSUR. En realidad estoy igual que tu, no se nada, ni como es, como nos tratan, nada. En cuanto al resto de comentarios, creo que la idea básica de la reserva es aportar tus conocimientos civiles al ejército, pero es cierto que alguien que sea gerente de una caja de ahorros con una licenciatura y varios masters y consiga una plaza de oficial sin haber hecho ni la mili, poco puede aportar en la administración de un cuartel, vamos creo yo y además entre los profesionales crea un recelo que es lógio y comprensible. Sin embargo un cocinero con empleo de tropa, con más de 20 años de experiencia destinado en hostelería es una excelente aportación y no creo que ningún profesional desestimara esa ayuda. Creo que todos los RV deberían entrar como tropa, tener un regimen de ascensos própio y un tiempo de permanencia y disponibilidad especifico para ir ascendiendo y si además se tiene titulación, pues mayor oportunidad. Ya dije en otro post que habría que mirar hacia nuestros vecinos, Francia, Italia, Gran Bretaña...tampoco sería mala idea crear unidades especificas de RV como en algunos de esos paises. En fin creo que es cuestión de tiempo para que nos vayamos adaptando, la reserva española sólo tiene cinco años, todo llegará.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 22:06 
Subinspector
Subinspector

Ok Alexio, gracias ya nos iras informando. Estoy de acuerdo con algunas cosas pero si de algo me queda constancia es que hay un cierto pique con los R.V.. Ovejas negras las hay en todos lados ,gente que presume de galones, insoportables, pero bueno habrá profesionales muy bien avenidos de los que se pueden aprender grandes cosas sean de la escala que sean. Mi gran respeto a los militares profesionales pero también a aquellos que altruistamente, o por lo menos de lo poco que yo sé, aportan sus conocimientos y tiempo al ejercito. Si en algo me equivoco, lo siento , es un tema que veo desde fuera y no tengo gran conocimiento. :grin:

Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 00:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

TemplariodeCristo escribió:
Hola, a ver si alguien me puede resolver una dudilla.

De cara a próximas convocatorias me encantaría optar a una plaza como RV como tropa, suboficial u oficial si he terminado la carrera.

¿Qué tipo de plaza en qué ejército elegir para poder sacarme el curso paracaidista?

Me interesa sacármelo.

¿Me asesorais?

gracias de antemano

[align=justify]Ante todo tendrias que decir en que ejercito te gusta mas porque en todos puedes hacer el curso de paracaidismo y si lo que buscas es el curso simplemente o lo que buscas es operatividad.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 01:21 
Ayudante
Ayudante

Me es indiferente el ejército y busco operatividad.

¿Qué opciones tendría?

¿Me lo podrías especificar?

¿Me puedes comentar Todas las opciones posibles? Gracias de antemano

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 21:53 
Subinspector
Subinspector

A ver vayamos por partes, parec que mas de uno se toma esto demasiado a pecho y no es asi.

El RV es alguien que puede aoportar conocimientos y experiencia a las FAS.

En las FAS cuando hacen la entrevista y estudian la capacitacion de cada aspirante le dan a cada uno el puesto que mejor se asemeja al perfil personal y a la experiencia.

El RV cubre huecos puntuales que no estan cubiertos o necesitan reforzarse, no estan para sustituir a nadie.

Lo que no le van a dar es a un Alferez RV que es la leche en Economicas el mando de un grupo EZAPAC, lo que si podrian es darle a un Alferaz RV que saque la plaza de Entrenador Fisico Instruccion Deportiva y Preparacion Fisica porque lleva 15 años como preparador Fisico y puede aportar mucho de este tema y dar otra vision del mismo.

Si pq es Alferez y le tienen que saludar esto le jode a la gente :-( :-( No entiendo el pq, el saludo militar es una prueba de educacion y respeto no de servidumbre ni pleitesia.
Al menos yo lo veo asi.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 23:53 
Subinspector
Subinspector

Porque el auténtico respeto es algo que se gana a través de unos méritos y de una experiencia que en ningún caso va a presentar un RV en su inicio como tal, quizás con el tiempo...
Por eso muchos abogamos por que esa figura sólo se desarrolle de forma general como tropa y en muy contadas excepciones como suboficial u oficial.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora