Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Sep 2008 20:52 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 12 Jun 2007 19:56
Mensajes: 73
Ubicación: Valencia
[web]http://www.publico.es/culturas/150834/asesinos/hachis[/web]

_________________
.
AEQUAM MEMENTO REBUS IN ARDUIS SERVARE MENTEM.
[Acuérdate de conservar la mente serena en los momentos difíciles. H.]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 01:08 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2008 18:23
Mensajes: 39
muy interesante no tenia ni idea de que ubieran existido estos tipos

un saludo

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 13:21 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Sep 2007 00:31
Mensajes: 459
Muy interesante, gracias por compartirlo.

_________________
LAS MEDALLAS LAS RECIBEN QUIENES ESTÁN DONDE SE DAN (CERCA DEL MANDO) Y NO LOS QUE ESTÁN DONDE SE GANAN (LA CALLE)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 22:34 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Jun 2007 23:49
Mensajes: 126
Ubicación: Detrás tuya
Hay algunos errores e inexactitudes en la información.

No se perdieron todos sus libros, sino que algunos Coranes y unos pocos libros más suyos se salvaron. Recuperados mucho más tarde, se ha podido deshacer la propaganda que sus enemigos hicieron en su contra (como que actuaban de forma suicida bajo los efectos del hachis), y el romanticismo y la imaginación que han rodeado su historia. Pero romper un prejuicio es siempre complicado ....

Que su nombre (asesinos, en castellano) proceda del hachís es una falsa idea, promovida por sus enemigos árabes (los "asasiyun" mataban por igual musulmanes que cristianos, o "frany"), y popularizada en Europa por Marco Polo. Sus enemigos los llamaban "haxixiyun", fumadores de "haxix", para desprestigiarlos.

En realidad, como se ha sabido leyendo los pocos libros que se salvaron de Alamut (la montaña-fortaleza que durante un tiempo fue su centro operativo), a Hassan, el Viejo de la Montaña, les agradaba llamar a sus compañeros "Asasiyun", es decir, "los que son fieles al Asás", al "Fundamento" de su fe. Algo parecido a la actual "Al-Qaeda", la "Base". Son un grupo surgido dentro de una de las corrientes del Islam, junto con el sunismo y el chiismo: el ismaelismo.

Dentro de su enorme y estricta organización, existían varios grupos con diversas tareas. Uno de esos grupos que eran los "feday" (o fedayines), que significa "los que se sacrifican". Recibían formación en lucha, correo con palomas, alfabetos codificados, armas ocultas, idiomas, seguimientos, venenos y medicinas, preparación de atentados, etc ... Se parecía a la formación de un "ninja" japonés. Incluso se conoce el caso de dos "feday" infiltrados durante meses en un convento cristiano, aparentando ser monjes, para asesinar a un noble que iba de visita a menudo a dicho convento. Toda esa labor es incompatible con fumar "haxix".

Lo que les hacía ir a la muerte suicida era su fe, constantemente fortalecida por su rigurosa enseñanza, y un control de su vida ferreo y eficaz por parte de la organización. Piensan en el paraíso mientras los mata una multitud enfurecida, como ocurría a menudo. Porque no mataban, sino que "ejecutaban", siempre con público, ya que su fin no era solo matar a uno, sino aterrorizar a mil, como explica Hassan en uno de sus escritos. Igual que los actuales terroristas suicidas.

Fueron eliminados en gran parte por la policía secreta del Visir Nizzam, la llamada "Nizzamiya", que incluso después de la muerte del visir a manos de un "feday", tomó venganza. Finalmente, los mongoles destruyeron Alamut y quemaron su enorme biblioteca; salvo algunos pocos Coranes y otros libros que se salvaron, como he comentado antes.

Una vez vencidos y disuelta su organización, continuaron la labor sus misioneros. De hecho, los principales miembros del grupo eran los "ragik", los misioneros jefes del movimiento.

Sus sucesores han acabado siendo, paradójicamente, una de las sectas más abierta y tolerante del Islam, los "khodjas", que son el principal grupo de los ismaelitas, dirigidos por el Aga Khan.

_________________
"EL MAL TRIUNFA CUANDO LOS HOMBRES DE BIEN NO HACEN NADA" (E. Burke)

IPA - E 19.445


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 18:39 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Jun 2009 19:11
Mensajes: 162
Como curiosidad un poco off topic, España es uno de los paises (y en occidente seguro) donde consumir hachis está mejor visto. Esto se traduce entre otras cosas es que tengamos uno de los indices de fracaso escolar más altos de todos los paises desarrollados. Aquí un artículo que relaciona consumo de hachis con fracaso escolar: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=304761


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos