Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 23 Jun 2025 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2008 13:07 
Subinspector
Subinspector

Yo me he llevado las críticas de algunos compañeros míos por levantar acta por tenencia y consumo a compañeros de la GC.

Como comenté en antes, en el seno de las FYCS se banaliza el tema del consumo, a veces hasta el pequeño tráfico.

En dos ocasiones he pillado a agentes de la GC consumiendo a uno y portando sustancia a otro. El primero consumía un porro en la puerta de la disco, además aprendí algo nuevo ese día, y es que el tipo este impregnó el porro en los restos de una papelina de coca, y el porro hacía destellos, pequeñas "esplosiones" que delataban que ese cigarro no era normal. El sujeto se identificó como GC de la comandacia de Valencia. Hice informe adjunto a la denuncia para que se diera conocimiento a la superioridad del GC, pero desconozco que ocurrió.

El otro caso es más grave. Después de identificar varias veces en poco tiempo a un sujeto que pedía dinero cerca de los puntos de venta de heroína y cocaína, resultó que era un GC del puesto de mi ciudad, de ahí que siempre le decía yo al tipo que me sonaba su cara.

Un día lo vi de servicio y me saludó como si nada y en ese momento me di cuenta de lo que me sonaba su careto. Días después fui a por él, lo identifiqué y cacheé, encontrando una papela de heroína y otra derramada en papel de plata. Él negó que fuera GC, dijo que me estaba equivocando, pero le gige que lo iba a llevar al Puesto de la GC para identificarlo plenamente (ese día portaba fotocopia del DNI compulsada por la GC), entonces se derrumbó y admitió su condición profesional.

Me contó problemas personales que llegaron al fondo del alma, de verdad, pero aún así no pude mirar a otro sitio. Lo denuncié, y di personalemente parte al Cte. de Puesto de la GC. Meses después me llamaron de la Comandancia para tomarme declaración dentro del proceso interno de sanción disciplinaria. Me dió pena del hombre, no era malo, pero algún día su estado de necesidad podría llevarlo al atraco con arma de fuego...yo no me lo hubiera perdonado.

Pues por hacer eso, me he ganado enemigos en mis filas...por eso quiero que hagan esos test en mi unidad.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2008 13:09 
Comisario
Comisario

Pues eso de los controles de drogas no deberia de ser solo en cuerpos policiales,deberia de pasar toda la administracción jueces y fiscales incluidos,ya que yo tuve la desgracia de tratar con una jueza que tenia un colgante muy mono,una hojita de marihuana,pero no es que la llevara con la ropa de calle(si la llamas para un levantamiento de un cadaver por ejemplo me daria igual),el problema es que la llevaba con la toga puesta con lo cual el efecto era como poco desconcertante,y evidentemente ya podeis deducir como eran las medidas cautelares cuando le presentabamos a individuos con sustancias prohibidas.Ademas de tener una opinión y unas ideas de nosotros un poco retrogadas.....
Desde mi punto de vista una persona que consuma drogas,no puede trabajar para la administración ya que esa debilidad podria ser aprovechada por otros para conseguir beneficios.Si te pillan una primera vez tarjeta amarilla y programa de desintoxicación.Si te pillan una segunda vez a la $%&ª calle e imposibilidad de conseguir empleo publico durante 10 años.Y por supuesto controles cada 6 meses ademas de dos controles sorpresa.....
Pero quien le pone el cascabel al gato y quien pagaria todos esos controles....
un abrazo

Última edición por seawolf el 19 Ago 2008 13:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2008 13:33 
Subinspector
Subinspector

y otra pregunta ¿se podría permitir la administración perder de golpe a miles de agentes por sus positivos en esos test? como saben que no es rentable...que siga la fiesta y que no me estalle la bomba en mi legistalura...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2008 13:52 
Comisario
Comisario

FENIX escribió:
y otra pregunta ¿se podría permitir la administración perder de golpe a miles de agentes por sus positivos en esos test? como saben que no es rentable...que siga la fiesta y que no me estalle la bomba en mi legistalura...

No tienen porque perderse tantos puestos de trabajo o por lo menos de momento, a aquellos que se les pille se les podria ofrecer programas de desintoxicación o la calle la primera vez,y si les pillan una segunda pues a la calle de cabeza,de esa forma la administración no se quedaria en cuadros y moralmente ha dado una oportunidad a sus componentes,esa oferta de desintoxicación podria ser una medida temporal,luego el que de positivo que se le haga el contraste y si vuelve a dar a la calle....
un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2008 14:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Con la droga yo soy de la opinion: Tolerancia Cero.

Es un contradicción que agentes de la ley consuman droga financiando así a los criminales que luego deben combatir.
Y además la probabilidad de que los agentes drogatas se corrompan es muy alta.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2008 14:22 
Comisario
Comisario

Es que no hay punto medio, son sencillamente INCOMPATIBLES:

DROGAS = FFCCS ¿? ni pa´Dios hombre...

Yo las detesto, mas aun tras haber visto de bastante cerca lo que llegan a hacer, y vamos que si seré inflexible cuando me toque obrar en consecuencia... :(

De mas está decir que coincido con Blackjack en que TOLERANCIA CERO, y sumo además MANO DURA, que son uno de los mayores cánceres de nuestra sociedad...

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2008 14:37 
Moderador
Moderador

No haría falta echar a tanta gente, ya en la época feudal existía el diezmo, diezmar las tropas, o sea....uno de cada diez (no creo que llegasen a miles) y os puedo asegurar que no hay mejor programa de desintoxicación que ver como largan de tu plantilla (públicamente, por supuesto..)a dos o tres de esos "fichajes".

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2008 15:19 
Site Admin
Site Admin

Eso es, y que esa chusma de paso a gente motivada que en muchas ocasiones se quedan fuera.

Totalmente de acuerdo con el resto, tolerancia cero!

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2008 15:52 
Moderador
Moderador

Yo no aplico tolerancia cero porque al decir la palabra tolerancia ya estás dejando un pequeño resquicio. Lo mío es aplicar INTOLERANCIA y pobre del que pille.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora