Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 13:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2008 21:54 
Subinspector
Subinspector

kietrece escribió:
darkangelmaycry escribió:
TORO escribió:
Si no recuerdo mal Darkangelmaycry, hace algunos años ya se hizo que la legión desfilase a paso ordinario en los desfiles conjuntos con otras unidades. Creo que sería a principios de los años 90.
Correcto, en aquella época estuvo a punto de dejar de existir la Legión, les hacian ponerse camiseta debajo de la camisa verde legionaria bajar el paso etc... y recibía muchos ataques de muchas facciones políticas puesto que consideraban a la Legión el ultimo baluarte del franquismo vivo (ya sabes, Millan Astray fue fundador y Franco cofundador) y de todos es sabido que lo único que la salvo fue la misión de Bosnia, si no llega a ser por ello hoy día no habría borrego por la castellana, y estuvo muy cerca de desaparecer eh!!

No hace mucho ocurrió lo mismo en parís; Suscribo lo dicho, en el 91-92 se desfiló en madriz a paso ordinario y creo que, además de camiseta, con pañuelo en el cuello (no se si era corbata) y las mangas abajo, quina tuvieron que tragar nuestros mandos legionarios, pero "cuplirá su deber, obedecerá hasta morir". Por cierto compañero no es un borrego, es un carnero, loro, jabalí, tití....pero los borregos se lo dejamos para los musulmanes que menuda fiesta se pegan con la celebración del dia del borrego.
Un saludo.
Jejeje,gracias pero es que "Fonsi" (el animalito que tienen en Ronda) según creo es eso de origen Francés o una historia rara me contaron los de la escuadra(igual me han llevado al "lego") es mas grande que los habituales de hecho el Jueves pasado lo vi, ya que la 1ª Cia. de la Xº Bra. Estaba de maniobras aqui en Sevilla y me di un salto a saludar antiguos compañeros, no obstante corroboro tus palabras.
Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2008 22:34 
Subinspector
Subinspector

Bueno, como dijo Jack el destripador,vamos por partes.
Visto los últimos post hay un cierto aire crispado en el ambiente,me gustaría hacer un llamamiento a la cordura y que todos nos pusiéramos a reflexionar con lo ocurrido un poco, si bien es verdad que a unidades como Infantería de Marina o Ezapac y demás no se le han hecho justicia por lo que son y merecen, tampoco es para llegar a extremo de ciertos comentarios que a mi juicio no los he visto acertados,empiezo a exponer mis opiniones.
1º El puesto de honor es desde el primer hombre de la columna motorizada hasta el ultimo de caballería de la G.R. que lo cierra, decir que dentro de la formacion hay "un puesto de honor" es desmejorar el trabajo del resto de unidades que con tantas ganas y trabajo han hecho posible otro día de la hispanidad.
2º Aunque nadie ha insultado a las supuestas "unidades agraciadas" si se han emitido un par de comentarios un tanto negativos,abogo por que todos demostremos cariño y aprecio a todas por igual sin hacer excepciones, parece irónico que estemos enfurecidos (incluido yo) por que a Ezapac la hayan hecho desfilar con boina negra quitándole su seña principal como unidad de operaciones especiales y estemos rumoreando hacer desfilar a la Legión al paso de las demás unidades cuando el ir a 180 pasos es una de sus señas de Identidad propia(a Dios rogando y con el mazo dando), y bueno, he de reconocer que el comentario de que Regulares no es ni una fuerza de elite por ser de la fuerza de maniobra... me he quedado anonadado, ya no por regulares ,la cual su palmares de condecoraciones no le envidia nada a nadie, si no que se ha relegado la fuerza de maniobra como si fuese "la segunda division".
3º Señores mios,todo esto ha empezado por que los que no han podido disfrutar del desfile en vivo y nos hemos visto relegados a vivirlo desde la tele en casa, no hemos podido ver lo que nos hubiese gustado bastante lejos de lo que hubiese sido equitativo y estando a expensas de lo que le ha dado la real gana de poner a los cuatro de la tele que cada día se van superando y con creces pero para mal, en todo caso me gustaría haceros ver que el culpable es el organizador ,el presentador, el realizador, el productor, y no fulanito o menganito que ha dado el callo todo lo que ha podido en el desfile, todos ellos son merecedores de nuestros elogios no solo por un desfile sino por su trabajo día a día sea infante de marina,paracaidista,legionario,regular,guerrillero,carrista, etc...
Espero que no os haya molestado mi post en ningún momento he intentado eso,solo quiero evitar que se me escapéis al reverso tenebroso y traeros de nuevo a la luz jejeje.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2008 23:54 
Subinspector
Subinspector

Espero no haber descubierto nada nuevo a nadie al decir que las unidades de regulares son parte de lo que antiguamente se denominaba fuerzas de defensa de area, y que ahora quedan circunscritas dentro de la orgánica de las comandancias generales para la defensa territorial. No formando parte actualmente de las Fuerzas de Maniobra y no habiendo formado parte de la Fuerza de Acción Rápida donde si se encontraba la BRILEG, BRILAT, BRIPAC,... Como ahora estas forman parte de las Fuerzas ligeras y los Regulares no.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2008 23:56 
Subinspector
Subinspector

Ah, se me olvidaba yo no dije nada acerca de la fuerza de maniobra si no de las fuerzas de defensa de zona.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 00:03 
Subinspector
Subinspector

Perdón fallo mio al escribir(tengo muchas cosas ultimamente en el tintero) no obstante también merecen su respeto las fuerzas de área. Gracias por la corrección TORO.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 17:33 
Agente
Agente

omergan escribió:
.....
EZAPAC.- no se conoce mision en los ultimos 15/20 años en que la EZAPAC no haya participado activamente y el dia del Desfile les obligan a quitarse su Boina verde para desfilar con la Boina Negra.

etc, etc, etc

Omergan,
Comparto totalmente tu comentario sobre las unidades con cierta "relevancia", pero no es conveniente mezclar las cosas.
Me explico, de acuerdo con la reglamentación vigente en el EA, el EZAPAC tiene autorizado el uso de la boina verde en determinadas circunstancias, pero con uniforme de gala (azul), la prenda reglamentaria establecida para el EZAPAC es la boina negra.
No digo que comparta esto, pero es lo que hay y mientras eso no se cambie sería ir en contra de lo establecido reglamentariamente ...........

Otra cosa hubiera sido que desfilaran con uniforme de campaña (en cualquiera de sus modalidades), ya que entonces la prenda de cabeza reglamentaria es la boina verde (salvo que se establezca específicamente lo contrario).
El problema es que en el EA últimamente parece que a alguien le salen sarpullidos si sus unidades desfilan de camuflaje con toda su impedimenta (radios, ametralladoras, ....) como hasta hace no muchos años hacían las unidades paracaidistas del EA (EZAPAC Y EADA).

De cualquier modo, teniendo en cuenta que participaron dentro de una Escuadrilla mixta formada por secciones del EZAPAC, EADA y SEADA, hubiera sido un poco extravagante ver una Escuadrilla en la que su primera sección (la del centro) iba con diferente prenda de cabeza que el resto.
Además, como dije antes, la boina negra sigue estando dentro de la uniformidad del EZAPAC como unidad paracaidista.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2008 10:58 
Subinspector
Subinspector

Alguna mas.........

GAR.

Imagen[/URL

y otra del GOE-IV.

[URL=http://imageshack.us]Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2008 12:22 
Oficial
Oficial

La ultima de la GC es el GRS ¿no?.

Saludos. Por cierto, se ve mejor aquí el desfile que en televisión. Que pena de realización.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2008 12:36 
Subinspector
Subinspector

No se tambien tengo dudas....

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora