Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 10:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 23:19 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4353
Ubicación: GALICIA
Pronta recuperación a los compañeros heridos y BUEN PURO para el HDP.

Un cuchillo, arma de fácil ocultación, utensilio en la vida normal con la consecuente facilidad de tenencia y provisión del mismo, parece un arma secundaria, incluso ridícula por su tamaño, pero ES IDEAL para causar grandes lesiones.

Es fácil de ocultar, fácil de comprar, su tenencia simplemente , por lo general, acarrea una mera denuncia. No hace ruido ni causa gran alarma social.

Os puedo asegurar que es un arma MUY A TENER EN CUENTA para todos los compañeros que estamos en la calle, porque lo más seguro es que sl 95 por ciento de los choros o HDP porte uno, al contrario que una arma de fuego que , afortunadamente es más difícil de obtener.

La defensa contra el cuchillo es muy complicada, tanto con manos vacías, como con bastón sobre todo si el cuchillo es de grandes dimensiones.

Amén de lo que comentan los compañeros, respecto a la proporcionalidad del uso de arma del fuego. Sentencias de Tribunales lo dejan muy claro, salvo condiciones como la cercanía de la agresión , que no es proporcional el uso del arma del fuego. De todas formas personalmente aplico la gran frase " de la cárcel se sale, del cementerio no".

Me imagino un compañero sin guantes anticorte de dotación , sin Spray , sin defensa , y no digo Bastón extensible sino defensa ( que se lo pregunten a Guardia Civil) contra un HDP con cuchillo, :-( :-(

Lo de siempre a los políticos, jueces, ciudadanos la integridad física del Policía se la suda... y luego si tienes un problema, como ya he escrito alguna vez, por LEGISLACIÓN para empurarte no va a ser...

Perdón por la respuesta tan larga pero es que hay cosas que me hierven la sangre, entre ellas que lastimen a MIS COMPAÑEROS .

PD: Taser para todos y el que cuenta "películas" que se informe y que lo pruebe.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos