Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 15:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 00:09 
Agente
Agente

aver si ay suerte si... aun me tengo que esperar asta el 19 de septiembre para saber que plaza me dan pero bueno por lo que estaba mas nervioso era por las pruebas y una vez echas ya solo queda tener paciencia, las dos unidades me gustan bastante pero esquiadores escaladores por el tema de escalar y tal me atrae mas, tambien tengo pensado en un futuro meterme al GOE y pienso que estas dos unidades son un buen sitio donde tomar contacto con el ejercito.

un saludo y gracias. 8-)

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2008 14:08 
Ayudante
Ayudante

No te quepa la menor duda hardcore_77

Has escogido las mejores unidades del Ejército de tierra...

¡Suerte...!

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2008 00:14 
Subinspector
Subinspector

Carlos Demeli escribió:
Recuerdo que en la época que yo estuve allí, había un depósito de sementales de la Remonta Militar, ya que el Sargento 1º que estaba al frente, se alojaba en la residencia del cuartel.

El tercer establecimiento militar, no sé cual podría ser...

Y mas o menos por donde se encontraba??
Una pregunta, los oruga se llevan sin problemas a las zonas altas (por la carretera por ejemplo hasta Beret) o lo tiene que transportar algun camión?

Un saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2008 20:26 
Subinspector
Subinspector

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/I0qh2MxzFSY&feature[/video]

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2008 10:08 
Oficial
Oficial

Hola. Veo que en este hilo sobre las unidades de montaña ha surgido el tema de la reorganización de las mismas con el surgimiento de la Jefatura de Tropas de Montaña. Pues bien, quería complementar la información que habeis aportado. Concretamente quería referirme al Regimiento Arapiles y sus batallones Alba de Tormes y Chiclana.

Estas unidades provienen de la ahora disuelta Brigada de Infantería Ligera Urgel nº 4, que surge con el Plan NORTE del reorganización del ET en 1994.

La composición de dicha brigada era, hasta 2002 la siguiente:

-Cuartel General

-RIL Arapiles 62, con los batallones Alba de Tormes I/62 y Badajoz II/ 62

-RIMIX Barcelona nº63, con los batallones Chiclana III/63 y Cataluña IV/63 ( este último dotado con carros de combate M-48)

-GACA IV
-UZAP IV
-Grupo Logístico IV

El problema es que esta brigada pertenecía ( junto a la BRIL San Marcial V del País Vasco, la BRIL Maestrazgo III de Valencia y el Regimiento de Ferrocarriles) a las Fuerzas Movilizables para la Defensa, es decir, unidades que no tenían cubiertas sus plantillas pues dependían de la incorporación de reservistas en tiempo de guerra.

Según parece, además de contar con plantillas reducidas, ni siquiera lograba cubrir gran parte de las plazas. En agosto de 2002, la Revista Soldiers en su número de ese mes menciona que se disuelven dos de los cuatro batallones y se reunen los dos restantes en un solo regimiento. En ese número menciona que quedaría solo el Regimiento Arapiles 62 con el batallón I/62 Badajoz en San Clemente de Sasebas y el batallón Barcelona ( para conservar el nombre del regmiento disuelto) II/62 en el Bruch en Barcelona.

Posteriormente, con nuevas reorganizaciones, la brigada pasa a integrarse en la Fuerza Terrestre.

Pero, en el especial de Soldiers de septiembre de 2005 que hace un repaso de todas las unidades de las Fuerzas Armadas Españolas, menciona que esta Brigada Urgel IV, su único regmiento de maniobra es el RIMIX Barcelona nº 63 formado por dos batallones pero no indica sus denominaciones. Así pues en lo que tengo confusión es en los batallones y regimientos que quedaron tras la reorganización de 2002.

Lo que sí queda claro es que, al aprobarse el REAL DECRETO 416/2006, de 11 de abril sobre reorganización y despliegue de las FAS, la brigada tenía uno solo de sus regimientos con dos batallones ( además de las unidades de apoyo).

En consecuencia, como ya anadaban malamente, sin poder cubrir las plantillas, han decidido fusionarla con la BRCZM Aragón I y crear la Jefatura de Tropas de Montaña.

Y yo me pregunto como se está haciendo esa conversión de estas unidades de tropas de infantería ligera a tropas de montaña.

En fin, espero no haberos aburrido con esta reseña histórica y que os haya servido de algo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2008 12:10 
Subinspector
Subinspector

karmoli muchas gracias por tu aportacion, la verdad que parecia un poco raro lo del Arapiles y mas raro es eso de "convertir" una unidad de infanteria en una de montaña, haran buenas marchas sobre la nieve en Bacelona capital jejeje.

En el 2002 entonces se llamaba Regimiento de cazadores de montaña Arapiles, luego se quito el nombre y ahora se le ha vuelvo a poner no?
Dan unos palos de ciego...
Tiene mas sentido que abrieran el cuartel de Viella o que hicieran alguno en la montaña montaña.

Un saludo y muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 21:02 
Agente
Agente

JOX escribió:
Tengo una pregunta, los Regimientos de montaña tienen helicopteros? o si necesitan algunos lo solicitan a la base BHELMA o BHELTRA mas cercana(por cercania seria BHELMA III en Logroño)

No hay helicópteros, se tienen que solicitar a las FAMET, el problema es que a los pilotos no les gusta volar en malas condiciones tan comunes en el Pirineo (cosa que entiendo perfectamanete), por lo que la mayoría de las veces toca ir a patita o se cancela el ejercicio. Y, afirmativo, suelen ir desde Logroño.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 21:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

No es raro ver Cougars sobrevolando el pirineo. De higos a brevas...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 17:29 
Subinspector
Subinspector

En el video de promocion del ET de los Cazadores de Montaña sale la imagen de unos 4 o 5 helicopteros, pero no son Cougars, creo que son los "H" no me acuerdo de tu nombre exacto, creo que ese es su alias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora