Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 23:06 
Comisario
Comisario

Y yo me pregunto... siempre, desde mi experiencia con los chalecos españoles... esas hombreras, ese protector inguinal, ese cuello de cura... a quien estan enfocados, porque esta claro que el infante de a pie, desechara al menos, por norma general, cuello y hombreras a las pocas horas de estar dando botes... y por otro lado, esos extras, los sigo viendo escasos para equipos EOD, realmente el factor de las hombreras, la utilidad que les veo, y corregidme si me equivoco, es para, por ejemplo tiradores de armas en vehiculos (dado lo expuesto que se puede estar en lo alto de la torreta de un Bradley, un LAV o un Hummer)

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 07:53 
Subinspector
Subinspector

El tema de las hombreras surgió después de estudios que demostraban que muchas de las heridas sufridas por soldados americanos con explosiones (Proyectiles morteros, IED´s...) e impactos de bala llegaban a traves de los brazos y la parte de los costados no protegida por los chaleco, afectando a partes vitales del organismo.
Las tendencias actuales son a ir aumentando las zonas del cuerpo protegidas (El handicap evidendemente es mantener la comodidad en un nivel adecuado), de hecho los australianos han presentado un uniforme de campaña que ofrece cierta protección a todo el cuerpo. Y los diseños de nuevos equipos yanquis (El material de la firma crye-precision, que aparece en la película transformers), incluye protecciónes en los muslos y la cintura(En forma de paneles y de cinturon portaequipo blindados).
La verdad es que las hombrera se ven en pocos soldados por lo que dice ENAVCAL reduce la comodida y la movilidad, lo que en operaciones desmontado reduce también la supervivencia. El cuello por su forma, aunque también resultará un incordio para los usuarios, es más comodo que nuestros chalecos más modernos de protección.

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 14:46 
Moderador
Moderador

ENAVCAL escribió:
Ya, si que es cierto, pues el cuello, por lo que he visto en algunas fotos, describe una V por delante, y otra por detras, de forma que en esas 2 direcciones, al menos, permite mayor rango de movimientos, mientras que el nuestro es todo a una altura constante, y a no ser que tengas cuello de jirafa, dificilmente podras obtener mucha comodidad de movimientos.
Lo del cinturon (ceñidor) blindado es un invento curioso, he visto algun modelo, encajado en chalecos tipo Cyras, asi como uno que era una especie de funda que rodeaba al verdadero ceñidor, y que aportaba cierto grado de proteccion.
Por otro lado, tambien he llegado a ver, no se si estaran ya en dotacion, o alguna unidad les estara dando uso (hablo de material estadounidense) equipos para personal montado como artilleros de vehiculos, que debido a la escasez de las planchas de blindaje que los protegen, asi como su mal diseño (hasta que el tema se empezo a poner chungo en Iraq, muchas veces eran las mismas tripulaciones quienes las hacian), una especie de traje de TEDAX, pero de tipo antibala, que incluia un traje completo, casco con visera balistica incluida, que solo dejaba, si acaso, las manos al descubierto. Se sabe si alguien esta usando ese tipo de proteccion?

Si se distribuyeron unos miles (US Army),pero gano la idea de montar cupulas,aumentando la proteccion y comodidad para el soldado,este tipo de chalecos "complementados" esta orientado a unidades regulares que por sus funciones son mas estaticas "plantones" y patrullas a pie por lo tanto mas vulnerables siendo asi factible aumentar el peso para aumentar la proteccion (aun asi se queda en unos 10kg, menos que nuestro antibala con dos placas), al principio no eran tan necesario por que las operaciones eran mas dinamicas, lo del ceñidor blindado viene a ser por que el Interceptor (lo he dicho y me sigue pareciendo) demasiado corto por detras (he visto una protecion que lo complementa), y tanto el cuello en V al que te refieres como las protecciones de brazos y pelvis son nivel III-A no siendo eficaces contra municion AP de fusileria.

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 14:53 
Agente
Agente

TXONI, traté de hacer aquí mi consulta, y antes casi de que se publicara desapareció el mensaje, por eso es por lo que había decido preguntarlo a parte. Ya sabía de la existencia de éste hilo, pero al no ser un chaleco eminentemente táctico pensé que no era el lugar adecuado, y como te comento, el mensaje fue retirado casi de inmediato.

Pero bueno, tú eres moderador y si crees que el lugar adecuado es éste, pues aquí lo coloco. Gracias.

Corto y pego....

Estoy tratando de buscar algún modelo de chaleco, en tejido resistente bicolor (amarillo fluor y azul) y con variedad de bolsillos aptos para portar diverso material policial (equipo de comunicaciones, bastón extensible, grilletes etc.) El objetivo es descargar un poco la cintura y tener fácil acceso a éstos elementos en una prenda de cierto aire táctico, pero que se mimetice por sus colores y diseño en la uniformidad habitual de la Policía Local. Si alguien podría orientarme hacia algo parecido... Gracias a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 15:14 
Comisario
Comisario

Un chaleco tactico, pero en azul y amarillo "alta visibilidad"?
Esa combinacion de colores es bastante rara de ver, yo al menos, jamas la he visto, en un chaleco tactico, aunque quizas algun compañero si.
De todas formas, hay algo que responde un poco a tus necesidades, al menos en cierta forma.
El chaleco tactico del SWAT de los Angeles, pues es modular, en negro, pero con la posibilidad de añadir un rutulo a la espalda, en alta visibilidad, donde poder poner, por ejemplo, en tu caso, Policia Local, asi como creo que de hecho, tambien se podia poner un rotulo igual, pero en menores dimensiones, en la parte delantera, en uno de los lados del pecho, aunque este punto no estoy seguro.
Este tipo de chaleco, lo he visto en complementosmilitares.com, siendo una replica, pero al parecer de bastante buena calidad (y el hecho de ser modular, te permite quitar o poner bolsillos, segun tu conveniencia, asi como añadir otros, pues desconozco, por ejemplo, si vendra ya con bolsillo para la extensible.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2008 21:29 
Oficial
Oficial

JPTalde4 escribió:
Estoy tratando de buscar algún modelo de chaleco, en tejido resistente bicolor (amarillo fluor y azul) y con variedad de bolsillos aptos para portar diverso material policial (equipo de comunicaciones, bastón extensible, grilletes etc.) El objetivo es descargar un poco la cintura y tener fácil acceso a éstos elementos en una prenda de cierto aire táctico, pero que se mimetice por sus colores y diseño en la uniformidad habitual de la Policía Local. Si alguien podría orientarme hacia algo parecido... Gracias a todos.

Seguro que ya lo habrás visto y evaluado, pero por si acaso. Sin ser exacatamente lo que buscas, pero que quizás te provea de una solución, 5.11 tiene en su catálogo un "Chaleco Táctico Portaequipo Interior" (Mesh Concealment Tactical Vest en la página de la marca). Te dejo el enlace: http://www.511tactical.com/511-mesh-con ... 49002.html.
Más parecido a lo que estás buscando quizás sea el High Visibility Range Safety Officer Vest" de la casa Artiks. Compañeros míos se pusieron en contacto con ellos para hacer un chaleco "a medida" y, si tienes pasta, no hay ninguna pega. También te dejo el enlace donde lo vas a encontrar: http://www.arktisltd.co.uk/vestspolice.htm
Saludos.

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2008 19:25 
Agente
Agente

Alguién podría reseñar cada uno de los elementos que llevan cada uno de los chalecos?? Así nos podríamos hacer una idea de lo que conviene llevar los que no tenemos tanta idea sobre material... wink:
Muchas gracias por adelantado a quien se lo curre!

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 07:53 
Subinspector
Subinspector

En relación a la petición de MARTINDPORRES, al ser yo quién ha insertado esas fotos, me veo en la obligación de solventar sus dudas. Siento haber tardado en responder. Lo haré poco a poco a medida que vaya solventado los rompecabezas.
Intentaré ser lo más preciso posible, pero hay cosas que no están muy claras y en el foro del que saque las fotos no las aclara.
Si alguien descubre algun error (Que es muy posible que se produzca) espero que me corrija, y asi todos aprendamos más.

Imagen

-Luces químicas infrarrojas.
-Dos botes de humo , una roja y otra verde.
-Dos granadas de mano.
-Seis cargadores fusil (Nota del usuario: En cinco de ellos 28 cartuchos; 1º, 2º, 27º y 28º trazadores. En el sexto 28 cartuchos trazadores).
-Painel naranja (para que te puedan ver los medios aéreos).
- Una tarjeta de alcances.
- Una tarjeta de ruta.
- Formato tipo petición de fuego.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 09:44 
Subinspector
Subinspector

[img][img]http://img171.imageshack.us/img171/8914/equipocombatesoldadocanin1.th.jpg[/img][/img]

- Cuchillo de combate.
- Cuatro cargadores fusil (28 cartuchos, con seis trazadores; tres primeros y tres últimos).
- Rotulador indeleble.
- Brújula.
- Libreta.
- Baterias respeto.
- 2 mini luces químicas.
- Prismáticos.
- Granada de fragmentación.
- ¿Cuchillo bayoneta?

Imagen

Granada de fragmentación.
- Painel naranja/rosa.
- Luz estreboscópica.
- Bote de humo rojo.
- Bote de humo blanco.
- Linterna con filtro infrarrojo.
- Kit para detectar residuos de polvora.
- Cargador pistola.
- Cuatro cargadores fusil.
- Torniquete de combate.

Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora