¿Cuanto alcanza un Arma de Airsoft? Me refiero al alcance efectivo.
Sobre el alcance efectivo dependerá de la potencia de la réplica. Normalmente, partiendo de una potencia estándart es decir entre unos 280-350fps el alcance es de unos 35-40m, vamos que se puede dar al torso de una persona. Dicha precisión se verá afectada por factores como viento, peso de las bolas (a más peso menos distancia), cañón de precisión, limpieza del cañón, potencia, hop-up, etc...
En cuanto a pistolas pues las de gas suelen tener casi el mismo alcance pero con menos precisión obviamente. También se ven afectadas por los mismos factores y en su caso por el gas (en temperaturas frías funciona peor), también influye el tipo de gas que uses, etc...
Las pistolas electricas (de batería) tienen un alcance menor, de unos 25-30m, su cadencia de tiro es menor pero muchas de ellas incluyen la posibilidad de disparo en modo ráfaga.
¿Cuanto vale un Arma mas o menos decente ?
¿Las marcas Chinas son decentes o no merecen la pena ?
Estas preguntas las responderé juntas: Poseo varios modelos de réplicas chinas y también he probado muchas. Son réplicas buenas, muy completas para la relación calidad-precio y no tienen nada que envidiar a las de marcas buenas. Para mí sinceramente, si estás empezando, quieres iniciarte o simplemente no quieres dejarte mucha pasta en el hobby te las recomendaría sin dudarlo, hay muchos réplicas a elegir y marcas que salen muy bien en ciertos modelos. Lo bueno es que muchas de ellas tienen recambios compatibles con las de marcas buenas con lo que te aseguras su duración. Esta claro que los detalles, la fiabilidad, los acabados, el mecanismo, etc...No es lo mismo que en las marcas conocidas pero por ese precio es normal.
Por otro lado, están las marcas "buenas" como Tokio Marui, ICS, Classic Army, G&G, etc... Y de sus modelos rondan los 250€ para arriba normalmente. Yo llevo ya un tiempecillo jugando y he llegado a tener verdaderos arsenales en casa pero al final cada domingo no sabía ni con qué réplica ir a jugar, por lo cual ahora tengo pocas pero buenas. Eso va a gusto de cada uno.
En conclusión, es una cuestión de gustos y económica el comprarte una de "marca" o una china, pero si quieres un consejo, compratela en España porque tendrás garantía y sea buena o china, si te sale mal siempre puedes cambiarla.
¿Que documentacion tienen que llevar estas replicas? ¿Como la de una carabina de Aire comprimido?
En esto estoy de acuerdo a lo que te han respondido.
Saludos y espero haberte ayudado un poco.