Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Jun 2007 17:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Conter escribió:
Hola, aunque aun no soy policia (opositor para la ertzaintza), querria saber si seria una buena opción que me sacara el permiso de armas y me comprase un arma (pistola) y si esto influiria de forma negativa a la hora de ser policia, no se si me explico bien, más que nada porque siempre me han fascinado las armas. He visto que después estaria bien que aparte de la reglamentaria la mayoria siempre cuenta con un segundo arma. De ser así me gustaria saber también que tipo de licencia seria la adecuada para tener una pistola y si es, como e dicho antes, recomendable. Y aprovechando para saber que arma me recomendariais, con intención de ser en el futuro segundo arma.

Saludos y gracias.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 17:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Juanjo_valencia escribió:
Hola amigo, lo primero darte la bienvenida a este foro, estas en tu casa :D

Bien, respecto a lo comentas...yo tambien soy opositor, pero a la Guardia civil, pero para el caso es lo mismo.
Tener una licencia de armas, sea del tipo que sea no te afectara ni positiva ni negativamente a la hora del ingreso.
Ahora te comento un poco...te puedes sacar la licencia de tiro F, que es la federativa para tiro deportivo. Dicha licencia te permite tener un cierto numero de armas de fuego (1 si eres tirador de 3ª, 6 si eres tirador de 2ª y hasta 10 armas de fuego si eres tirador de 1ª), pero esta licencia no te permite portar dichas armas encima en ningun momento, y mucho menos para defensa personal, es decir, las armas guardaditas en casa en sus respectivas cajas y descargadas.
Una vez ingreses en el cuerpo que comentas se te concedera la licencia A, que es la propia de los cuerpos de seguridad. Esta licencia si que te permite poseer un arma propia que podras portar todo el dia encima si lo deseas.

Piensa tambien que un arma que te compras para tiro deportivo ha de tener una ciertas caracteristicas tales como no ser inferior a una longitud de 13 cm entre miras, y un arma que quieras llevar encima todo el dia ha de tener otras caracteristicas importantes como el tamaño, el peso y sobre todo el poder de parada, aunque eso ya te lo iran explicando en el respectivo cuerpo :)
Otra cosa que has detener en cuenta es lo que comentas en tu post...si guias un arma para tiro deportivo esta guiada para eso, no para segunda arma, asi que si te gustan las armas adelante, sacate la licencia F, comprate un arma y luego si lo deseas puedes hacer el cambio y usarla como segunda arma.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 17:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Conter escribió:
Gracias por la respuesta compañero. Aunque he estado mirando la página de la GC y he visto que hay una licencia, que es la B, que te permite tener y portar un arma de 1ª categoria, pero eso, la puedes llevar encima como para defensa personal. No se, pienso que aunque la B solo te deja tener un solo arma me parece la más adecuada en sentido a proteccióny a la larga hacer esa arma como segunda. Gracias de todas formas por expresarme tu parecer, lo tendre en cuenta.

Saludos y suerte en esas oposiciones

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 17:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Si, efectivamente existe la licencia de armas B, pero solo se concede a personas que acrediten sobradamente la necesidad de portar armas por seguridad. Entre estas personasl estan los joyeros, armeros, politicos...osea, que no se la dan a cualquiera...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 17:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Conter escribió:
Cierto, lo acabo de leer en este mismo foro, pues si que voy a mirar la F, me parece bastante interesante. Siento el haber metido la pata con lo de la B, el que no sabe es como el que no ve, tendria que haberme informado más antes.

Saludos y gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 17:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Nada hombre, algo asi no es para disculparse, y yo soy de los que piensa que la mejor forma de aprender es preguntar y equivocarse.
Animo con la licencia, y para cualquier cosa aqui estamos.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 17:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

REDDEVIL escribió:
Conter escribió:
Entonces, ¿con la licencia F no podría tener un arma como por ejemplo la Sig Sauer P-226 o una Walter P-99? ¿o revólveres de pequeño tamaño?. Seberán ser, por lo que he entendido más grandes (13 cm entre miras). Es que me hago un pequeño lio, porque. Como he comprobado también pone, que si eres tirador de 1ª puede llegar a tener hasta 10 armas, pero resulta que no te pone de que categoría, y eso lo que me gustaria saber, que categoría de armas puedo portar con la licencia F (portar me refiero el tenerlas, ya se que deben estar descargadas en casa y sólo llevarlas en caso de que valla al campo de tiro).

Un saludo

Hola Conter, permiteme que te cite y pida por favor que te contesten a ti y asi me contestaran tambien a mi a la vez ya que tengo la misma duda...soy escolta privado y hace tiempo que vengo pensando en como ir a practicar el tiro deportivo, pero nunca he preguntado que tipo de armas de fuego puedo adquirir ni que calibres.
Asi que venga, que alguien nos ilumine.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 17:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Seiyuro escribió:
Hola, como veo que la gente no se lanza os contesto yo. Cualquiera de las 2 armas que has citado (Walter P99 y SigS 226) puedes guiarlas con la F.

Otro cantar son los revolvers de pequeño tamaño (te referiras a un 2 pulgadas :?: ) esos me temo que no vas a poder con la F.

En fin que la regla es la que has dicho de los 13cm pero no en todas las federaciones regionales la siguen de la misma manera (para variar en España).

Así que si tienes intención de comprar un glock 26, walther P99 Compact o similar pues pregunta antes porque por ejemplo en la Federación de Madrid no te las guían...

Del tema del cupo de armas, comienzas como tirador de 3ª categoría y solo puedes poseer un arma con la F. Si asciendes a 2ª creo que eran 5 y a 1ª pues 10.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 17:12 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Conter escribió:
Gracias compañero, ayer mirando en internet me hice con el teléfono de la federación de Bizcaya y ya voy a preguntar a ver que me dicen.

Saludos y gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora